lunes, 15 de mayo de 2017

A veces las cosas salen mal...







Si lo intentas nuevamente lo podrías hacer mejor...







WTF! en el transporte público







Humor gobernado







Parecen fotografías, pero son dibujos con bolígrafos

Parecen fotografías pero en realidad son las espectaculares obras de arte del joven artista argentino Lucas Salgado, quien realiza retratos utilizando bolígrafos sobre papel.

Con un talento indiscutido, este joven artista nacido hace 22 años en Corrientes, utiliza la clásica birome de color azul para reproducir a la perfección la silueta de bellas mujeres respetando las luces,transparencias y sombras para darle un aspecto realista a sus dibujos. En su BLOG pueden ver mas trabajos suyos







Tácticas policiales para detectar mentiras

La capacidad de los policías para detectar con eficacia si alguien miente es esencial ante la sospecha de que pudiera estar involucrado en un delito.

El profesor de psicología de la Universidad de California, en Los Ángeles, Edward Geiselman ha instruido a profesionales de la seguridad, entre ellos agentes del FBI, del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Marines, de la policia de los Angeles, y de agencias de otros países, tácticas para detectar mentiras en las respuestas de sospechosos a preguntas diseñadas con el propósito de evidenciarlos.

Estos son algunos indicadores:

  • Los sujetos que mienten procuran decir lo menos posible.
  • Aunque quienes mienten no dicen mucho, suelen dar una justificación para lo poco que están diciendo, sin que se les pida.
  • Tienden a repetir las preguntas antes de contestarlas, quizá para que les dé tiempo a inventar una respuesta.
  • Con frecuencia observan la reacción del oyente; buscan determinar si les está creyendo.
  • Al comienzo hablan más despacio porque están inventando lo que contarán, y porque tantean al oyente. Después, hablan con más rapidez. Las personas sinceras no alteran de modo significativo la velocidad al hablar en una misma frase.
  • Tienden a emplear fragmentos de frases con más frecuencia; comienzan a dar una respuesta, se detienen y no completan la frase.
  • Son más propensos a apretar sus labios cuando se les hace una pregunta delicada, y a 'jugar' con su pelo o a tener otras conductas de 'acicalamiento'.
  • Quien desea decir la verdad puede tener dificultad para recordar dónde estaba cierto día a cierta hora. La que cometió un delito y ya tiene decidida su mentira, no tendrá que concentrarse antes de contestar.

¿Realmente desaparece ya el formato Mp3?

Es más que probable, mejor dicho es seguro, que la gran mayoría conoce y ha hecho uso en innumerables ocasiones del que desde hace años se ha convertido en el formato digital de música por excelencia. Nos referimos al popular MP3 que lleva funcionando desde hace ya mucho tiempo en todo tipo de reproductores digitales.

También es posible que en las últimas horas hayas podido leer o escuchar que el MP3 va a desaparecer o a dejar de existir. Pues bien, se podría decir que técnicamente es cierto, al menos sobre el papel, el «amado» formato de música digital ha sido declarado como «muerto». Pero vamos a explicar esto con un poco más de detenimiento, ya que una cosa en la teoría, y otra muy distinta la práctica.

Para empezar hay que tener en cuenta que el centro de investigación alemán que en sus inicios dio vida al popular formato de audio y que además tiene los derechos del mismo, Fraunhofer IIS, ya ha hecho oficial la noticia de que este es un tipo de fichero que da por finalizado. La principal razón de esta decisión es que para este laboratorio, en la actualidad ya existen otras alternativas consideradas como mejores opciones que además de más eficaces a la hora de comprimir el audio a tratar, la pérdida de calidad del mismo respecto al original es mucho menor. Más concretamente hacen referencia a otros formatos tales como ACC o MPEG-H, que verá la luz en breve.

De este modo el mencionado Fraunhofer IIS junto a la empresa Thompson Multimedia, también conocida como Technicolor, dejará de tramitar licencias de uso para el sistema MP3, por lo que ya no saldrán al mercado más productos compatibles con el extendido formato. Esta debe haber sido una dura decisión, ya que el uso del MP3 en todo el mundo en su momento, hace ya más de 2 décadas, supuso una auténtica revolución en el mercado musical, ya que cambió radicalmente la manera en la que usábamos este tipo de archivos multimedia.

