miércoles, 2 de agosto de 2017

Cómo convertir los mensajes de voz de Whatsapp a texto

Si levantamos la cabeza cuando vamos por la calle, podemos ver la cantidad de gente que va usando WhatsApp mientras camina, espera al autobús, toma un café, etc. En estas ocasiones, son muchos los usuarios que usan los mensajes de voz para evitar tener que estar tecleando, sin embargo, puede que aquellos que reciban los mensajes de voz no puedan o quieran escucharlos si están trabajando, en una reunión, en el cine, etc. A continuación, vamos a mostrar cómo convertir los mensajes de voz de WhatsApp a texto.

Seguro que en más de una ocasión has recibido un mensaje de voz de WhatsApp pero no podías escucharlo y has tenido que esperar hasta poder hacerlo y así contestar. Pues bien, vamos a mostrar la forma de convertir un mensaje de voz de WhatsApp a texto para evitar tener que reproducir el audio en ciertas situaciones. Para ello, vamos a echar mano de una aplicación que está disponible tanto para dispositivos Android como iOS en las tiendas de aplicaciones oficiales de ambas plataformas.



La aplicación en cuestión se llama Audio en Texto para WhatsApp y puedes instalarla en tu móvil desde los enlaces que dejamos al final de la noticia. Una vez instalada en el móvil, lo único que tenemos que hacer es elegir el idioma para que Audio en Texto para WhatsApp pueda interpretar correctamente el idioma del mensaje de voz y traducirlo a texto sin problema. Actualmente es compatible con hasta nueve idiomas distintos entre los que se encuentra el español.


Con el idioma seleccionado, abrimos WhatsApp, mantenemos la pulsación sobre el mensaje de voz de WhatsApp que hemos recibido y una vez que se ha marcado el mensaje, pulsamos sobre el icono compartir que aparece en la parte superior de WhatsApp. Esto nos mostrará la opción de compartirlos con los usuarios frecuentes o algunas de las aplicaciones instaladas en el móvil. Por lo tanto, seleccionamos la aplicación que acabamos de instalar, Audio en Texto para WhatsApp y automáticamente procesará el mensaje de voz para convertirlo a texto.

En una nueva ventana, donde se mostrará un pequeño banner de publicidad en la parte inferior, se mostrará el texto del mensaje de voz y así podremos leerlo sin tener que escuchar el audio para posteriormente contestar al mensaje.

Para iPhone: Descargar
Para Android: Descargar



Publicar un comentario