martes, 8 de agosto de 2017

Imágenes inéditas de palacios y mansiones de la India y Pakistán en el siglo XIX

Recientemente ha sido publicada una serie de impresionantes imágenes que resaltan la belleza de la India colonial y Afganistán en el siglo XIX. La colección del artista escocés GW Lawrie, incluye fotografías de construcciones que pertenecieron a gobernantes indios y otros lugares famosos como el Taj Mahal y el palacio de Kaiserbagh. Sin embargo, el fotógrafo retrató también la cotidianidad de la población nativa.

El Taj Baradine, en Lucknow, al norte de la India. Este edificio sirvió como palacio del rey de la provincia de Oudh. La provincia fue uno de los principales centros de la rebelión india de 1857, que dio lugar al Raj Británico (período bajo el control de la Corona británica, entre 1858 y 1947).

Una vista del Taj Mahal desde lado opuesto del río Yamuna. Este mausoleo de mármol blanco fue construido por el emperador mongol Shah Jahan en el siglo XVII para albergar la tumba de su esposa favorita, Mumtaz Mahal, que falleció en el parto de su decimocuarto hijo.

Residencia en Lucknow. En 1847 los británicos y algunos indios fieles al imperio resistieron el asedio de los cipayos (soldados indios del ejército de la Compañía Británica de las Indias).

Línea ferroviaria en el paso de Bolan, en Pakistán occidental (antes parte de Afganistán). El paso era una entrada estratégica importante hacia las montañas del Himalaya

Templos hindúes en Nainital (Uttarakhand, India). El Reino Unido trató de introducir el cristianismo en el país a principios del siglo XIX. Sin embargo, esto produjo el nacimiento de movimientos nacionalistas.

Sirvientes en los jardines de la residencia de Lucknow, en Uttar Pradesh, India. Al fondo se aprecia la bandera británica.

El complejo de Kaiserbagh, en Lucknow. Fue construido a mediados del siglo XIX. De los siglos XIV al XVIII, Lucknow fue regido por los Nawabs, título dado a los emperadores mogoles reinantes.

La ciudad de Nainital (India). Es famosa por su vista hacia las montañas del Himalaya. Se encuentra justo al otro lado de la frontera de Nepal, en el norte del estado de Uttaranchal.

'Ghat' -escalinata que conduce a un río- en Kampur, al norte de la India. Durante la rebelión india, unos 300 soldados británicos fueron masacrados allí a manos de cerca de 4.000 rebeldes.

La entrada al Sikandar Bagh (Lucknow, India). Esta residencia de verano fue construida por el último Nawab –virrey de Oudh-, a mediados del siglo XIX.

Puerto de Sally en Seringapatam, India. Se dice que este sitio fue donde el sultán Fateh Ali Tipu fue asesinado por británicos durante su conquista del sur de la India, en 1799.

Palacio de Chattar Manzil (Lucknow,India). Construido a finales del siglo XVIII, estaba destinado a servir como palacio para los Nawabs de Oudh. Durante la revuelta de 1857, el palacio sirvió de base para los revolucionarios.

Mausoleo del primer rey de Oudh, en Lucknow (India).

Refugio rural de Vajid Ali Shah, en Lucknow. Ali Shah fue el último Nawab de Oudh hasta que fue depuesto por los británicos en 1856.

Publicar un comentario