Sin embargo y a pesar de todo ello, esto no quiere decir que los ficheros de música en este formato vayan a desparecer a partir de estos momentos ya que, como es de esperar, su uso por parte de millones en todo el mundo, aún seguirá vigente durante mucho tiempo, probablemente años. Cabe la posibilidad de que a partir de estos meses, los comentados ACC y MPEG-H empiecen a recibir mayores apoyos que los que ha tenido hasta la fecha para que en el futuro se conviertan en el referente de este sector del mercado, como sucede hoy día con el MP3. De hecho lo más probable es que la migración se realice de manera lenta a lo largo de los años venideros.




¿Por qué se caían tanto los astronautas en la luna?

Uno de los aspectos menos conocidos de las misiones Apolo es que los astronautas que llegaron a pisar la Luna perdían el equilibrio y se caían con una alarmante frecuencia. Durante las misiones Apolo 15 y 16, las caídas eran constantes. En la misión Apolo 17 de 1972, el astronauta Jack Schmitt tropieza a cámara lenta para deleite de Internet años más tarde.


Para Internet, las caídas de los astronautas son una fuente inagotable de GIFs y comentarios jocosos, pero la ciencia necesitaba una respuesta, y esa respuesta llegó desde Alemania.

Para averiguar la causa de las caídas, un equipo de investigadores de la Universidad de Londres sometió a 10 voluntarios (cinco hombres y cinco mujeres) a una peculiar prueba: resolver pruebas visuales tumbados en una centrifugadora. La prueba se llevó a cabo en el Short Arm Centrifuge Facility (SAHC) que la Agencia Espacial Europea tiene en Colonia, Alemania.

El estudio consistía en que los voluntarios respondieran a diferentes preguntas sobre percepción espacial mientras la centrifugadora simulaba diferentes niveles de gravedad en el organismo. El estudio demostró que el ser humano necesita al menos un 15% de la gravedad terrestre para poder percibir de manera correcta dónde es arriba y donde es abajo.

La Luna tiene solo un 17% de la gravedad terrestre. Es un margen muy estrecho que explica por qué a veces los astronautas eran incapaces de mantener el equilibrio pese a tener referencias visuales de arriba y abajo. Es un problema mayor de lo que parece porque los astronautas sobre la superficie lunar no solo tienen riesgo de caerse más. También pueden equivocarse al accionar controles en ese entorno de gravedad.

Son malas noticias para una eventual base lunar, pero buenas para Marte. El planeta rojo sí tiene la gravedad suficiente como para evitar que los futuros colonos muerdan el polvo marciano constantemente.




"La humanidad será destruida dentro de 100 años"

Stephen Hawking se ha convertido en un científico tan pop que sus opiniones sobre cualquier asunto, sea o no experto en él, se difunde como una suerte de verdad revelada, en el peor sentido de la falacia de autoridad.

La última es que la humanidad será destruida dentro de 100 años.

Las perlas de Hawking
Hawking ha propuesto un gobierno mundial para evitar que la tecnología se "salga de control". Ha declarado que los extraterrestres son hostiles y, por tanto, es arriesgado tratar de encontrarlos. O que la inteligencia artificial podría significar el fin de la especie humana.

El problema se reduce a que le prestamos demasiada atención a Hawking, y lo que es peor: que no cuestionamos lo que dice sencillamente porque es un brillante físico teórico. Por eso, cual aforismo de Mr Wonderful, ha regresado otra de sus perlas agoreras: que nos quedan 100 años de vida y que debemos abandonar el planeta antes de ese plazo.

Es lo que sugiere el físico en un nuevo documental de la BBC titulado "Stephen Hawking: Expedition New Earth": Con el cambio climático, el riesgo de impacto de un asteroide, las epidemias y el crecimiento de la población, la situación de nuestro planeta es cada vez más precaria.

