jueves, 16 de febrero de 2017

¡Que buen soldado es esa gallina!, y otras imágenes divertidas







Momentos únicos en imágenes perfectas







Cuando el centro de la foto es el fotógrafo








Lo primero que dirás será ¡WTF!






29 datos curiosos e interesantes

  • En Japón, el término Karaoke significa “Orquesta Vacía”.
  • Algunos dicen que Leonardo Da Vinci hizo el primer prototipo de Paracaídas.
  • Los canguros no pueden mover sus patas independientemente.
  • Google usa 15 billones de kWh de electricidad por año. Sin embargo, la mayor parte de esta electricidad proviene de la energía solar.
  • Los chimpancés son los únicos animales que pueden reconocerse en un espejo.
  • A los hombres le crecen pelos en los oídos a medida que van envejeciendo. A las mujeres no.
  • Cuando Thomas Edison murió, su amigo Henry Ford, capturó su último aliento en una botella.
  • En Estados Unidos, está prohibido la incitación al consumo de alcohol y cigarros, es por eso que nadie sale bebiendo en las publicidades de cerveza.
  • Tu estómago es incapaz de digerir el chicle, es por eso que si te lo tragas, pasará directo horas más tarde.
  • “El caballero de la noche” fue la primer película de Batman que no llevaba el nombre de Batman.
  • Lamborghini inicialmente fabricaba tractores.
  • Los caballos no pueden respirar por la boca, es por eso que si sus fosas nasales son obstruidas, pueden morir de asfixia.
  • Liam Neeson renunció a su carrera como profesor, luego de golpear a un alumno que lo amenazó con un cuchillo.
  • En Japón, sólo las mujeres suelen regalar cosas en el día de San Valentín.
  • Elvis Presley tenía 24 años cuando empezó a salir con su novia Priscila de 14 años.
  • Las hormigas se pueden confundir y malinterpretar los rastros químicos dejados por otras hormigas y empezar a caminar en círculo. Esto puede ser mortal por toda la colonia.
  • Steven Tyler de 27 años hizo que los padres de una niña de 14 años, firmen un acuerdo de consentimiento, para que su hija viva con él como su novia. Los padres firmaron y tuvieron una relación decadente con drogas, alcohol y un aborto incluido. Después de 3 años terminaron y Tyler se las devolvió a sus padres cuando la chica tenía 17 años.
  • En 1969 el cantante Jim Sullivan grabó un álbum llamado U.F.O. En el cual hablaba sobre ser abducido por extraterrestres. Seis años después, Sullivan desapareció sin dejar rastro. Lo único que la policía encontró fue su automóvil abandonado en medio de una carretera.
  • Algunas librerías colocan videojuegos en sus estanterías para atraer más jóvenes y que se interesen por la lectura. Esto siempre funciona.
  • Días después de que Hitler se suicidara, un grupo de soldados americanos, franceses y alemanes, lucharon contra la SS. Esta fue la única vez que los aliados se unieron a los alemanes para pelear.
  • Jimmy Page también salió con una niña de 14 años, aunque al principio trataron de mantener en secreto la relación, no tardó mucho en salir a la luz pública.
  • En Irán 1998, varias mujeres fueron azotadas por no rezar a diario. Una mujer murió después de ser azotada durante 22 días seguidos. Las autoridades dijeron que fue suicidio, ya que fue ella la que decidió no rezar.
  • Christopher Nolan confesó que no tiene smartphones, ni tampoco email. Cuando trabaja se aleja de todo lo que lo pueda distraer o hacer perder el tiempo.
  • En la época medieval, los barberos también eran cirujanos.
  • En Dinamarca existen más bicicletas que habitantes.
  • En Amsterdam abrió el primer cine en 360 grados. Los espectadores pueden girar sus sillas para ver la película como deseen.
  • Christina Aguilera fue criticada por haberse equivocado en una frase del himno nacional mientras cantaba para un juego, luego de 3 años, se volvió a equivocar en la misma frase.
  • Mientras algunos gobiernos no le dan nada a los ganadores olímpicos, Alemania les da una dotación vitalicia de cerveza y salchichas si un deportista gana una medalla olímpica.
  • Las “ventanas de brujas” son ventanas diagonales que existen en Vermont. Las ventanas son una superstición para que las brujas no entren a una casa, ya que las brujas no pueden volar con sus escobas de manera diagonal.

