martes, 30 de mayo de 2017

"Cinema Paradiso" la película que se convirtió en objeto de culto tras haber fracasado en su estreno

Cinema Paradiso (1988) es una película obligada, en pocas palabras, es el mejor homenaje que el cine se ha hecho a sí mismo. Y aunque su estreno fue todo lo contrario a lo que se esperaba, con el paso del tiempo fue valorada y convertida en una cinta de culto.

El hombre detrás de este éxito del cine italiano es Giuseppe Tornatore, quien ha dirigido varias cintas como Malena (2000) o Baaría (2009), pero ninguna ha gozado de tanto éxito como su ópera prima Cinema Paradiso.

Esta cinta le otorgó un Globo de Oro y un Oscar a Mejor Película Extranjera, en 1989 y 1990, respectivamente. Es una obra que habla del amor al cine, cuya trama gira en torno a Toto, un niño de un pequeño pueblo italiano, que asiste con frecuencia al cine de su localidad, el afamado Cinema Paradiso.

Toto y Alfredo, el encargado del lugar, entablan una amistad, y éste último introduce al niño a un mundo en el que todo es posible y los sueños se hacen realidad: el séptimo arte.
  • Tuvo un estreno comercial pequeño, y fue un rotundo fracaso. Su recaudación en taquilla fue tan baja que la cinta sólo duró una semana en cartelera. Las críticas de la prensa también fueron negativas, literalmente, destrozaron la película.
  • El director Giuseppe Tornatore y su productor, Franco Cristaldi, editaron toda la película en 10 minutos, a fin de estar listos para inscribirla en el Festival de Cine de Venecia. El sonido incidental fue grabado en postproducción, pero al final, la cinta no estuvo lista a tiempo para ser inscrita.
  • Ante el fracaso inicial, el comentario recurrente que escuchaba Tornatore, era que una película de dos horas y media jamás recaudaría mucho dinero. Él no entendía que media hora hiciera la diferencia, por lo que hizo una edición de dos horas con 5 minutos, la misma que se estrenó a nivel mundial.
  • La cinta había sido invitada al festival de Berlín, pero el director del evento criticó duramente la cinta antes de ser exhibida, por lo que Tornatore decidió retirarla. El escándalo llegó a oídos de los organizadores de Cannes y recibieron a Cinema Paradiso, que ganó el premio del jurado en 1989.
  • Tras su triunfo en Cannes, fue considerada una pieza fundamental en lo que algunos llamaron “el renacimiento del cine italiano”. Abrió el camino para la llegada de otras películas exitosas como Il Postino (1994) y La Vita è Bella (1997).
  • Tal vez no lo hayas notado, pero en la secuencia final de la cinta, el hombre que recibe el carrete de la película y lo pone en el cinematógrafo, es el mismísimo Giuseppe Tornatore.
  • Antes de empezar a filmar, Tornatore pidió a Ennio Morricone que compusiera la música, a fin de inspirar a los actores y conseguir el tono adecuado para la película.
  • El actor Phillipe Noiret, que daba vida a “Alfredo” ¡no hablaba italiano! Sus líneas fueron filmadas en francés y dobladas por Vittorio Di Prima. En la versión doblada al francés, el propio Noiret dobla a su personaje en el idioma galo.
  • El niño de 8 años de edad que interpretaba a “Toto”, jamás había acudido a una sala de cine, por lo que Tornatore organizó una función sabatina de “E.T.” para que él y otros niños la vieran. Nadie fue a la función, porque todos ya la habían visto en un VHS pirata.
  • on el paso del tiempo, Cinema Paradiso fue valorada y reconocida. Ganó el Globo de Oro a Mejor Película Extranjera, el BAFTA a Mejor Actor, Actor de Reparto, Película Extranjera; el Premio del jurado en Cannes; y un Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa, entre otros.


El curioso anuncio antiyihadista con motivo del Ramadán

En semipenumbra un hombre retoca los últimos detalles de su cinturón bomba. Maquina planes de muerte mientras a unos pocos metros de su casa, afuera en la calle, los niños juegan al fútbol bajo el sol.


