viernes, 2 de junio de 2017

Hay gente que tiene su propia (y horrible) forma de vestir







Loco y extraño Wtf!







La película de un director uruguayo sobre Gustavo Cordera

El "Pelado" Cordera se metió en un berenjenal cuando ante una clase de estudiantes de periodismo dijo, el año pasado, que algunas mujeres necesitaban ser violadas para disfrutar del sexo. 



Las declaraciones generaron un intenso y prolongado debate, que tuvo repercusiones concretas para el músico. Ahora, se presenta el documental La fábula del escorpión, una película del director uruguayo Federico Lemos (Gonchi, Rombai, el viaje), que indaga en la trayectoria del músico —la producción arrancó hace dos años— y también sobre lo ocurrido en el entorno de Cordera tras esas declaraciones. En el mismo participan músicos de su banda, La Caravana, además de personalidades como Residente y Daniel Kon, ex manager de Soda Stereo. La película se estrenará, dice el comunicado, en agosto de este año aunque no se indica la fecha exacta.


A continuación puedes ver el tráiler de la película y mas abajo una nueva canción del nuevo disco del ex líder de la Bersuit:

Norte, Sur, Este, Oeste y "el medio": Los puntos cardinales según Maduro

En la emisión del jueves de su programa televisivo, Nicolás Maduro hizo un comentario que sorprendió a la audiencia. El mandatario sostuvo que hay cinco puntos cardinales. 

El diputado opositor Henry Ramos Allup se refirió a esto:


Maduro estaba nombrando estados venezolanos y arengando a los militantes para que apoyaran su reforma constitucional. "Aragua, Miranda, Barinas, Táchira, Bolívar... todo el país de punta a punta. Los cinco puntos cardinales", dijo el presidente.

Luego Maduro mira a alguien fuera de cámara y pregunta "¿No son cinco?".

Esta declaración se hizo viral en redes sociales, que se llenaron de bromas contra mandatario por su error. 

Cuando los barcos eran de madera







Algo extraño está ocurriendo en el transporte público







Humor "canviado"







Ya disponible la sincronizacion de Windows 10 con Android

Microsoft no puede permitir quedar atrás en el mercado del software, mejor dicho, en algunos sectores del software en los que desde hace varios años ha sido una de las alternativas a tener más en cuenta en todo el mundo, nos referimos al entorno de los sistemas operativos.


Lo cierto es que esto es algo que le está sucediendo con la propuesta de las propia firma en lo que se refiere a los sistemas operativos para dispositivos móviles, que sin duda no está logrando los resultados ni la penetración de mercado que la propia compañía tenía planeados en un principio. Decimos esto debido a que la aceptación de Windows 10 Mobile en el mercado mundial está siendo más bien escasa, algo que se hace especialmente patente si lo comparamos con los éxitos que están cosechando los más directos competidores como son Android de Google o iOS de Apple.

Por lo tanto y como la firma no puede perder comba en un mercado tan importante y competitivo como es el de la movilidad, la mejor manera que ha encontrado es «colaborando» con los otros sistemas operativos adaptando sus servicios y plataformas a estos. Hace ya unos días que os hablamos de que Microsoft había anunciado algunas características para sus usuarios de Windows 10 que además trabajasen con dispositivos Android, todo en un intento de hacer que su sistema operativo funcione bien con las plataformas rivales, algo que ya está en marcha, como acabamos de saber.

En concreto la firma está trabajando en ofrecer una sincronización de archivos entre los sistemas de Windows 10 para PC y los dispositivos basados en el software de Google, utilizando para todo ello la herramienta Arrow Launcher, de la que se acaba de presentar una nueva versión Beta para ayudar en este sentido. Pues bien, esta nueva revisión de la aplicación ya integra una función llamada “Arrow Hub”, que a su vez incluye un widget que se puede colocar en la pantalla de inicio del terminal, lo que permite a los usuarios ver y tratar con los archivos almacenados en una carpeta dedicada en la Nube.

