martes, 4 de abril de 2017

Elocuentes imágenes que muestran la tragedia de quedarse sin agua

6 litros en 30 segundos es la cantidad de agua corriente malgastada si dejas el grifo abierto viendo estas fotografías


El agua es vida y si fuéramos más conscientes, la celebraríamos y la respetaríamos cada día. En este lado del mundo, beber agua o ducharse es tan fácil como abrir el grifo, algo que dista mucho de lo que está pasando en cientos de países donde el agua es un bien muy escaso. Porque la realidad es que la falta de agua corriente afecta a 663 millones de personas y la búsqueda y consumo de agua contaminada mata cada día a 900 niños menores de 5 años o, lo que es lo mismo, 1 niño cada 2 minutos, según la Organización Mundial de la Salud.

El objetivo de este año es reducir el consumo de agua y reutilizarla, ya que la gran mayoría de ciudades no tratan el agua sucia que proviene de hogares, fábricas y agricultura, sino que dejan que vuelva a la naturaleza y contamine el medioambiente.

Estas fotografías muestran la dura realidad de todas esas personas que se levantan cada día sin saber si hoy podrán hidratarse o regar sus cosechas:

La gente se agolpa alrededor de un gran pozo en Natwarghad, en el oeste del estado indio de Gujarati.

Inmigrantes bangladesíes y rohingya rescatados de un naufragio en su travesía hacia una tierra mejor recolectan agua de la lluvia en un refugio temporal en el estado de Rakhine, al norte de Myanmar.

Habitantes de Dala recogen agua de su río, cerca de Yangon, en Myanmar.

Unas mujeres se pelean por el agua del tanque municipal durante un caluroso día de verano en las afueras de Ahmedabad, en la India.

Un hombre llena un barril con agua potable de un tanque en Lomas de Carabayllo, un pueblo de chabolas en el norte de Lima, Perú .

La estúpida idea de Marvel de cambiar sexo y raza de famosos héroes, genera rechazo y les resta ventas

En unas declaraciones a ICv2, David Gabriel, el vicepresidente de ventas de Marvel, ha señalado que la disminución de ventas de la compañía está condicionada por la inclusión de personajes con diversidad y femeninos en los últimos cómics. La polémica no se ha hecho esperar y las redes están que arden.


“No sé si es verdad o no, pero es lo que hemos visto en ventas… Cualquier personaje que forma parte de la diversidad, es nuevo o mujer, cualquier cosa que no sea lo habitual en un personaje de Marvel, la gente lo rechaza”, ha dicho Gabriel.

Por un lado, están los nostálgicos reaccionarios que se han lanzado a Twitter pidiendo poco menos que garrote vil a los encargados de convertir a Capitán América en nazi. Por otro, quienes acusan a David Gabriel de demagogo y de no tener en cuenta todas las variables que condicionan la reducción de ventas —el cambio del formato físico al digital, las relaciones entre Marvel y las distribuidoras vía internet, el incremento de las alternativas…—.

El asunto es que, de un tiempo a esta parte, Marvel se ha dedicado a incorporar en sus historias a personajes femeninos, afroamericanos, latinos o musulmanes. Es el caso de Miles Morales, el Spider-Man de la línea Ultimate; de Riri Williams, la nueva Iron Man; o de Kamala Khan aka Ms. Marvel, una superheroína paquistaní.

La dotación de una mayor importancia a otros géneros o razas ha sido acuñada como genderbending y racebending y consiste en cambiar el género o la raza de un personaje. Esta estrategia no sólo tiene difusión entre viñetas, sino que también se han hecho eco de ella la gran pantalla.

Ante la polémica generada y viéndole las orejas al lobo, David Gabriel ha querido desdecirse y señalar que lo que había apreciado como un análisis cuantitativo tras alguna que otra conversación con minoristas no va a condicionar la nueva producción de Marvel: “Déjame ser claro, nuestros nuevos héroes no van a ningún sitio. Estamos orgullosos de seguir introduciendo personajes únicos que reflejan nuevas voces y experiencias en el universo Marvel”.