Humor doloroso







Whatsapp quiere incorporar videos en el perfil y muro de noticias

La aplicación de mensajería instantánea más famosa está probando una nueva función: una especie de Stories en la que los usuarios podrán añadir tanto fotos como videos de perfil. Además, la app incluirá una interfaz renovada en la que las novedades de los contactos aparecerán en una especie de muro de noticias.


La nueva versión incorporará un icono junto al nombre de usuario que avisará en caso de que haya una nueva historia.

Con estas novedades, WhatsApp se convertiría en una especie de híbrido entre aplicación de mensajería y red social. El cambio no resultaría sorpresivo, teniendo en cuenta que Facebook es la empresa detrás de la app.

Vale mencionar que estas pruebas no han sido confirmadas como definitivas y que no se ha dado una fecha para una posible actualización con estos cambios.

¿Qué diferencia esto del concepto de una red social tradicional como Facebook? Poco. La funcionalidad, de llegar a lanzarse finalmente, posiblemente sea aceptada de manera positiva por muchos usuarios de WhatsApp porque, reconozcámoslo, ¿quién no ha cotilleado alguna vez las fotos de sus contactos en busca de novedades o de una actualización de estado llamativa?

Según señala El País, la nueva versión de WhatsApp está únicamente en fase de pruebas, por lo que no puede confirmarse su lanzamiento ni para iOS ni para Android. Habrá que esperar y estar atentos a la beta de esta última versión, pues suele dar pistas de por dónde irán los tiros en el futuro.



Los (tecnológicos) restaurantes del futuro

¿Desaparecerán los restaurantes tradicionales? ¿Puede la tecnología mejorar la experiencia gastronómica? Las nuevas tecnologías están transformando incluso los sectores más tradicionales, y la hostelería no es una excepción. Los cambios de hábitos motivados por los ritmos de vida actuales, la fuerte penetración de teléfonos inteligentes y apps y el auge de la economía colaborativa están empujando al sector de la restauración hacia la digitalización.

La transformación tecnológica tiene la capacidad de provocar cambios disruptivos en aspectos básicos del restaurante -desde la gestión a la experiencia gastronómica-, tal y como se recoge en el informe "Hacking the restaurant experience", elaborado por Reimagine Food en colaboración con Makro.

Sin ir más lejos, las redes sociales y las plataformas de reservas online han ganado un enorme peso en el sector durante los últimos cinco años, maximizando el poder de la atracción y estableciendo nuevos criterios de decisión: hoy, un 70% de los clientes acceden a los restaurantes a través del llamado "umbral digital".

Conectando con el cliente
En la actualidad, el cliente es cliente desde mucho antes de entrar en el local y también mucho después de abandonarlo. La digitalización ha "extendido" la experiencia gastronómica dando paso a tres momentos clave: captación, consumo y reputación. O, lo que es lo mismo: antes, durante y después de nuestro paso por el restaurante. Y todos ellos son igual de importantes.

Sin contar con el boom de la "uberización" de la alimentación que ha traído consigo el "food delivery", que hace que el restaurante deje de tener una única localización para trasladarse a casa de cada cliente. Lejos quedan los días en que pedir comida a domicilio era sinónimo de pizza y chino. La oferta actual es enorme.

Precisamente, un 50% de los propietarios de restaurantes españoles consideran que la tecnología es importante para sus negocios -una proporción superior a la media europea y muy por delante de Francia (con un 38%)- según datos de EHL Group recogidos en el mencionando informe.

Pero las bondades de la tecnología van más allá de la mejora de la gestión de las reservas y la logística de la cocina. La auténtica revolución se va a producir en cómo vivirá el comensal su experiencia en el mismo restaurante.

Encuentran una "catapulta de marihuana" en la frontera EEUU/México

Hace algunos días, el 10 de febrero, algunos agentes de la policía migratoria de Estados Unidos encontraron un ingenioso dispositivo, una catapulta de marihuana. Este, era utilizado para enviar paquetes de droga a Estados Unidos desde Mexico.

Después de que los agentes estadounidenses avisaran a sus colegas mexicanos, estos últimos se encargaron de desmantelar el aparato, mientras que Estados Unidos conservó los 25Kg de marihuana que fueron encontrados en el sitio.