Por lo tanto y haciendo uso de todo el conjunto, se podrán cargar archivos rápidamente gracias a este widget, y a continuación desde el PC con Windows 10, se les permite conectarse y obtener los archivos con una aplicación web ubicada en esta arrowlauncher.com/files.

También se podrá sincronizar Android con Mac y Linux

Debido principalmente a que se trata de una aplicación web, casi todas las plataformas de escritorio pueden conectarse de este modo y beneficiarse de todo ello, no solo Windows 10, sino también otros sistemas operativos como macOS y Linux.

Además con ello se logra que los usuarios de entornos de sobremesa accedan a estos archivos compartidos con los terminales Android sin la necesidad de usar una aplicación dedicada, aunque todo hace indicar que en algún momento en el futuro, Microsoft tendrá que desarrollar clientes independientes para todo ello.




Crean un "robot cura" que da bendiciones en 5 idiomas

Confesarse a un robot sacerdote está más cerca de lo que pensábamos. La pequeña iglesia protestante de Hesse y Nassau, en la localidad alemana de Wittenberg, ha creado a BlessU-2, un párroco robot que te da la bendición hasta en cinco idiomas. Ya ha sido presentado en sociedad para conmemorar los cambios religiosos en Europa durante el siglo XVI.


Este robot-cura da la bendición en 5 idiomas distintos

Puede ser el primer paso para que los robots lleven a cabo ceremonias religiosas. Aunque por el momento, BlessU-2 solo puede levantar los brazos y emitir versos bíblicos. Eso sí, lo puede hacer en alemán, inglés, francés, español y polaco y los fieles pueden elegir si prefieren una voz femenina o masculina, según las preferencias que señalen ellos mismos en la pantalla que tiene el robot en el pecho.

"Queríamos que la gente considerara si es posible que una persona sea quien lleve adelante la bendición, o si podría pasar a hacerlo un robot", explicó Stephan Krebs de la iglesia protestante en Hesse y Nassau, que está detrás de la iniciativa, a The Guardian. Además, añadió que "la idea es provocar un debate sobre la religión".

Hace quinientos años, Alemania fue el lugar donde se produjo la revisión del cristianismo con Martin Lutero, que llegó a extenderse por toda Europa y a instalarse como principal en países concretos, como Reino Unido. Ahora, Alemania ha sido el pionero en crear el debate entre la tradición religiosa y la inteligencia artificial. La pregunta es si puede considerarse a BlessU-2 como el sucesor de Lutero, pero mecanizado.

No todo el mundo está a favor de recibir bendiciones de un robot. Krebs señaló al diario británico "que la gente de la calle son curiosos, entretenidos e interesados", y añadió que sin embargo "dentro de la iglesia algunas personas piensan que queremos sustituir pastores humanos con las máquinas. Esa orientación de la Iglesia son los más críticos".

La iniciativa alemana puede ser la solución a la falta de sacerdotes en Europa. Por ahora, Krebs y sus compañeros, están recopilando información para un posterior análisis de cómo las máquinas pueden solucionar este problema religioso en el continente.



12 cosas extrañas que los ladrones robaron en un restaurante

Después de los hoteles, tal vez sean los bares y restaurantes los que más robos sufren. Para muchas personas, lo interesante de estos lugares es lo que te puedes llevar a la boca. Pero otras ven allí la cueva de los tesoros de Alí Babá. Y ellos son los 40 ladrones.