Las dos realidades contrastan en un nuevo anuncio viral contra el yihadismo que ha lanzado la compañía telefónica kuwaití Zain Telecom. Coincidiendo con la fiesta sagrada del Ramadán, que siguen cada año millones de musulmanes en todo el mundo, la compañía ha querido lanzar un mensaje de paz a los fieles, rechazando la violencia en nombre de Alá.

"Habéis llenado los cementerios con nuestros niños y vaciado las clases de nuestras escuelas" dice un niño mientras las imágenes muestran cómo el supuesto suicida sube con el cinturón que acaba de fabricar a un autobús lleno de víctimas de otros atentados. El niño sirio Omran Daqneesh, cuya figura estoica y cubierta por un manto de polvo tras un bombardeo sirio dio la vuelta al mundo, le repite que el dios en nombre del que se atreve a matar no predica la muerte.

Protagonizado por ciudadanos árabes, que son las mayores víctimas de los atentados yihadistas, el espot publicado el viernes ya ha tenido en Youtube casi 3.000.000 de visualizaciones. La empresa creadora del vídeo tiene presencia no solo en Kuwait sino que también en Irak, Arabia Saudí, Jordania, Líbano, Marruecos, Sudán, Sudán del Sur y Bahrein.

¡Si esto no es talento...!







Estos animales, definitivamente, no quieren que los veas







Humor "cosa"







Cómo superar situaciones embarazosas sin morirte de vergüenza

¿Quién no ha sentido vergüenza alguna vez? A diario, en nuestra vida cotidiana hay muchas acciones o actividades que nos dan cierto pudor o vergüenza realizar, e incluso nos llegamos a sentir ridículos. 

Para saber reaccionar ante la vergüenza y el ridículo es necesario conocer su origen. En este sentido, el psicólogo experto en gestión de la tristeza, Jesús Matos, explica que la vergüenza es una emoción normal de todo ser humano y que tiene como función el preservar nuestra intimidad. Además, el psicólogo entiende esta emoción como un mecanismo de supervivencia y que como el resto de emociones regulan nuestro comportamiento social. “Somos descendientes directos de aquellos que inhibían ciertas conductas en público para evitar ser agredidos o expulsados de aquellos grupos”, sostiene Matos.

Por su parte, Irene Bayarri, especialista en ansiedad, manifiesta que somos seres sociales y por tanto buscamos el apoyo y la aprobación del otro y añade que el problema está en la existencia de creencias irracionales que incluyen palabras absolutas como: nunca, todo, nada, nadie, perfecto, etc. como por ejemplo “Nadie me querrá si hago las cosas mal”.

En definitiva, tenemos miedo a la valoración negativa que puedan tener los demás sobre nosotros, como comenta la coach Roser de Tienda.

Consecuencias a nivel personal
Caerte subiendo las escaleras del metro, pisar un charco y llenarte la ropa de barro o titubear cuando estás exponiendo un trabajo en público tiene una repercusión más allá de hacerte una herida en la rodilla, tener que volver a casa para cambiarte o no obtener una buena valoración de tu exposición.

Según Roser de Tienda exponernos al juicio de los demás puede hacer que perdamos una parte de nuestra propia identidad. “También sentimos rabia impotencia y nos solemos enfadar con nosotros mismos, minando directamente en nuestro autoestima con la consiguiente posibilidad de sufrir depresión, fobia social, ansiedad o cuadros graves de estrés”, asegura la coach.

En este sentido va más allá Irene Bayarri quien explica que la ansiedad que producen las situaciones embarazosas hace que huyamos sistemáticamente de aquellas situaciones de exposición que son, por otra parte, actividades agradables que ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo, por lo que a su vez estaremos más tristes, aburridos y con menor sensación de capacidad, afectando al autoestima a largo plazo.

Teoría que también apoya el psicólogo Matos, que apunta que si no dejamos que la emoción afecte a nuestra ejecución, cada vez realizaremos un mejor desempeño y no sólo no se verán afectadas determinadas áreas de nuestra vida sino que se potenciarán.

Qué hacer para que la vergüenza no se adueñe de nosotros
Lo primero que el experto Jesús Matos recomienda hacer es evaluar de forma racional si la emoción de la vergüenza que has sufrido es adaptativa. Es decir, si la vergüenza te ayudar a actuar correctamente ante determinadas situaciones.