Esta no es la primera vez que se sabe de un aparato destinado a enviar por los aires drogas de un país a otro. En 2011, soldados estadounidenses encontraron una catapulta, que más bien funcionaba como un fundíbulo de contrapeso, en la frontera de Arizona.

Por lo que podemos apreciar, el nuevo diseño es mucho más compacto y práctico. Sin embargo, no fue suficiente para burlar a la policía.

No cabe duda que los humanos pueden encontrar una solución ingeniosa para cualquier problema. A mi me gustaría ver a más mexicanos utilizando esta clase de inventiva, pero para fines que beneficien a nuestra sociedad.

Antes de enfrentarse a la catapulta, fueron observados varios individuos alejándose del sitio, pero no pudieron ser localizados.




Así son las audiciones para ser un zombi en "The Walking Dead"

Las series de televisión y películas te meten de lleno en mundos irreales. Es un viaje en el que te dejas llevar, disfrutando al máximo de la experiencia. Por eso, en ningún momento te paras a pensar: “ey, ese zombie de The Walking Dead es muy buen actor”. En su lugar, nos agarramos a la manta y rezamos por que no salga de la pantalla.


Hoy vamos a ver cómo son las audiciones para ser zombie de ‘The Walking Dead’, con un grupo de gente haciendo todo tipo de espasmos y gestos extraños. Aviso: pierde toda la magia.

Como vemos, un grupo de unas 30 personas imitan los clásicos movimientos de zombie, y algunos parecen más un dinosaurio que un muerto viviente. Personalmente, creo que contrataría al chico de la camisa de cuadros (blancos y rojos), y su andar tipo “estoy barriendo con mi pie”.

Mira el divertido video de zombis que aun no se han transformado:


Si alguien te llama por un nombre diferente, es porque te quiere

Todos tenemos un padre, una madre, una pareja o amigos que nos han llamado por el nombre equivocado en más de una ocasión. Incluso con el de nuestro perro.

Esto podría inducir a muchos a pensar que sus seres queridos no le recuerdan o no le quieren lo suficiente. Sin embargo, ahora, la ciencia apunta que se trata de lo contrario: el error se debe a que te quieren.

Un equipo de psicólogos de Duke University, Carolina del Norte, preguntó a 1.700 personas si alguna vez se habían dirigido a alguien con el nombre equivocado o si se lo habían hecho a ellos, con qué clase de personas o animales les había ocurrido y qué relación había entre ellos.

La primera evidencia que encontraron es que en este error caen personas de todas las edades y que suele ocurrir dentro de un mismo grupo social. Aunque lo más frecuente es que lo haga una madre dentro del ámbito familiar confundiendo el nombre de un hijo por el de otro. Es decir, en el núcleo en el que el afecto es más fuerte que en ningún otro.

Entonces, ¿a qué se debe esto?
Nuestra mente almacena información sobre personas, lugares o cosas en una red semántica mental formada por distintas unidades. Cuando intentamos recordar algo, estas unidades se activan, y cuando se activa un número determinado de unidades, la información cruza un umbral y la recordamos. Sin embargo, debido a un proceso llamado "activación de propagación" puede activarse información relacionada con ese determinado concepto, y cuando esta información incorrecta alcanza el umbral que hace que la recordemos nos lleva a cometer un error. Por ejemplo, pronunciar el nombre de una persona querida en lugar de otro.

Esto suele ocurrir cuando ambas personas se encuentran dentro de la misma red semántica, cuando se las relaciona por cosas similares y tienen un mismo valor. Es decir, tu madre confundirá tu nombre con el de tu hermano y no con el de un amigo porque ambos tienen la misma importancia para ella.

Los psicólogos de este estudio también encontraron casos en los que los nombres de los miembros de la familia pueden confundirse con el del perro. Esto les llevó a interpretar que, a diferencia de los gatos, a los perros se les incluye en la misma red semántica que el resto de la familia. En otras palabras, que les consideramos parte de la familia.



El ensayo de Winston Churchill sobre los extraterrestres

El ex primer ministro británico Winston Churchill había escrito sobre la vida extraterrestre y las posibilidades de hallar una nueva civilización más allá de la Tierra en un ensayo que vio la luz hoy y que sorprendió por la lucidez de sus conceptos.

