lunes, 26 de junio de 2017

Mini Ballesta que lanza palillos y agujas: el peligroso "juguete" de moda en China

¿Recuerdas cuando tirábamos bolitas de papel mojadas a través del boli Bic a los compañeros de clase? Pues ahora esta práctica se ha vuelto mucho más peligrosa. En China, las miniballestas de palillos de dientes se han convertido en una moda entre los chichos de primaria y secundaria.


Básicamente, se trata de un mecanismo que te permite colocar un palillo en medio y dispararlo a toda velocidad. Los más baratos apenas cuestan 7 yuanes (menos de 1 euro) y se pueden encontrar fácilmente por internet y en las jugueterías de todo el país.

Pese a que la gente ya ha comenzado a tildarlo como “el nuevo fidget spinner”, este aparatejo no quita el estrés ni sirve para jugar con él. Tan solo hace daño. Ya de por sí, la fuerza del palillo puede perforar una manzana o romper una bombilla, por lo que puede provocar alguna herida considerable si se apunta con él a los ojos o a algún orificio. Pero, además, los jóvenes suelen sustituir su munición por agujas y clavos, por lo que puede provocar accidentes mucho más graves.


Según el diario Shanghai Daily, “los dueños de las tiendas han confesado que el juguete es tan popular que se vende con mucha rapidez y tienen que volver a pedir más”. Pero los primeros accidentes ya están comenzando a llegar a los colegios, por lo que muchos padres ya han pedido a los reguladores del gobierno chino su prohibición.

Mientras se regula este “juguete”, se corre el peligro de que trascienda China y llegue al resto del mundo. De momento, los más pequeños siguen entretenidos con los spinners, pero puede que pronto pasen a usar algo más peligroso.




Divertidas fotos de un padre y su bebé en magníficos disfraces

Sholom Ber Solomon es un padre de 36 años que vive en California, y no necesita que su hija Zoe, de 9 meses, le convenza para jugar a disfrazarse. Le encanta ponerse disfraces a juego con ella, y las divertidas fotos que se hacen juntos se han vuelto virales.

Desde bailarinas a cubos de pollo frito, Solomon y su pequeña se disfrazan de lo que sea. Su padre es dueño de una tienda de antigüedades y ya tenía una reputación por posar con ropa extraña, pero ahora eso se ha disparado gracias a su hija Zoe. "Planeo hacerme fotos así con ella mientras me lo permita," dijo a Daily Mail.







Transformando muñecas comunes en verdaderas obras de arte

Noel Cruz es un artista filipino que en la actualidad trabaja en Estados Unidos repintando muñecas para convertirlas en obras de arte tan reales como únicas.

Ha transformado muchas muñecas muy simplificadas, dándoles rasgos realistas de actores y personajes. Cuando Noel repinta, lo hace con intrincados detalles, haciéndolas esencialmente vívidas de forma natural. Estas muñecas repintadas son vendidas como objetos de coleccionista y son tremendamente populares.

Echa un ojo aquí a algunas de las imágenes antes y después de su transformación. ¡Quedarás asombrad@ con el talento de Noel!







Humor infiel







Si crees que te están mintiendo, seguramente no te equivocas.

Si eres curioso, probablemente conoces la sabiduría convencional sobre cómo saber cuando alguien está mintiendo. Primero miras a la persona a los ojos: ¿Te están mirando directamente o desvía la mirada?. Después analizas el tono de voz: ¿Están hablando más rápido que de costumbre? ¿Tropezando con sus palabras? ¿Presta mucha atención o está inquieto? Estas son algunas de las claves para detectar a esa persona que está ocultando cosas.

O puedes olvidarte de todos esos trucos y confiar en tu intuición, como Lila MacLellan explica, eso puede ser más preciso que cualquier signo externo. "Varios experimentos han demostrado que nuestros instintos intestinales parecen ser mejores que nuestra mente razonante para discernir a las personas mentirosas", escribió.