Habrá que ver qué derroteros se siguen, pero todo parece indicar que las directrices marcadas por Marvel son las que se van a respetar en el futuro. Y es lógico, sobre todo teniendo en cuenta que están en la rampa de salida películas como Wonder Woman (DC), Pantera Negra (Marvel) o Batgirl (DC).


Mas WTF! imposible







No discutas conmigo: soy especialista en moda







Esta chica es encantadora y horripilante al mismo tiempo








Estas imágenes te dejarán sin palabras







Humor casero







Las videollamadas serán cosa del pasado muy pronto. Se vienen las "Llamadas holográficas"

Todos los que crecimos con Star Wars envidiamos las llamadas con hologramas. 



Sin embargo, lo que vimos en las películas de ficción puede estar a punto de convertirse en realidad. Por primera vez en el mundo, dos compañías de telecomunicaciones -Verizon y Korean Telecom- mostraron que será posible una conversación telefónica en la que emerja en 3-D la figura de nuestro interlocutor.

La tecnología que lo permite es la conectividad 5G. Esta red, que todavía no se comercializa, posibilita un mayor ancho de banda y altas velocidades en el tráfico de datos, dos requisitos necesarios para proyectar imágenes en holograma.

La carrera hacia el desarrollo de esta tecnología, que convertirá en anticuadas las videollamadas, es feroz. Verizon y KT se unieron hace dos años y esta semana presentaron el futuro cercano. Un empleado de Nueva Jersey y otro de Seúl hablaron y aparecieron en las pantallas del otro como imágenes incipientes que llegarán a ser hologramas.

" Los usuarios podrán conectar con una persona de un área remota en un tamaño real y en tiempo real", afirmó un representante de KT.

Para conseguirlo, se necesitan todavía que dar algunos pasos. El primero pasa por lograr que los smartphones operen a través de la red 5G. El segundo, dotarlos de una tecnología de proyección de realidad aumentada para que aparezca los hologramas azules que tenemos en mente.

Las previsiones no vislumbran fechas muy lejanas. En 2020, se calcula el mercado de esta tecnología superará los 100.000 millones de dólares.




Este hombre estuvo a punto de morir por tener su teléfono cargando en la cama

"Así es como voy a morir", esas fueron últimas palabras que pensó Wiley Day antes de que su visión se desvaneciera y el sonido del latido de su corazón le estallase en los oídos. Entonces él no era consciente de lo que estaba pasando, pero 110 voltios de electricidad estaban recorriendo su cuerpo, y el culpable era su compañero inseparable: su teléfono móvil.

Como cada noche, el 22 de marzo, Wiley, de 32 años y residente en Huntsville (Alabama), enchufó su iPhone 7 en una alargadera para cargarlo mientras scrolleaba mirando redes sociales hasta quedarse dormido. Mientras estaba durmiendo, la cadena que llevaba al cuello se coló entre el cargador y la regleta. La descarga eléctrica que recibió lo tiró directamente al suelo.

"Mi collar se convirtió en el conductor", explicó Day. "Fue el peor despertador que alguien podría imaginar".

Poco después todo su cuerpo estaba ya entumecido, mientras una inmensa presión rodeaba su cuello. Gritó para que su familia dormida se despertase y pudiese correr a socorrerlo. De alguna forma logró arrancarse el collar de la piel en el mismo momento que su sobrina entraba corriendo en la habitación.

"Ella me dijo que no paraba de gritar 'Jesús'" explicó Day mientras recordaba el momento en el que fue consciente de que había estado a punto de morir electrocutado. Sus sabanas desprendían humo y le faltaban trozos de piel y carne allá donde el collar abrazaba su cuello.