La vergüenza tiene mucho que ver con la educación y las normas sociales con las que nos hemos criado, pero también depende de nuestra personalidad y de la importancia que decidamos otorgarle.

Por ese motivo, para la coach Roser de Tienda, el hecho de hablar sobre cómo nos sentimos nos ayuda a valorar en su justa medida lo que haya pasado, y no reaccionar en exceso, culpándonos. Sentir vergüenza nos hace humanos, reconocerla y aceptarla nos ayudará a que los demás nos comprendan.

¿Y qué hacer en el momento exacto en el que quieres que te trague la tierra?
El quid de la cuestión está en afrontarla inmediatamente. “No la esquives, para que no se convierta en ese ‘elefante en la habitación’ del que nadie se atreve a hablar. Coge el toro por los cuernos y haz notar, preferiblemente con humor, que sabes que te has equivocado o que algo te ha salido muy mal”, afirma Bayarri.

Precisamente el humor es otra táctica efectiva a la que acudir en ese momento inmediatamente después del ridículo ya que ayuda a relajar tensiones. Acepta que te da vergüenza. “Esto te hará conectar mucho más con los que se encuentren a tu alrededor en ese momento. Te humaniza”, explica la psicóloga Irene Bayarri.

Para Roser de Tienda las personas que tienen una autoestima alta y se valoran en su justa medida aceptarán este tipo de situaciones de una forma menos traumática y pasajera.




Herramientas online que te ayudan a encontrar una persona por Internet

Es curioso pero a la mayoría se nos ha olvidado lo complicado que resultaba hace unos años encontrar a una persona si no sabíamos su teléfono. Sin embargo, la llegada de Internet ha facilitado mucho las cosas en ese sentido, ya que a medida que usamos determinados servicios vamos dejando rastro en la red sin darnos cuenta. Encontrar a una persona por Internet puede ser mucho más sencillo, pero también vamos a necesitar saber que herramientas nos pueden ayudar y qué trucos podemos usar para encontrar a alguien rápidamente.


Lo cierto es que poder encontrar a una persona por Internet tiene sus ventajas, pero se puede convertir en un arma de doble filo si lo que nos preocupa es la privacidad e intimidad, por lo tanto, sabiendo cómo podemos encontrar a una persona por Internet, nos puede dar una idea de cómo proteger nuestros datos si no queremos que puedan encontrarse fácilmente en la red.
Seguro que lo primero que nos viene a la cabeza cuando queremos encontrar a una persona por Internet es poner su nombre directamente en el buscador Google. En este caso, cuanto más concretos seamos en nuestra búsqueda, más posibilidades tenemos de encontrar a esa persona. Es decir, si podemos especificar su nombre y apellidos, ciudad en la que vive o trabaja e incluso algo por lo que destaque y pueda ser un filtro para diferenciarle de otras personas con el mismo nombre, nos ayudará a encontrar a esa persona más fácilmente.

Además, podemos hacer uso de las herramientas que nos ofrece el propio Google para afinar nuestra búsqueda, ya sea poniendo el nombre y apellidos entre comillas dobles para que nos devuelva sólo los resultados de ambos términos juntos o la posibilidad de buscar en un determinado sitio.

Encontrar a una persona por Internet a través de las redes sociales
Sin duda, el hecho de que hoy en día quien más y quien menos haga uso de alguna de las redes sociales más populares, hace que Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram, entre otras, se conviertan en uno de los primeros sitios para encontrar a una persona por Internet. En este caso, Facebook puede ser una de las mejores herramientas, ya que es quizás la red social que más usa la gente y la que nos permite buscar personas por su nombre, ciudad o incluso entre los amigos de nuestros amigos.

Aunque cuando alguien se crea un perfil en las redes sociales puede que use algún apodo, lo que hace que no sea fácil encontrarle si indicamos su nombre y apellidos, siempre podemos buscar entre los amigos de alguien de su entorno. Es decir, podemos encontrar a una persona por Internet buscándole por su nombre en las distintas redes sociales, e incluso buscarle entre los amigos de alguien que intuimos puede ser amigo de él en Facebook.