Un vistazo a la web regala histórias únicas de los mangantes especializados en el sector de la restauración. Pero, mucho ojo con coger ideas de esta lista, porque según dice el restaurador Robert Bohr, “La mayoría de las veces sabes que te están robando. Solamente tienes que decidir cómo de grande es el espectáculo que les vas a montar”.
  • 1. Árboles El restaurante Coltivare (Houston, EE.UU.) tiene una huerta de casi 300 metros cuadrados en el que cultivan sus propias hortalizas y frutas. Su chef Ryan Pera contó para Bloomberg que los clientes a veces se llevan alguna que otra pieza, pero eso no es lo peor: han llegado a robar tres árboles frutales, incluyendo un árbol de kumquat de dos metros que costaba 175 dólares.
  • 2. Papel de pared Los propietarios del restaurante Canlis contaron para Eater que estaban hablando con una clienta cuando les dijo “Me gusta tanto vuestro papel de pared que me he puesto el mismo en casa”. Le preguntaron cómo sabía dónde lo habían comprado y la mujer no supo responder. Era un papel hecho a mano por unos artesanos. Luego encontraron un gran cuadrado cortado de la pared del baño de mujeres”.
  • 3. Saleros y pimenteros Sobre todo si son bonitos, aunque a los más viciosos les da igual. “Un restaurante caro de mi pueblo tenía unos sets de pimenteros y saleros que costaban 30 dólares cada uno. Perdieron 100 en su primer mes de abiertos. Ahora los llevan a la mesa cuando llega la comida y los recogen al dejar la factura”, cuenta un usuario de Reddit .
  • 4. Bancos para sentarse “Una vez coleccioné los bancos que había fuera de nuestro local Applebees. Después del cuarto empezaron a encadenarlos y tras el sexto, se volvieron muy buenos encadenándolos”, cuenta el usuario de Reddit middleofroad.
  • 5. La tapa de cuero de la carta de vinos “Cuestan 30 dólares cada una y están hechas por un artesano local. No creo que la gente lo use para nada. Creo que solamente lo hacen por diversión, y el universo los castigará algún día”, dice Kevin Floyd del restaurante Underbelly.
  • 6. Servilleteros “En el apartamento donde viví en mis años de universidad teníamos unos 100 servilleteros de restaurantes de comida rápida de Miami. Mi compañero de piso probablemente pensó que era arte moderno”, explica el usuario de Reddit inibrius
  • 7. Rollo de papel del váter “El rollo de papel del váter es lo que más se roba”, dice John Bush, co-propietario del restaurante Massoni para Eater. Todo por no ir al supermercado y ahorrarse la compra.
  • 8. Un bar de Bloody Mary entero Según el jefe de barra John O’Donnel, unos clientes que fueron a tomarse una copa se llevaron uno de los carritos de bebidas para hacer Bloody Mary fuera del bar e intentaron servir bebidas a la gente que había en el casino adjunto.
  • 9. Vajilla y cubertería “Tengo dos vajillas enteras de porcelana y dos cuberterías de plata después de 3 años trabajando en un resort. Un año tuvimos una convención de trabajadores del gobierno de Florida, como unos 150, y robaron 5 mil dólares en todo tipo de cosas que cargamos a su cuenta”, dice la usuaria de Reddit racoonpeople
  • 10. Salsas “Pillamos a una clienta cogiendo una salsa y poniéndosela en el bolso, pero negaba que fuera nuestra”, dice un anónimo en Reddit.
  • 11. Esculturas variadas La escultura de la mascota del restaurante, que era de metal de 2 metros y 23 kilos. Y otros robaron una vaca: “Unos amigos de la universidad robaron una vaca de plástico a tamaño real del techo de un restaurante del este de Washington, la llevaron hasta Bellingham y (con el permiso que les dí de madrugada) la escondieron en mi patio. Mi compañero de piso se despertó temprano, miró por la ventana y se cagó. Luego mis amigos recogieron la vaca, la serraron para entrarla en su casa e hicieron un buen trabajo convirtiéndola en una pequeña barra de bar”.
  • 12. Me robé un camarero "Me robé un camarero" es el comentario de otro usuario de Reddit. No añade nada más, así que usa la imaginación.




Raymond Robinson, el hombre sin rostro

Lo llaman "el Hombre Verde" o "Charlie sin rostro". En la zona de Pittsburg, Pensilvania, los padres cuentan a los niños historias sobre él para asustarlos. "Si te quedas por ahí hasta tarde, te podrías encontrar con el Hombre Verde te robará la cara para ponerla en el agujero donde una vez estuvo la suya.


Como en todas las leyendas, no hay una única versión sobre nuestro amigo Charlie, el hombre sin cara. Algunos dicen que fue un empleado público que se quemó cuando un poste eléctrico le cayó encima y convirtió su piel en verde. Otros, que fue alcanzado por un rayo, y pasó el resto de sus días en una casa abandonada de la que salía solo de noche para aterrorizar a los habitantes de la zona.