Wiley condujo por si mismo al hospital, donde todavía sigue ingresado en tratamiento. Tiene quemaduras de segundo y tercer grado en su cuello, su pecho y su mano. Según el doctor Benjamin Fail, que trató a Day, 100 voltios son suficientes para matar a una persona. Él soportó 110. "Tiene suerte de estar vivo", aseguró.

BuzzFeed News contactó con Apple para tratar de obtener una declaración, pero simplemente les enviaron un link en a su página en el que "se recomienda solo usar accesorios Apple certificados".

Day por su parte aseguró que nunca había pensado que usar una alargadera barata pudiera tener ningún riesgo, pero según la Asociación Americana de Quemados, las alargaderas causan unos 4.700 incendios cada año, matando a unas 50 personas e hiriendo a otras 280.



El club de la costura: el club secreto que agrupaba a las actrices lesbianas de Hollywood

Todas las actrices legendarias de la Era Dorada de Hollywood tenían algo especial. Su carisma trascendía una sonrisa seductora y un peinado de ondas perfectas. Rita Hayworth y Marilyn Monroe son un ejemplo perfecto de ello, mucha gente no sería capaz de nombrarte el título de ninguna de sus películas, pero podrían dibujar sus caras de memoria.

Pero ni si quiera ellas, cuyas fotos aparecerían en una enciclopedia junto a la palabra "diva", tenían ese no se qué inexplicable que desprendían Marlene Dietrich o Greta Garbo. Con una mirada, cualquiera de las dos podría hacer a la chica más heteroconvencida del mundo tuviese pensamientos impuros como para ir a confesarse cada día durante un mes.

Este magnetismo animal, su capacidad para rebosar feminidad incluso jugando con una ambigüedad masculina, no era solo cuestión de talento interpretativo. Si estas actrices eran capaces de seducir tanto a hombres como a mujeres en la gran pantalla era, precisamente, porque eran auténticas expertas en hacerlo en la vida real. ¿Pero cómo pudieron grandes divas lesbianas y bisexuales de Hollywood vivir su vida sin que la sociedad puritana de la época las echara a los leones? Pues organizando fiestas privadas bajo el nombre más recatado imaginable: los Círculos de Costura.

El código Hays y la estampida de los actores de vuelta al armario
Aunque durante los primeros años del cine, no era tan extraño ver homosexualidad en la pantalla, en la década de los veinte la cosa empezó a limitarse más. Las productoras decidieron autorregularse (o más bien, autocensurarse) para hacer sus películas más familiares, pero fue en los años treinta, con la llegada del código Hays cuando la cosa se puso complicada de verdad.

Establecido en 1930 y aplicado desde 1934, el código Hays, determinaba qué se podía y qué no se podía ver en las pantallas norteamericanas: nada indecente, nada inmoral, chicos con chicas y tocándose lo justo. Las películas europeas, por ejemplo, rara vez pasaban la criba.

No solo es que se censurase lo que se veía en las pantallas, también la vida personal de los actores y actrices. Por contrato, más les valía mantenerse bien cerraditos en el armario, al menos de cara a la galería, si no querían que los estudios los pusieran de patitas en la calle.

Eso no quiere decir que no hubiese homosexualidad en el Hollywood clásico, simplemente tenían que llevarlo con bastante disimulo.

¿Y qué mejor forma de encubrir los encuentros lésbicos de la élite de la meca del cine que bajo el pretexto de inocentes reuniones para bordar trapitos?

Logran transformar en potable el agua de mar filtrándola con grafeno

Científicos consiguen un nuevo hito científico gracias al material del futuro: el grafeno.


¿Transformar agua de mar en agua potable con un tamiz de grafeno? Lo han conseguido. Un equipo de científicos de la Universidad de Manchester (Reino Unido) ha logrado crear unas membranas de óxido de grafeno que no se agrandan en contacto con el agua y que son capaces de tamizar las sales comunes. Transformar el agua de mar en agua potable podría proporcionar este preciado bien a millones de personas en el planeta que tienen dificultades para acceder a fuentes adecuadas de agua limpia.