Su predicción a lo Nostradamus es mucho más agorera de lo era anteriormente, cuando profetizó que la humanidad se extinguiría en mil años de resultas de los peligros de la guerra nuclear, el calentamiento global, los virus genéticamente modificados y la inteligencia artificial.

En ese momento debíamos habernos extendido al espacio y a otras estrellas, de modo que un desastre en la Tierra no significaría el fin de la raza humana. Sin embargo, no vamos a establecer colonias autosostenibles en el espacio por lo menos durante los próximos cien años, por lo que tenemos que tener mucho cuidado en este período.




Criminales: retratos hablados Vs. realidad

Hacer un retrato/boceto preciso del autor del crimen es muy difícil…

Por lo que esto lo hacen los mejores en el oficio, los que tienen mas pericia e intuición, siendo este ultimo bastante extraño de citar pues no se trata de una ilustración cualquiera.

Comparemos bocetos y fotos reales de criminales conocidos que fueron detenidos y condenados en diferentes momentos, cabe señalar que están entre los mejores retratos hablados de la historia de la criminología.









16 datos curiosos y macabros sobre la muerte

  1. El último sentido en perderse es el oído. Cuando una persona muere, el primer sentido que suele perder es la vista, el cual va seguido del gusto, el olfato y el tacto. Pero en sus últimos momentos sigue escuchando.
  2. Cuando decapitan a una persona, su cabeza permanece consciente por 15-20 segundos.
  3. Ahora mismo se podría estar suicidando una persona en cualquier parte del mundo. De acuerdo a los estudios, en cada 40 segundos una persona está atentando contra su propia vida.
  4. Hoy en día, los cuerpos tardan más en descomponerse debido a los conservantes que hay en los alimentos de ahora.
  5. El funeral de Alejandro Magno habría costado unos 600 millones de dólares en la actualidad. Recuerda que una carretera fue construida de Egipto hasta Babilonia para trasladar su cuerpo.
  6. En la tumba de un cura budista en Nara, Japón, existe una llama que lleva 1.130 años ardiendo.
  7. Gene Roddenberry, el creador de Star Treck, fue la primera persona en ser “enterrada” en el espacio.
  8. Kenji Urada fue la primera víctima mortal de un robot. Urada era un trabajador de una empresa japonesa que fabricaba autos. Un robot de la compañía atentó contra su vida en Julio de 1981.
  9. La práctica de enterrar a los muertos data de hace 350.000 años. Se encontraron evidencias en una fosa de Atapueca, España, donde encontraron fósiles de 27 Homínidos de la especie Homo Heidelbergensis, a unos 14 metros de profundidad.
  10. Al tercer día de muerto, las enzimas que digerían tu comida comienzan a devorarte. De hecho, las células fracturadas se convierten en comida para las bacterias que viven en el intestino, las cuales liberan un gas tóxico que infla el cadáver.
  11. La empresa sueca “Promessa” deseca cuerpos en nitrógeno líquido, para luego pulverizarlo y sellarlo en un ataúd biodegradable.
  12. En 1907 un doctor de Massachusetts diseñó una “cama para morir” que pesaba a la persona en sus últimos momentos de vida. El inventó reportó que el cuerpo humano pierde 21 gramos cuando fallece la persona. En la actualidad se ha probado que esto es falso.
  13. En Nueva York el índice de suicidios es más alto que el de asesinatos.
  14. Alrededor de 7.000 personas mueren al año debido a confusiones con sus recetas médicas.
  15. Los zurdos suelen morir 3 años antes que las personas diestras.
  16. Cada hora está falleciendo una persona a causa de un conductor ebrio en Estados Unidos.

Si eres hombre el porno puede arruinar tu salud (si eres mujer, no)

Internet ha logrado que nuestro consumo de porno sea más fácil que nunca. Con tan solo una simple búsqueda en Google, podemos acceder a cientos y cientos de vídeos con los que saciar nuestras necesidades masturbatorias.


Una sobreexposición a estímulos que está trayendo consecuencias mucho menos agradables que un orgasmo. Según un estudio presentado el pasado viernes en la 112ª Reunión Científica Anual de la Asociación Americana de Urología, el consumo excesivo de porno está arruinando la vida sexual de los hombres.