La diferencia entre esta y otras leyendas urbanas es que la de Charlie tiene mucho de verdad. El verdadero nombre de Charlie "el Hombre Verde" era Raymond Robinson, nacido en 1910 en el condado de Beaver, Pensilvania. Su vida era la de un niño normal hasta que el 18 de junio de 1919, cuando solo tenía 8 años, un accidente cambió su vida para siempre.

Un día cualquiera de verano el pequeño Raymond estaba de camino al lago con unos amigos cuando se detuvo para trepar una viga para tratar de coger los huevos de un nido que había arriba. Cuando estaba arriba resbaló y cayó con su cara y la parte superior de su cuerpo sobre un cableado eléctrico por el que pasaban 22.000 voltios de potencia.


A pesar de que todo apuntaba a que Raymond iba a fallecer, casi de forma milagrosa sobrevivió y se recuperó. Desgraciadamente, su rostro parecía "derretido por una antorcha". Había perdido la nariz, los ojos y un brazo. Sus labios y sus orejas estaban completamente desfigurados.

La forma en que nuestro cerebro "ve" el futuro

Imagina que estas en la acera esperando para cruzar la calle. En ese momento, un coche se aproxima y debemos decidir su cruzar o esperar, ¿te has preguntado alguna vez cómo podemos tomar esta decisión en una fracción de segundo anticipándonos al movimiento del vehículo? Según un estudio realizado por un grupo de investigadores del Instituto Donders (Universidad de Radboud), nuestro cerebro se vale del conocimiento que tiene de experiencias pasadas para realizar predicciones inteligentes sobre lo que va a ocurrir en un futuro inmediato. En el caso del coche, nuestro valioso órgano acelera la velocidad a la que se aproxima, con el fin de poder darnos una percepción exagerada del riesgo y que podamos detectar si tenemos tiempo de cruzar.

Según explican los científicos en un estudio publicado en Nature Communication, de esta forma, el cerebro nos permite afrontar situaciones peligrosas o imprevistas. Al adelantarnos a algo que va a ocurrir, lo visualizamos previamente de forma automática a gran velocidad (unas dos veces más deprisa que la velocidad real del objeto). Aunque la visión humana es extraordinaria y dispone de más resolución que otros sentidos, la velocidad a la que circula la información no es tan ágil. Necesitamos unos 200 milisegundos para que la información pase de los ojos a nuestro córtex visual.

Para los investigadores de Donders, esto significa que nuestro cerebro examina el pasado en busca de información que pueda servirnos en ese momento (como la velocidad de un coche). Es decir, se vale del conocimiento previo de experiencias pasadas para poder realizar predicciones sobre lo que ocurrirá en un futuro inmediato.

Para llegar a estas conclusiones y averiguar cómo el cerebro se las ingenia para anticipar el futuro, los científicos contaron con 29 voluntarios, a los que ofrecieron observar en una pantalla una determinada secuencia de puntos. Los voluntarios, vieron la animación 108 veces, a la vez que se balanceaban de un lado a otro en medio segundo. Tras observar el vídeo, los investigadores hallaron que sus cerebros podían anticipar con gran precisión qué movimientos iba a realizar cada punto.

Tras este experimento, se les pidió ver secuencias aleatorias. Algunas eran muy parecidas a las anteriores, pero otras solo mostraban el inicio o el fin de la secuencia o el punto se desplazaba a través de la pantalla. Mediante imágenes por resonancia magnética funcional, los investigadores pudieron también observar la actividad neuronal que los voluntarios mostraban durante el proceso, lo que les permitió analizar detenidamente el flujo sanguíneo en varias áreas del cerebro.

Fue así como descubrieron que, mientras los voluntarios miraban cómo los puntos se movían en la pantalla, una parte de su córtex visual se iluminaba en cada etapa. En cambio, si los investigadores solo les dejaban ver el punto de partida del punto, se activaban las mismas áreas del cerebro, de tal forma que se completaba la trayectoria hipotética de dicho punto anticipándose dos veces más rápido a la secuencia real.

Según explican los investigadores, "los resultados obtenidos muestran que nos formamos expectativas sobre eventos futuros, y que la corteza visual completa una secuencia con solo tener información parcial de un objeto que está en movimiento". Nuestra corteza visual es capaz de predecir estos eventos incluso cuando la atención no está centrada en el mismo, lo que sugiere que se trata de un proceso automático.




Si tienes sueños extraños y violentos, debes preocuparte

Todos tenemos pesadillas, y es algo de en principio no tendríamos que preocuparnos demasiado. Pero la cosa cambia cuando se convierten en experiencias particularmente agresivas y violentas. Se trata de sueños tan desagradables y realistas, que la persona que los sufre se agita violentamente entre las sábanas, grita de terror aún estando dormida, y puede llegar incluso a caerse de la cama.


Otro fenómeno similar es la llamada parálisis del sueño, un angustioso trastorno que hace que la persona se sienta incapacitada para realizar cualquier movimiento voluntario, mientras se encuentra en un estado intermedio entre el sueño y la vigilia.

Ahora, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Toronto, en Canadá, revela que existe una relación entre padecer ese tipo de pesadillas ultraviolentas con mucha frecuencia, y el riesgo de desarrollar demencia con el paso de los años.

Estudios anteriores ya habían puesto de manifiesto esta relación, con unos resultados alarmantes, ya que entre el 65 y el 80% de los voluntarios de diversos experimentos (todos ellos afectados por este tipo de trastornos) acabaran desarrollando demencia o alguna enfermedad neurológica.

Pero, ahora, el estudio realizado en Canadá no solo confirma esos datos sino que, además, parece haber descubierto la causa. Y el origen del problema se encuentra en el tronco encefálico del cerebro, dónde los investigadores descubrieron la existencia de células seriamente dañadas. Y eran las mismas que también se mostraban fatalmente alteradas en el caso de pacientes con demencia senil y con otros trastornos neurológicos.

El vínculo parece confirmarse cada vez más, y los autores del estudio están convencidos de que esos sueños terroríficamente violentos, pueden ser señales que anticipan con décadas de adelanto la aparición de una enfermedad del cerebro.

Por supuesto, los investigadores también aclaran que todo el mundo puede sufrir este tipo de sueños de forma esporádica, algo que no debe ser motivo de preocupación. Pero la alarma debe encenderse cuando la persona los tiene de modo recurrente.




Las aves que olvidaron cómo volar

La pérdida del vuelo es una de las modificaciones más recurrentes de las encontradas en la naturaleza y un fenómeno que Darwin citó como un argumento a favor de la selección natural. El padre de la evolución propuso que la pérdida de vuelo podría haber evolucionado como resultado de la selección positiva para producir cuerpos más grandes o como resultado de la ausencia de depredadores. 


Ahora, un nuevo estudio, liderado por Alejandro Burga apunta a una serie de genes que pueden ser los responsables de la pérdida de vuelo en el cormorán de Galápagos (Phalacrocorax harrisi). Lo interesante es que esos mismos genes son análogos a los asociados con algunos trastornos óseos en los seres humanos.

Para obtener una mejor comprensión de la genética subyacente a la pérdida de vuelo, Burga analizó el genoma del cormorán de Galápagos (el único que no vuela) y lo comparó con otras tres especies de cormorán. Los resultados, publicados en Science, señalan que solo el cormorán de Galápagos exhibía un enriquecimiento en genes asociados con trastornos del desarrollo humano, incluyendo aquellos que afectan el desarrollo de los miembros, tales como polidactilia, sindactilia y duplicación de los huesos de las extremidades.