Otros servicios que te pueden ayudar a encontrar una persona por Internet

Existen algunos sitios web especialmente diseñados con el fin de ayudar a encontrar a una persona por Internet. En este sentido Pipl es uno de los más populares o conocidos, pero por si alguno no lo conoce, permite encontrar a alguien a partir de su nombre y apellidos o la ciudad donde vive. A partir de esos datos, Pipl es capaz de recopilar información de diferentes fuentes, como las diferentes redes sociales y facilitarnos mucho la tarea, ya que no tendremos que ir de una en una haciendo búsquedas individuales. Una vez realizada la búsqueda, es posible filtrar por localizaciones más concretas en función de los resultados e incluso por edad.


Yansi es otro servicio online que nos puede ayudar a encontrar a una persona por Internet. Con sólo visitar el sitio y escribir el nombre y apellidos de la persona que buscamos, nos mostrará un montón de resultados ordenador por categorías o secciones. Lo primero que nos mostrará son imágenes que coinciden con nuestra búsqueda, direcciones y contactos profesionales, posibles perfiles de las redes sociales más importantes, intereses, documentos relacionados, publicaciones en general, vídeos, noticias, etc.



Otro sitio muy interesante que hace una búsqueda generalizada en las redes sociales y todo tipo de sitios o servicios web donde haya dejado rastro esa persona es WebMii. Un sitio que realmente es bastante efectivo a la hora de encontrar a una persona por Internet. Tan solo tenemos que ir al sitio WebMii, indicar el nombre y apellido o apellidos de la persona que buscamos y pulsar en Buscar. Además, permite filtrar homónimos para afinar aún más los resultados.

WebMii nos va a mostrar fotos relacionadas con la persona que buscamos y que encuentra en Google, los perfiles de las redes sociales que use, algunos tuits realizados por esa personay un montón de enlaces a otras publicaciones en Facebook, LinkedIn, Twitter, YouTube o Google + que seguro nos darán alguna pista más para encontrar a la persona que buscamos.



Cuando los nazis usaban muñecas inflables

La alta cifra de soldados contagiados de sífilis durante la campaña de Francia, habría llevado a Adolf Hitler a encargar miles de muñecas inflables para uso de la tropa. Así lo revela un libro acerca de la Segunda Guerra, publicado en Inglaterra.


"Muchos más soldados fueron abatidos por enfermedad que por las balas. La sífilis fue un problema del que Hitler era consciente, e incluso se rumoreaba que lo había sufrido en sus propias carnes. Esta medida fue un intento de detener la propagación de enfermedades de transmisión sexual", afirma el cronista británico Graeme Donald, autor del libro "El babero de Mussolini", de reciente publicación en el país.


En declaraciones recogidas por el periódico madrileño ABC, el autor explica "estaba investigando y me encontré con algunas referencias acerca de muñecas hinchables nazis y me enteré de que Hitler estaba detrás de todo".

Desafortunadamente, no existe evidencia física de la existencia de las muñecas, y se cree que habrían sido destruidas durante el bombardeo aliado de Desden, ataque aéreo que arrasó esa ciudad alemana.
La curiosa noticia añade un nuevo elemento a la lista de proyectos descabellados ideados por Hitler y su entorno. Entre otras cosas, el doctor Jan Bondeson, de la Universidad de Cardiff, reveló que el líder nazi planeaba crear un ejército de perros superdotados, capaces de leer y escribir...

La sandía viagra, y otras interesantes curiosidades

La sandía viagra
Una tajada de sandía podría tener efectos similares a los del Viagra, el fármaco para disfunción eréctil, e incluso hasta podría aumentar la libido, según demostraron hace poco científicos de la Universidad de Texas (EE UU). Esto se debe a su contenido encitrulina, una sustancia capaz de relajar los vasos sanguíneos. De acuerdo con los investigadores, cuando se consume la sandía, la citrulina se convierte en arginina, un aminoácido que entre otras cosas "mejora la producción de óxido nítrico que a su vez relaja los vasos sanguíneos, y éste es el mismo efecto que tiene el viagra para tratar la disfunción eréctil y quizás prevenirla".