Además de ser un líder sensacional durante la Segunda Guerra Mundial, Churchill era un lector voraz y un apasionado por los temas de actualidad científica y tecnológica. Escritos sobre la evolución de las especies, sobre el futuro de los diarios y revistas e incluso sobre el hidrógeno y sus múltiples funciones eran parte de sus textos entre los años 20 y 30.

Pero además de curioso, el estadista inglés los aplicaba. Durante su mandato y en plena guerra con el nazismo, alentó el desarrollo de radares e incluso de la tecnología atómica en caso de tener que usarlos contra los expansionistas enemigos. Incluso contrató a un asesor científico para tener bien cerca. Siempre repetía a sus colaboradores que la guerra se ganaría con "reglas de cálculo" más que con armas. Tuvo razón.

En su última publicación en Nature, el astrofísico Mario Livio contó cómo fue a dar con un ensayo inédito del Sir inglés. Fue puesto en sus manos por el director del Museo Nacional Churchill en Fulton, Estados Unidos, Timothy Riley. Allí, tal cual cuenta en la revista, Livio leyó algo que lo impactó. En una de sus páginas, el británico se preguntaba "¿Estamos solos en el universo?". El texto —tipeado a máquina y que nunca fue publicado— había sido escrito entre 1938 y 1939, antes del comienzo de la SegundaGuerra pero poco tiempo después del dramático relato radial La Guerra de los Mundos, que generó terror en gran parte de la población de los Estados Unidos y generó una fiebre por la vida extraterrestre.

Los papers estaban en poder de la publicista de Churchill Emery Reves, quien jamás le dio entidad para ser editado.

Livio examinó el ensayo y quedó sorprendido. Allí pueden leerse conceptos muy avanzados para la época. Desde un comienzo, el ex primer ministro explica que "todas las formas de vida que conocemos requieren de agua" y que tanto los cuerpos como las células están compuestas de ella.

Churchill se basa en un "principio copernicano" por el cual, dada la expansión infinita del universo, es de creer que es poco probable que sea la Tierra la única depositaria de alguna forma de vida. En tal sentido, el caballero inglés incluso describe lo que para él son lo que se conocen hoy como "zonas habitables". Para él, la vida puede sobrevivir en regiones "entre unos pocos grados de frío y un punto de ebullición del agua". En esas líneas describe cómo nuestro planeta depende de la distancia al Sol.

También relata lo que para él es fundamental: la capacidad del planeta para mantener su atmósfera. "Considera la habilidad para retenerla, explicando que cuanto más caliente sea el gas, más rápido sus moléculas se mueven y más fácil pueden escapar", cuenta Livio. Teniendo estos factores como determinantes, Churchill concluye que Marte y Venus son los únicos que podrían alojar vida. Los otros globos no son tenidos en cuenta por este estadista político: o son muy fríos o están muy cercanos al Sol.

En sus conclusiones, Churchill deja la puerta abierta para aquellos planetas fuera del sistema solar que podrían tener sus propias estrellas como fuentes de energía. Según el inglés, algunos tendrán "el tamaño correcto para mantener el agua en su superficie y la posibilidad de que la atmósfera perdure" y además "estar a una distancia propicia de su sol para mantener una temperatura sustentable". Esta última aseveración sorprendió a Livio: fue hecha décadas antes de que en los 90 finalmente se comprobara que existían planetas fuera del sistema solar.

"Algún día, posiblemente en una distancia no muy lejana en el futuro, será posible viajar a la Luna o a Venus o Marte", vaticinó Churchill. "Yo, por ejemplo, no estoy tan impresionado por lo que estamos haciendo aquí que estaría dispuesto a pensar que somos el único lugar en este inmenso universo que contiene vida, criaturas pensantes, o que somos los más desarrollados mental y físicamente que hayan aparecido en la vasta brújula de espacio y tiempo".


46 trucos que agilizarán y facilitarán el trabajo en Excel

Microsoft Excel es un programa útil para realizar todo tipo de gestiones, reportes y operaciones. Sin embargo, algunos de sus secretos todavía no han sido descubiertos por la mayoría de estudiantes y trabajadores que deben lidiar regularmente con esta herramienta.

Se utiliza mucho en el sector empresarial en tareas de economía, contabilidad, estadística, financieras, ventas, así como por investigadores, científicos, estudiantes y por cualquiera que necesite crear informes o guardar datos de forma ordenada en un documento.

