miércoles, 9 de agosto de 2017

Murió Godzilla

Es probable que el nombre de Haruo Nakajima solo le resulte familiar a los muy cinéfilos. En cambio, el de Godzilla es conocido por todo el mundo. Pues bien, Haruo fue el primer actor que se introdujo en el traje de uno de los monstruos más famosos de toda la historia del cine.

Comenzó su carrera dando vida a uno de los bandidos de la mítica película de Akira Kurosawa Los siete samuráis. Pero la fama le llegó cuando le llamaron para un trabajo que, aparentemente no iba a tener ninguna trascendencia: disfrazarse con el traje de Godzilla para la película Japón bajo el terror del monstruo, la primera película protagonizada por la famoso criatura.

Haruo encarnó a Godzilla en nada menos que trece películas, convirtiéndose en un auténtico mito para el público japonés. Y, con los años, llegaría a ser famoso también para los aficionados al cine del resto del mundo.

El actor ha fallecido a los 88 años en la tarde de este lunes 7 de agosto a causa de una neumonía, según ha informado la agencia nipona Kyodo.

Aquí compartimos una selección de fotos suyas convirtiéndose en Godzilla.









Publicar un comentario