El único problema es que la citrulina se encuentra en mayor concentración en la corteza de la sandía. Los científicos están ahora investigando la posibilidad de producir nuevas variedades de la fruta con mayores concentraciones de citrulina en la pulpa.

Que tienen en común las drogas y la sal?

Un equipo de investigadores del Centro Médico de la Universidad de Duke y de la Universidad de Melbourne ha descubierto que las drogas adictivas como la cocaína o la heroína activan las mismas células nerviosas y conexiones cerebrales que un fuerte instinto ancestral: el apetito por la sal.

En experimentos con roedores, los investigadores identificaron ciertos genes que están regulados en el hipotálamo y controlan el equilibrio de sal, agua, la reproducción y otros ritmos biológicos. Y lo que es más interesante: comprobaron que los patrones de activación de estos genes que estimulan el comportamiento instintivo del apetito por la sal son idénticos a los que regulan la drogadicción, según publica hoy la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).“Hemos demostrado que un instinto clásico, la ganas de consumir sal, posee la misma organización neural que origina adicción a los opiáceos y la cocaína", aclara Derek Denton, coautor del trabajo. Las vías profundamente arraigadas de un antiguo instinto pueden explicar por qué los tratamientos de desintoxicación basados en la abstinencia resultan tan complicados. Y ofrecer un argumento al éxito los tratamientos de desintoxicación que no implican la abstinencia, como la sustitución de la heroína por metadona y los cigarrillos por chicles o parches. Además, el hallazgo “podría conducir a una nueva comprensión de las adicciones y las consecuencias perjudiciales de que los alimentos que favorecen la obesidad contengan demasiado de sodio", añade el neurobiólogo Wolfgang Liedtke. Todo apunta a que el consumo de sal en grandes cantidades provoca un mayor apetito por los alimentos. Además, cuando el apetito por la sal aumenta el hipotálamo se vuelve más sensible a los efectos de la dopamina, el neurotransmisor de la recompensa y el placer. En la naturaleza, el apetito innato por la sal resulta clave para la supervivencia. Entre los animales salvajes, la capacidad de compensar rápidamente las necesidades de sodio del organismo lamiendo con avidez una solución con alto contenido en sal puede resultar vital en muchas circunstancias. 

Que es el efecto Wether?

Con este epónimo se conoce el aumento de los casos de suicidios que siguen a la aparición de historias sobre casos reales de suicidio en los periódicos y que se producen en áreas geográficamente próximas de distribución del medio. También se conoce como “efecto copycat”, y es más probable que se produzca cuando el modelo es una persona célebre. Un caso histórico es la epidemia de suicidios que siguió a la muerte de Marilyn Monroe en 1962.

Su nombre hace referencia a la novela de Johan W. von Goethe titulada “Los sufrimientos del joven Werther” (1774), en la que se cuenta la historia de un joven que, tras un desengaño amoroso, se suicida con un disparo en la cabeza. La venta del libro se prohibió en varios lugares de Europa porque desencadenó una ola de suicidios en jóvenes mediante el mismo método usado por el protagonista de la obra.

Por que tenemos los ojos hinchados por la mañana?


Durante el sueño la circulación linfática se ralentiza, lo que origina una cierta acumulación de líquido en los tejidos esponjosos del párpado inferior, donde la piel es de cinco a diez veces más delgada que otras zonas del cuerpo. Esa acumulación y una leve retención de fluido lagrimal producen la hinchazón de los párpados.


Por lo general el fenómeno desaparece enseguida, ya que cuando nos levantamos y nos ponemos en posición vertical la circulación linfática se restablece rápidamente.