En la vida real, la gran mayoría de los que abrimos una hoja de cálculo de Excel no somos especialistas en lo absoluto y solo necesitamos usarlo esporádicamente como una herramienta auxiliar en nuestro trabajo, estudio o en el hogar.

Pero recuerda que toda herramienta tiene sus secretos. Esos trucos que te ahorran tiempo al permitirte hacer las cosas de forma más rápida y eficiente. Comandos no habituales que te permiten ser más productivo.

A continuación, te mostramos los 46 trucos de Excel que te convertirán en un experto.

Al abrir una nueva hoja de cálculo, ya podemos aprovechar algunos atajos que nos ayudarán a configurarla a nuestro gusto:
  • Ctrl + T: convierte una selección de celdas en una tabla.
  • Ctrl + A: selecciona todas las celdas de un documento.
  • Alt + F1: crea un gráfico con un grupo de datos seleccionados.
  • Ctrl + Mayúsculas + L: activa o desactiva el auto filtro.
  • Ctrl + tecla "+": activa o desactiva las fórmulas de celdas seleccionadas.
  • F9: calcula todas las operaciones de todas las hojas de trabajo
  • F9 + selección de parte de una fórmula: calcula esa operación
  • Mayúsculas + F9: calcula las operaciones de la hoja de trabajo actual
  • ALT + =: realiza una suma de todas las celdas seleccionadas

También podemos usar algunos atajos de teclado a la hora de navegar por el documento:
  • Ctrl + suprimir: volvemos a la última celda activa.
  • Crtl + teclas de dirección: nos lleva a límite de cada dirección en la hoja de trabajo.
  • F2: al pulsarlo sobre una celda seleccionada, la editamos. Es como el doble click.
  • Mayúsculas + F2: añade un comentario a una celda.
  • Ctrl + Inicio: vuelves a la celda A1 del documento.
  • Ctrl + Pág. arriba/Pág abajo: cambia entre hojas de trabajo.
  • Mayúscula + F11: añade una nueva hoja de trabajo al documento.
  • ESC: sobre una celda seleccionada borra todo y sale de la celda.

A continuación, vamos a dar unos cuantos para cuando tenemos que introducir datos (sin las comillas, es para identificar la tecla de la puntuación en algunos casos):
  • Ctrl + ;: añade la fecha de hoy a una celda.
  • Ctrl + Mayúscula + ":": añade la hora actual a una celda.
  • Ctrl + D: añade en la celda el contenido de la que tiene encima.
  • Ctrl + R: añade en la celda el contenido de la que tiene a la derecha.
  • Ctrl + barra de espacio: selecciona toda la línea y la columna de la celda.
  • Ctrl + Intro: llena todas las celdas del texto "Ctrl + Enter"
  • Ctrl + ALT + V: abre un cuadro de pegado de datos especial.

Finalmente, vamos a hablar de los atajos para dar formato a todos los datos de una hoja de cálculo en Excel:
  • Ctrl + 1: abre el cuadro básico de formato para el contenido.
  • Ctrl + mayúsculas + ~: aplica el formato "general".
  • Ctrl + mayúsculas + $: pone los datos en formato "moneda".
  • Ctrl + mayúsculas + %: pone los datos en formato "porcentaje".
  • Ctrl + mayúsculas + ^: pone los datos en formato "científico".
  • Ctrl + mayúsculas + #: pone los datos en formato "fecha".
  • Ctrl + mayúsculas + @: pone los datos en formato "hora".
  • Ctrl + mayúsculas + !: pone los datos en formato "estándar".
  • Ctrl + mayúsculas + &: añade un borde alrededor de la selección.
  • ALT + R: pone un borde a la derecha de la selección.
  • ALT + L: pone un borde a la izquierda de la selección.
  • ALT + B: pone un borde en la parte inferior de la selección.
  • CTRL + ‘: repite el contenido de la celda superior
  • CTRL + N: poner el contenido de la celda en Negrita
  • CTRL + S: subrayar el contenido de una celda
  • CTRL + K: subrayar el contenido de una celda
  • CTRL + Mayús + 8: ocultar / Recuperar filas
  • CTRL + Mayús + 9: ocultar / Recuperar columnas
  • Mayús + F2: insertar un comentario en una celda
  • ALT + INTRO: más de una línea en la misma celda
  • Mayús + Alt y =: autosuma
  • F4: repetir la última acción


La fábula sobre Ghandi que se viralizó en Whatsapp

Una supuesta historia sobre los años de estudio de Mahatma Gandhi comenzó a circular por las redes sociales en las últimas horas, sobre todo por Whatsapp. El texto, sin corroboración y de dudosa autenticidad, habla sobre los desafíos que la vida nos coloca frente a nosotros a cada momento y cómo resolverlos.