Los poros del tamiz de grafeno diseñado por los expertos son tan pequeños que puede controlarse con precisión hasta a escala atómica, por lo que es posible tamizar las sales comunes. Estas membranas de óxido de grafeno desarrolladas en el Instituto Nacional del Grafeno ya han demostrado el potencial de filtrar pequeñas nanopartículas, moléculas orgánicas, e incluso las sales grandes.

La ONU prevé que en 2025 el 14% de la población mundial tendrá escasez de agua.

Hasta ahora, sin embargo, no se podían tamizar las sales comunes porque requerían tamices aún más pequeños y las membranas se hinchaban al ser sumergidas en agua, con lo que las sales más pequeñas aún seguían filtrándose junto con el agua.

Para resolver este problema, los científicos diseñaron una estrategia para para evitar la inflamación de la membrana cuando se expone al agua. De esta manera, al filtrar el agua salada, esta ya sí es segura para beber, pues hasta las sales más minúsculas quedan atrapadas en este filtro, ya que el tamaño de los poros puede controlarse con enorme precisión para poder separar la sal disuelta en agua u iones y moléculas, ajustando el tamaño al de estas partículas.

"La realización de membranas escalables con tamaño de poro uniforme a escala atómica es un importante paso adelante y abrirá nuevas posibilidades para mejorar la eficiencia de la tecnología de desalinización", explica Rahul Nair, coautor del trabajo.

Los científicos esperan crear estas membranas de óxido de grafeno a escalas más pequeñas con objeto de poner a disposición de los países que no tienen infraestructura financiera para una planta de desalinización a gran escala, una forma de poseer agua dulce segura y accesible.
Las tecnologías de desalinización se han convertido en un imperativo con la reducción de los suministros de agua a causa de los efectos del cambio climático.

El estudio ha sido publicado en la revista Nature Nanotechnology.



Desayunar todos los días lo mismo ¿te haría perder peso?

Tu madre probablemente te dijo que el desayuno es la comida más importante del día para tener la energía, y ahora científicos aseguran que también es ideal para la pérdida de peso: De las personas que han perdido gran cantidad de peso, casi todos comen el mismo desayuno.


Según la nutricionista galardonada Kristin Kirkpatrick, autora de Skinny Liver y directora de nutrición del Cleveland Clinic Wellness Institute, no es tan sencillo como se podría pensar, porque todo depende de lo que estés comiendo, y tu metabolismo.

He aquí por qué podría ser una mala idea:

  • Si eres un gastrónomo, comer lo mismo cada mañana podría ser aburrido. Y esto puede llevar a empezar a hacer malas decisiones dietéticas a medida que anhelan nuevos sabores y texturas.
  • Y no, un plato de cereal no es buena idea: "Es posible que esté teniendo el desayuno equivocado, ya que es un alimento alto en carbohidratos que también es alto en azúcar y bajo en proteínas", explica Kirkpatrick.
  • Muchos estudios aseguran que tener un desayuno rico en proteínas puede inhibir la pérdida de peso efectiva.
He aquí por qué podría ser una buena idea:
  • "Hay un beneficio para la automatización en las opciones de desayuno, especialmente si tu desayuno es uno que es rico en proteínas, e idealmente incluye un vegetal.” Aseguró Kirkpatrick. 
  • Las ideas saludables para el desayuno rico en proteínas incluyen yogurth griego con bayas (arándanos son potencias nutricionales) y un puñado de nueces, un burrito de desayuno con frijoles, mantequilla de maní o mantequilla de almendras en tostadas de grano entero y té.
  • Cuando desayunas lo mismo todos los días tendrás opciones de alimentos saludables para la siguiente comida, lo que puede fomentar una alimentación saludable y mantenimiento del peso. Sólo asegúrate de elegir tu comida con atención, alejándote de los alimentos con alto contenido de carbohidratos y azúcar, y opta por un desayuno más rico en proteínas.