9 Frases para pensar, sobre las redes sociales

  • "Twitter es un buen sitio para decirle al mundo lo que estás pensando antes de que hayas tenido la oportunidad de pensarlo" Chris Pirillo, blogger. 
  • "Si el contenido es el rey, la conversación es la reina" John Munsell, CEO de Bizzuka. 
  • "Facebook nació para dar a la gente el poder de compartir y hacer del mundo un lugar más abierto y conectado" Mark Zuckerberg, creador de Facebook.
  • "Internet permite la creación en red, más allá de una suma de individualidades", Manuel Castells, sociólogo.
  • "Eres lo que publicas en Twitter", Alex Tew, creador de la página Million Dollar Homepage.
  • "Ya no buscamos las noticias, ellas nos encuentran", Eric Qualmann, autor de Socialconmics.
  • "Twitter se ha convertido en el sistema nervioso de nuestras sociedades, y hay que aprender a utilizarlo", José Luis Orihuela, profesor de la Universidad de Navarra.
  • "Piensa en Twitter como el canario en la mina", Morgan Jonhston, Gerente de Comunicación Corporativa de JetBlue.
  • "Vive tu vida como si tu madre estuviera mirando, porque probablemente lo esté haciendo: el fragmento de población que está creciendo con más fuerza en Facebook es el de las mujeres de 55 a 65 años", Eric Qualmann, autor de Socialconmics.

No es por amabilidad que las azafatas te saludan al subir al avión

Entras a un avión, y el personal de vuelo te saluda amablemente en un ritual que se repite con cada pasajero. ¿Por qué se sigue manteniendo esa cortesía aparentemente absurda? La respuesta es sorprendente. En realidad no es solo una cortesía, y la azafata hace algo más que saludar.

Gaea Peregrinor es azafata desde hace 25 años y responde a esa peculiar pregunta en la red Quora. Si el tedioso saludo a cada pasajero nos parece un anacronismo es porque el saludo es lo de menos. En ese momento los miembros de la tripulación que nos saludan están examinándonos cuidadosamente de arriba a abajo.

Peregrinor explica que el personal de vuelo aprovecha ese momento para inspeccionar los pasajeros en busca de posibles problemas y también de personas a las que recurrir en caso de que aparezcan esos problemas. Saludar es una forma, por ejemplo, de intentar identificar a pasajeros que puedan estar ebrios, bajo los efectos de las drogas, o que simplemente tengan una actitud negativa, beligerante o sospechosa.

Igualmente, las azafatas identifican en este primer saludo a los pasajeros que pueden serles útiles durante el vuelo, bien porque estén en evidente buena forma física, o porque pertenezcan a algún cuerpo de seguridad. En los aviones no hay policía, y en el caso extremo de que uno de los pasajeros resulte ser conflictivo, solo se puede recurrir a los demás pasajeros para reducirlo. Tener localizado a alguien de rango militar o simplemente a alguien muy atlético permite ganar segundos que pueden ser preciosos.

Sin ser tan dramáticos, las azafatas aprovechan también este momento de saludos para identificar a pasajeros fuertes y que entiendan bien el inglés para situarlos junto a las salidas de emergencia en caso de que uno de los pasajeros en estos asientos rehuse asumir la responsabilidad que va con su puesto. Según Peregrinor, solo la palanca que abre la escotilla de una salida de emergencia requiere una fuerza equivalente a mover 27 kilos.

El personal de vuelo aprovecha el saludo inicial para localizar a las personas con necesidades especiales, como padres con niños o pasajeros con minusvalías. Tambien identifican a pilotos de la compañía que vuelan como pasajeros y, si se puede, a personas con conocimientos médicos. Saludar es, en definitiva, un medio de ir conociendo a los pasajeros y hacer mejor su trabajo.



El virus que ha infectado mas de 36 millones de teléfonos Android

Si tienes un móvil Android y te gusta descargarte aplicaciones (especialmente juegos) presta atención: podrías ser víctima de un nuevo virus desarrollado en Corea del Sur. Su nombre es Judy y se trata de un malware que ya ha afectado a casi 37 millones de personas, lo cual implica que es uno de los virus más extendidos en este sistema operativo.


Por el momento, la firma de seguridad informática Check Point ha descubierto 42 aplicaciones infectadas. La mayoría de ellas juegos que contienen el nombre Judy en su título y de los cuales, algunos de ellos llevan en la Google Play Store publicados desde hace bastante tiempo. Según explica la firma de seguridad, el propósito del malware es infectar todos los dispositivos posibles con el fin de poder obtener ganancias gracias a los anuncios publicitarios. Para conseguirlo, el virus se sirve de la app infectada para conectar al usuario a un servidor de adware, el cual es el encargado de bombardear con publicidad al propietario del smartphone.

