martes, 28 de marzo de 2017

¡¿QUÉ?!...y otras 165 imágenes divertidas







Este es el nuevo tráiler de Spiderman (pero no deberías verlo)

Marvel acaba de publicar un nuevo tráiler de Spider-Man: Homecoming, una de las películas parte de su universo cinematográfico que estrenarán a lo largo del año 2017. El problema es que revela demasiado.


El tráiler muestra mucho más de los personajes, incluyendo al villano Vulture (interpretado por Michael Keaton) y la importancia de Iron Man para el origen de Peter Parker como superhéroe. El problema es que hay demasiada información en el adelanto, por lo que estás advertido.

Spider-Man: Homecoming se estrena el 7 de julio de 2017.

Si lo quisieran, las arañas podrían comerse a toda la humanidad en un sólo año

Un nuevo estudio se ha encargado de disminuir la confianza de todos los que sufren de aracnofobia. Según un grupo de biólogos, hay tantas arañas en el mundo que podrían comerse a todos los seres humanos en menos de un año, si se pusieran de acuerdo.


Esto tiene que ver con la cantidad de arañas que hay en el planeta y sus hábitos alimenticios. El estudio revela que si se combinan todas las arañas en la Tierra, independientemente de su especie, pesarían un aproximado de 25 millones de toneladas. Tomando en cuenta que el Titanic pesaba unas 52.000 toneladas, esto quiere decir que todas las arañas del planeta pesan el equivalente a 478 Titanics.

Martin Nyffeler y Klaus Birkhofer, biólogos, publicaron su estudio en la revista científica The Science of Nature, como reportan desde The Washington Post. En el informe revelan que las arañas comen el equivalente a entre 400 y 800 millones de toneladas cada año, entre sus distintos tipos de presas. Debido a que en la Tierra hay unos 7.000 millones de seres humanos, que combinados pesan un aproximado de 287 millones de toneladas, esto quiere decir que las arañas podrían comernos a todos en menos de un año, y aun así quedarían con hambre.

Si alguna vez has pensado en la posibilidad de que una pequeña araña se meta en tu boca mientras duermes y te la comas por accidente, solo piensa que, según este estudio, podría suceder todo lo contrario.

Como dato adicional, los biólogos aseguran que las arañas comen un 10% de su peso cada día, mucho más de lo que comemos nosotros. La próxima vez que veas una araña quizás querrás considerar dejarla tranquila, antes de que sus amigas regresen buscando venganza.

Y recuerda, el hecho de que una araña sea pequeña no quiere decir que en grupo no puedan ser igual de terroríficas que una grande, como lo demuestra este vídeo de una colonia de arañas Opiliones (conocidas como murgañas o segadoras) que lucen como salidas de una película de horror:

Mr. Bean es perfecto en cualquier papel







Fotos con un giro inesperado







En algún momento, invariablemente, las cosas empiezan a ir mal...







Definitivamente, en los '80 ¡no sabían usar un peinado decente!







Sin esta gente el mundo sería un lugar mucho mejor







Humor saludado







"Plachado de senos", la cruel mutilación a la que se ven sometidas algunas mujeres para "salvarlas" del abuso sexual

Está claro que todos debemos respetar las culturas, pero ninguna práctica o pensamiento debería violentar nuestra integridad física, psíquica ni emocional. El famoso “brest ironing” o “planchado de pechos” se le aplica a buena parte de las mujeres en el continente africano, especialmente en Camerún, Nigeria y Togo ¿La razón? Conservar la apariencia de “niñas” para alejarlas de los hombres.


El “planchado de pechos” consiste en golpear la zona con objetos calientes para evitar su crecimiento.


Esta costumbre es considerada como una forma de mutilación femenina y estadísticas de la ONU indican que alrededor de cuatro millones de adolescentes se ven afectadas.

Además de parar el crecimiento normal y natural de esta parte del cuerpo, también produce dolor y terribles problemas de salud a largo plazo como infecciones, quistes, desaparición de la mama, abscesos y daño irreparable en los tejidos.


No parece existir un final cercano para esta tradición.

La Asociación de Alemania para la Cooperación Internacional (GTZ), realizó una ardua investigación en 2006 sobre el tema y los resultados fueron pertubadores. Para ese entonces, una de cada cuatro mujeres en Camerún eran sometidas a tal práctica y quienes la ejecutaban eran sus propias madres, con la idea de “protegerlas del hambre masculino”.


La organización de la ONU, Came Women and Girls Development Organisation (CAWOGIDO), se mantiene trabajando en pro de los Derechos de la Mujer en África, pero no ha tenido el éxito esperado respecto al “Planchado de pechos”. La práctica es autorizada por las familias y las víctimas piensan que es lo correcto, mientras puedan escapar del abuso sexual. El problema, al igual que en otras culturas, no es este tipo de actividades en sí, sino la discriminada, irrespetada y poco valorada figura de la mujer en la sociedad.

Tengo 50 años (pero en realidad tengo 20)

A pesar de los años que figuran en el documento de identidad, el cuerpo de un ser humano de mediana edad no tiene más de 20 años.

Ello responde a las células que conforman nuestro organismo. La mayoría de ellas tienen su tiempo de vida y se renuevan por completo cada cierto período, dependiendo del órgano del cuerpo humano.

Pero si nuestro cuerpo se renueva constantemente... ¿Por qué no tenemos la piel joven y suave si su edad no supera las 2 semanas? ¿O por qué los huesos se vuelven más frágiles con el tiempo si se renuevan cada 10 años?

Todo se debe a los telómeros, los extremos de los cromosomas, que son responsables de la división celular. En cada división, los telómeros se acortan, aparece una mutación mitocondrial, y la división celular se detiene con el paso del tiempo.



En cuanto a la "regeneración" de todo nuestro cuerpo, esta es una tabla que nos indica cada cuanto volvemos a tener órganos y células completamente nuevas: