domingo, 13 de agosto de 2017

La calle mas estrecha del mundo (y la mas corta)

Parliament Street (en español, Calle del Parlamento) es una calle en la ciudad inglesa de Exeter. Une High Street con Waterbeer Lane y data del siglo XIV. Antiguamente era llamada Small Lane, tiene su nombre actual desde que el ayuntamiento decidió que se pasase la Ley de reforma de 1832.


Tiene aproximadamente 1,2 metros en su parte más ancha y menos de 64 centímetros en su parte más estrecha. Según el Libro Guinness de los récords, esto hace que en la actualidad sea la calle más angosta del mundo.

Además cuenta con escasos 50 metros de largo, pero no es la calle más corta.



Según el Libro Guinness de los Récords , la calle más corta del mundo es Ebenezer place en Wick (Condado de Caithness, Escocia) con tan sólo 205 centímetros de largo.

La calle fue construida en 1883, aunque no fue declarada oficialmente como tal hasta 1887.

Ebenezer place alberga únicamente un número postal (el 1) y en dicho emplazamiento esta ubicado el Hotel Mackays.


En 2006 superó en antiguo récord de 5,18 m registrado por Elgin Street.​ La calle tiene sólo una dirección: la entrada frontal de No. 1 Bistro, que forma parte del Hotel Mackays.

La calle surgío en 1883, cuando el  Ebenezer Place fue construido; el propietario del edificio, un hotel en aquellos tiempos, fue obligado a pintar un nombre en el lado más corto del hotel. Fue oficialmente declarado una calle en 1887.

De no ser por su estatus de calle de pleno derecho, la localización de Ebenezer Place sería un cruce de Union Street con River Street.
Publicar un comentario