Además de aquellas que llevan Judy en su titular, existen otras nueve apps desarrolladas por terceros que también instalan el malware en el móvil. Entre ellas, una llamada Crafting Guide for Minecraft, la cual, como podréis intuir, ha sido una de las más descargadas.

Check Point ha publicado los nombres de todas las apps infectadas y, aunque Google ya las ha retirado de su tienda, es importante que las conozcas por si tuvieras alguna instalada en tu smartphone:
  • Fashion Judy: Snow Queen style
  • Animal Judy: Persian cat car
  • Fashion Judy: Pretty rapper
  • Fashion Judy: Teacher style
  • Animal Judy: Dragon care
  • Chef Judy: Halloween Cookies
  • Fashion Judy: Wedding Party
  • Animal Judy: Teddy Bear care
  • Fashion Judy: Bunny Girl Style
  • Fashion Judy: Frozen Princess
  • Chef Judy: Triangular Kimbap
  • Chef Judy: Udong Maker – Cook
  • Fashion Judy: Uniform style
  • Animal Judy: Rabbit care
  • Fashion Judy: Vampire style
  • Animal Judy: Nine-Tailed Fox
  • Chef Judy: Jelly Maker – Cook
  • Chef Judy: Chicken Maker
  • Animal Judy: Sea otter care
  • Animal Judy: Elephant care
  • Judy’s Happy House
  • Chef Judy: Hotdog Maker – Cook
  • Chef Judy: Birthday Food Maker
  • Fashion Judy: Wedding day
  • Fashion Judy: Waitress style
  • Chef Judy: Character Lunch
  • Chef Judy: Picnic Lunch Maker
  • Animal Judy: Rudolph care
  • Judy’s Hospital: Pediatrics
  • Fashion Judy: Country style
  • Animal Judy: Feral Cat care
  • Fashion Judy: Twice Style
  • Fashion Judy: Myth Style
  • Animal Judy: Fennec Fox care
  • Animal Judy: Dog care
  • Fashion Judy: Couple Style
  • Animal Judy: Cat care
  • Fashion Judy: Halloween style
  • Fashion Judy: EXO Style
  • Chef Judy: Dalgona Maker
  • Chef Judy: ServiceStation Food
  • Judy’s Spa Salon
Estas son las nueve desarrolladas por terceros que también infectan tu teléfono:
  • 커플디데이 (커플기념일, 위젯)
  • Dog Music (Relax)
  • 카카오톡 대화분석기
  • 황금기 알리미 (여성달력)
  • 100억 가계부
  • KatocPic(카톡픽) – 카톡프로필
  • 필수추천 무료어플 77
  • Spring-It’s stylish, it’s sexy
  • Crafting Guide for Minecraft



En el mas allá no hay ni paraíso ni infierno, según la ciencia

El doctor en filosofía y profesor ruso Yuri Serdiukov ha ofrecido una nueva teoría sobre la realidad subjetiva de la muerte clínica a partir del análisis de procesos fisiológicos y psíquicos.


El doctor en filosofía ruso y el profesor de la Universidad estatal de Jabárovsk (DVGUPS, por sus siglas en ruso), Yuri Serdiukov, ha revelado en términos científicos qué experimenta una persona durante la muerte clínica. Lo hizo el pasado 25 de mayo durante una conferencia internacional sobre Neurofilosofía en la Universidad Estatal de Moscú (MGU), informa RIA Novosti.

En contraste con los testimonios de pacientes que sobrevivieron a este estado específico en relación al 'infierno' o el 'paraíso', con su descripción de la formación de la realidad subjetiva en la muerte clínica, Serdiukov está seguro de que se pueden explicar estas imágenes sin recurrir a la mística. Solo es necesario basarse en el análisis de los procesos fisiológicos y psíquicos que se producen en nuestro cuerpo.

Durante la muerte clínica, a pesar de la pérdida del contacto táctil con la realidad, la suspensión de la respiración y de la circulación de la sangre, el cerebro sigue vivo durante un período considerable de tiempo. Muere gradualmente, empezando por las neuronas de la corteza de los hemisferios cerebrales y terminando con las estructuras troncales. Y es casi imposible determinar cuánto tiempo tarda este proceso porque la actividad eléctrica del cerebro, que va disminuyendo durante la muerte clínica, en cierto momento supera los límites de la sensibilidad de los aparatos contemporáneos.