Más allá de su veracidad, deja una gran enseñanza:

Cuando Mahatma Gandhi estudiaba Derecho en Londres, un profesor de apellido Peters le tenía mala voluntad… pero el alumno Gandhi nunca le bajó la cabeza y eran muy comunes sus encuentros.

Un día Peters estaba almorzando en el comedor de la Universidad y el venía con su bandeja y se sentó a su lado…

El profesor muy altanero, le dice: “¡Estudiante Gandhi, Ud. no entiende!

Un puerco y un pájaro, no se sientan a comer juntos”. A lo que Gandhi le contestó: “Esté usted tranquilo profesor, yo me voy volando”, y se cambió de mesa… El profesor Peters se puso verde de rabia, porque entendió que el estudiante le había llamado Puerco, decidió vengarse con el próximo examen…

Pero el alumno Gandhi respondió con brillantez a todas las preguntas del examen… Entonces el profesor le hace la siguiente interpelación: “Gandhi, si Ud. va caminando por la calle y se encuentra con dos bolsas y dentro de ellas están la sabiduría y mucho dinero, ¿cuál de los dos se lleva?”. Gandhi responde sin titubear: “¡Claro que el dinero, profesor!”. El profesor sonriendo le dice: “Yo, en su lugar, hubiera agarrado la sabiduría, ¿no le parece?”… Gandhi responde: “Cada uno toma lo que no tiene profesor”.

El profesor Peters, histérico ya, escribe en la hoja del examen: “IDIOTA” y se la devuelve al joven Gandhi. Éste toma la hoja y se sienta… Al cabo de unos minutos se dirige al profesor y le dice: “Profesor Peters, usted me ha firmado la hoja, pero no me puso la nota…”.

A veces la gente intenta dañarnos con ofensas que ni siquiera nos hemos ganado. Pero solo nos daña el que puede y no el que quiere. Si permites que una ofensa te dañe, te dañará. Pero si no lo permites , la ofensa volverá al lugar de donde salió.




¿Qué ocurre en tu cuerpo cuando no te bañas?

Muchos de nosotros hemos tenido un amigo o compañero que simplemente no cree que sea necesario bañarse o mantener su higiene personal. Y después de un tiempo las cosas empeoran...


Por desgracia, es bastante claro que las cosas comienzan a ponerse “olorosas” después de sólo dos días de omitir la ducha.

A mucha gente le gusta comenzar el día con una ducha, así tendrá un comienzo limpio y fresco. Y a final de cuentas es un buen hábito.

Claro que esto depende de muchas cosas, por ejemplo la piel de los bebés es muy sensible y no funciona igual que la nuestra. Sólo deben bañarse una o dos veces por semana.

El cuerpo está creando constantemente nuevas bacterias que viven en la piel. Existen alrededor de 1,000 diferentes tipos de bacterias, y 40 tipos de hongos, que viven en la piel. Esto puede sonar espantoso al principio, pero estas bacterias son buenas para nosotros y nos brindan salud.

Nuestras bacterias buenas trabajan para destruir otros microorganismos maliciosos, y cuando nos bañamos, básicamente añadimos una línea extra de defensa contra los patógenos a los que estamos expuestos diariamente. Cuando te saltas una ducha, básicamente estás creando un caldo de cultivo abierto para las bacterias. Lo que aumenta las posibilidades de desarrollar una infección bacteriana o fúngica.

Cuando nos duchamos, eliminamos todos los microbios dañinos que crecen en todo nuestro cuerpo durante todo el día. Incluso si estás haciendo un montón de actividad física, tu cuerpo sigue acumulando una pequeña capa de suciedad.

Por otra parte lavarse cabello es otra historia. La mayoría de las personas obtiene muchos beneficios de sólo lavarse el pelo dos veces por semana. Ahora ya lo sabes, deja que los aceites naturales tomen el control de vez en cuando es bueno para el cabello.