A través de varias encuestas de opinión a hombres y mujeres, los investigadores liderados por el doctor Matthew Christman de Centro Médico Naval de San Diego, han llegado a la conclusión de que la pornografía afecta muy poco a la vida sexual de las mujeres pero puede llegar a ser terrible para la salud psicosexual de los hombres. Básicamente, pegarse el día viendo vídeos porno puede provocar un desinterés en sus parejas reales y problemas de disfunción eréctil.

Los científicos llegaron a esta conclusión a través de dos encuestas.
La primera, fue realizada a 48 mujeres entre 20 y 40 años en su mayoría blancas, casadas, heterosexuales y en servicio militar activo. Les preguntaron sobre sus hábitos pornográficos y encontraron que el 40% de las mujeres eran consumidoras ocasionales de pornografía y que un cuarto de las encuestadas lo hacía al menos una vez por semana.

En el caso de los hombres, los científicos entrevistaron a 312 varones heterosexuales de entre 20 y 40 años de edad. Aproximadamente el 20% de los hombres afirmaba que consumía pornografía de 3 a 5 veces por semanas. El 4% de ellos prefería masturbarse con porno a tener relaciones con su pareja. Y según los científicos hubo una correlación entre los consumidores habituales de porno y los que tenían falta de deseo sexual, insatisfacción en sus relaciones y disfunción eréctil.

Christman declaró durante la conferencia de presentación: "las tasas de causas orgánicas de disfunción eréctil en esta cohorte de edad son extremadamente bajas, por lo que el aumento de la disfunción eréctil que hemos visto con el tiempo en este grupo necesita ser explicado”."Creemos que el uso de la pornografía puede ser una pieza clave en ese rompecabezas”, añadió.

El doctor Joseph Alukal, director de salud reproductiva masculina en la Universidad de Nueva York, añadió que el porno podría estar causando problemas en el rendimiento sexual de los hombres debido a que ven escenas poco realistas. “Creen que se supone que deben hacer lo que ocurre en estas películas, y cuando no pueden eso les provoca una gran cantidad de ansiedad”, explicó el científico.




El consumo diario de cannabis detiene el deterioro mental humano en la vejez

Un grupo internacional de investigadores ha propuesto un remedio inusual contra el deterioro de la memoria y las facultades de aprendizaje que acompaña a la vejez. Según informa la revista 'Nature Medicine', se trata del consumo diario y en pequeñas cantidades de extracto de cáñamo.

La idea surgió de una serie de experimentos con ratones que mostraron que el consumo regular de dosis reducidas de tetrahidrocannabinol (THC) inhibía la memoria y las capacidades de aprendizaje en los roedores jóvenes, mientras que en los viejos el resultado era el contrario y estas capacidades se veían intensificadas.

Los científicos describen los efectos que tuvo el consumo de THC durante un mes en ratones de dos meses, un año y 18 meses de edad. Para determinar esos efectos, los roedores fueron sometidos a distintas pruebas, como superar un laberinto de agua en el mínimo tiempo posible o reconocer objetos y a otros ratones con los que estaban familiarizados. Asimismo, se midieron también los cambios moleculares en el cerebro.

La fundadora de la 'orden', la hermana Kate, en California (EE.UU.), el 20 de abril de 2017.Las monjas de la marihuana: Una 'orden' cultiva cannabis y hace con él medicinas para curar al mundo

Al tiempo que el rendimiento de los ratones más jóvenes cayó en picado bajo los efectos de la sustancia activa, los más viejos mejoraron sus puntuaciones hasta alcanzar el nivel promedio de ratones jóvenes sanos que no habían consumido la droga. Los beneficios del cannabinoide duraron hasta semanas después de que les fuera administrado por última vez. Ninguno de los ratones demostró ningún comportamiento extraño que se pudiera atribuir a los estupefacientes.

Al cuantificar los cambios producidos, el grupo de científicos no solo pretende frenar la pérdida progresiva de las funciones cognitivas en personas, sino también revertir estas tendencias. Los primeros experimentos están programados para finales de este año.