¿Qué le pasa al cerebro?
En la muerte clínica o en el estado de coma, según Serdiukov, una persona pierde la capacidad del pensamiento verbal y lógico y su mente se disuelve. Entonces la realidad subjetiva del cerebro de esta persona se convierte en un torrente indivisible de vivencias oníricas (parecidas al sueño) creadas por la actividad espontánea del cerebro.

El contenido de estos torrentes depende de varios factores, entre los cuales figuran:
  • toda la vida a partir del período intrauterino, cuando se forma la percepción de los sonidos;
  • las estructuras psíquicas innatas de la personalidad de una persona;
  • la activación de algunas estructuras genéticas en el estado del estrés causado por la muerte clínica.
Sin embargo, Serdiukov afirma que es posible regular el contenido de estas vivencias cercanas a la muerte. Para hacerlo, hay que mantener la percepción optimista del mundo durante la vida y crear un complejo de impresiones positivas estables para que sean fijadas en las estructuras neuronales del cerebro y sean capaces de resistir al proceso de desintegración en el estado de muerte clínica. De esa manera el cerebro será capaz de reproducir las vivencias alegres y agradables (lo que los pacientes interpretan como el paraíso) y no imágenes oscuras y lúgubres (que los pacientes toman por el infierno).

¿Para siempre?
Asimismo, en su concepto sobre las vivencias cercanas a la muerte el filósofo sostiene que para la percepción humana este proceso puede durar eternamente. Aunque desde el punto de vista objetivo y físico el proceso de la muerte del cerebro dura relativamente poco, para la percepción subjetiva de una persona estas vivencias se prolongan eternamente porque transcurren sin reguladores naturales del tiempo como la luz del sol y el ritmo cardíaco.

El curioso desafío de un restaurante que pagará 900 dólares a quien lo intente

El restaurante japonés Gold Curry se especializa en el arroz al curry. El plato estrella se sirve con filetes de cerdo y repollo en tiras. Para los más deseosos, este establecimiento ubicado en la prefectura de Ishikawa, tiene ofertas especiales e incluso está dispuesto a pagar a sus clientes si se atreven a aceptar diferentes retos. 

El premio gordo es de 900 dólares que se ofrece a quien logre comer un plato de arroz al curry de 10 kilos en menos de una hora. El plato cuesta 78 dólares, pero si puede con el desafío, no le cobrarán nada. Si no se siente muy animado con esta oferta, puede empezar con un menú más 'sencillo' si pasa por ahí.

Entre las opciones, proponen comer gratis:
  • un plato de 2 kilos ―que cuesta 18 dólares― a condición de que sea engullido en menos de 15 minutos.
  • Un plato de 4 kilos (31 dólares) le saldrá gratis si se lo come en menos de media hora.
  • Si tiene fuerzas para 6 kilos de arroz al curry, el restaurante no le cobrará los 45 dólares por el plato y además le pagará 270 dólares, siempre que se lo coma todo en menos de 30 minutos.
  • La recompensa aumenta hasta 450 dólares si come 8 kilos en menos de 45 minutos. En este caso, el plato de 58 dólares también le saldrá gratis.
  • Si ahora se siente lo suficientemente tentado como para acudir a esta inusual manera de ganar dinero, tenga en cuenta que con 10 kilos de arroz se puede alimentar a una familia de cinco personas a lo largo de unas tres semanas. Si aun así siente que no se rendiría, compare el plato con una ración normal:

Así ven los miopes

El artista Philip Barlow presentó una serie de pinturas borrosas que intentan captar el sentimiento de quienes tienen dificultades en la vista

El artista sudafricano intenta retratar cómo ven las personas con algún grado de miopía.

En sus pinturas, Barlow juega con la interacción de la luz en las distintas superficies, en escenarios tan cotidianos como lo puede ser una visita a la playa o una caminata por la ciudad.

Las figuras borrosas plasman a personajes anónimos, cuyos verdaderos rasgos quedan liberados a la imaginación de quien las observa.