Muchos de estos trastornos están conectados con la producción anormal de cilios (estructuras de las células similares a cabellos). Entre los genes estudiados, el equipo de Burga se centró en dos, el Ift122 y el cux1, editándolos en ratones y lombrices, respectivamente. En los ratones, la expresión de cux1 interrumpió la diferenciación de los condrocitos, células esenciales para el crecimiento óseo, mientras que en los gusanos, la expresión Ift122 perjudicó la función de los cilios. Los autores proponen que estos genes que resultan en déficit óseo y ciliar pueden haber sido seleccionados positivamente en el cormorán de Galápagos, ya que las alas más cortas podrían ser una ventaja durante el buceo al disminuir la flotabilidad del ave.





¿Qué mecanismo permite que reconozcamos los rostros?

Leer la mente es algo que nos parece más digno de la ciencia ficción que de nuestro tiempo. Pero un grupo de investigadores ha logrado replicar los rostros humanos que veían un grupo de monos macacos con solo observar las ondas cerebrales del animal.


Para llevar a cabo esta hazaña, los científicos colocaron electrodos en el cerebro de los primates y observaron su actividad mientras les mostraban fotografías de personas conocidas y desconocidas. Dichos electrodos, podían registrar las señales individuales de las células de una sola cara. Fue así como descubrieron que cada célula de cara se iluminaba en proporción a la proyección de un rostro sobre un solo eje en el espacio de 50 dimensiones faciales. Al saber cuáles eran estos ejes, los investigadores pudieron desarrollar un algoritmo que les permitiese descodificar caras adicionales partiendo de respuestas neuronales. Es decir, ahora, cada vez que mostraban al primate un nuevo rostro de forma aleatoria, podían recrear la cara que el macaco estaba viendo con solo observar la actividad eléctrica de las células en el cerebro del animal.

El estudio, publicado en la revista Cell, da respuesta a uno de los problemas más complejos de la neurociencia: cómo el cerebro es capaz de reconocer las caras. Además, nos deja con la duda de si nuestros pensamientos más profundos son ya accesibles a la exploración científica. Doris Tsao, autora principal de la investigación, considera que el estudio puede tener consecuencias prácticas ventajosas en el futuro. Como bien explica, "es imposible describir un rostro usando solo palabras. Podemos imaginar aplicaciones en la medicina forense, donde se podría llegar a reconstruir la cara de un criminal con solo analizar la actividad cerebral de un testigo.

Por su parte, el profesor Rodrigo Quian, un neurocientífico de la Universidad de Leicester que no participó en la investigación, ha valorado el trabajo como "una revolución en la neurociencia que resuelve un misterio de hace décadas".



Las mallas para correr no evitan la fatiga muscular

El uso de prendas comprensoras, ya sean mallas o medias, está casi generalizado entre las personas que salen a correr habitualmente. Y la causa es doble: por un lado estética, ya que sus diseños cada vez son más atractivos. Pero los corredores también sienten predilección por ellas, debido a la creencia de que reducen la fatiga muscular.


Cada vez que doblamos la pierna durante una carrera, se generan vibraciones musculares que se extienden por toda la extremidad contribuyendo al aumento de la fatiga. Lo que las mallas supuestamente hacen al comprimir la pierna, es reducir la cantida de vibraciones, lo que redunda en una menor fatiga. Pero, ¿es esto realmente cierto?

Un grupo de investigadores de la Universidad de Ohio ha realizado un experimento para tratar de averiguar como benefician este tipo de complementos a los atletas. Para ello, monitorizaron la actividad y las constantes de diez corredores mientras hacían deporte con prendas comprensoras, y también cuando lo practicaban sin ellas.

Y los resultados demostraron que, efectivamente, este tipo de prendas reduce la cantidad de vibraciones musculares. Pero, lamentablemente, según los resultados obtenidos con este experimento, eso no se traduce en una reducción de la fatiga corporal, que se mantenía en el mismo nivel con independencia del uso de las mallas o las medias comprensoras.

Afortunadamente, el estudio también sirvió para demostrar que otros de los efectos de las prendas comprensoras si son válidos: conservan la temperatura corporal en unos niveles idóneos y evitan los rozaduras que producen otro tipo de prendas.

Tampoco hay que obviar que la muestra de corredores con la que se realizó el estudio es demasiado pequeña, y que se necesitan más pruebas para ver si se confirman estos resultados.