En un estudio de 2009, publicado en Journal of Experimental Psychology, investigadores pidieron a los participantes que miraran videos de los reclusos haciendo declaraciones de confesión y tenían que adivinar cuáles de las confesiones eran verdaderas. Algunos de los voluntarios prestaron toda la atención, mientras que otros completaron una tarea de memoria por separado mientras miraban; Los del segundo grupo, no podían usar sus recursos mentales, y sin embargo adivinaron más que los del primero, a quienes se les pidió que escribieran una explicación que explicara su razonamiento para cada elección.

Otro estudio, publicado en 2014 en la revista Psychological Science, tuvo un resultado similar: Los participantes que tuvieron que hacer juicios rápidos sobre la confiabilidad de una persona fueron más precisos que los que se tomaron su tiempo para pensar las cosas. "Estos resultados, proporcionan una fuerte evidencia de la idea de que aunque los humanos no pueden discriminar conscientemente a los mentirosos, tienen un sentido, en un nivel menos consciente, de cuando alguien está mintiendo". Explicaron los autores.

Como lo observa MacLelland, eso puede deberse a que la capacidad de saber cuando alguien miente es una ventaja evolutiva: "Los investigadores creen que los humanos aprendieron a inventar historias falsas poco después de que comenzamos a usar el lenguaje", escribió; desde entonces, nuestro éxito e incluso la supervivencia han dependido en gran medida de si o no podíamos reconocer esas historias como falsas.

En conclusión, a la próxima presta atención a tu primera impresión, porque en realidad algo en ti ya sabe la respuesta.



Formas de comprobar la calidad de 10 alimentos que consumes a diario

Miel.

Mira cómo escurre la miel de la cuchara: El producto falsificado escurre con un chorro ininterrumpido y forma un charco, una miel buena escurre con un chorro elástico y forma un bulto… El sabor a caramelo quiere decir que la miel fue calentada, y el dulzor excesivo indica que tiene azúcar.


Crema agria.

Para verificar si la crema agria tiene aceites vegetales, revuelve una cucharada de crema en un vaso con agua caliente… El producto de mala calidad formará hojuelas blancas, la crema buena se disolverá hasta formar un líquido homogéneo turbio.


Requesón.

Muchas veces al requesón y al queso cottage se le agregan el almidón y las grasas vegetales, puedes comprobar si están o no están en el alimento usando una gota de yodo. Si el queso cottage tiene almidón, se pintará de azul; si no, el color del yodo no cambiará.

Deja un poco de requesón a temperatura ambiente, si contiene grasas vegetales, dentro de algunas horas cambiará su color y se cubrirá de una costra amarilla… El producto normal se volverá un poco más agrio pero no cambiará de color.


Frutas y verduras congeladas.

Revisa si los productos congelados tienen hielo y nieve: Si la resuesta es “sí”, el producto fue almacenado de forma incorrecta. Elige el que tiene una capa de escarcha ligera.


Carne.

A la hora de elegir carne: Presiónala con un dedo… La carne fresca es firme y rápidamente restablece su forma inicial.

Corta un trozo: Si por dentro la carne es oscura y tiene un contorno claro, fue remojado para crear el efecto “fresco”, pasa una servilleta por su superficie, la carne fresca no dejará mucha humedad ni manchas de sangre marcadas.

Las altas temperaturas en Arizona están derritiéndolo todo

Las temperaturas en Phoenix, Arizona, EEUU,  son tan altas que casi rompen el récord de 50ºC alcanzados el 26 de Junio de 1990. Cada vez es más difícil escapar de la ola de calor, y hasta los vuelos están siendo cancelados porque muchas cosas están, literalmente, derritiéndose.

El fin de semana se alcanzaron 47ºC, y 76ºC en el asfalto. Para ilustrar lo mala que es la situación, hemos recopilado unas cuantas imágenes impactantes de cosas derritiéndose en Arizona.







Rellenan de panceta y prenden fuego a un Corán en las puertas de una mezquita

El sábado al mediodía alguien le prendió fuego a un corán relleno de panceta de cerdo que ató con unas esposas en la verja de la mezquita Masjid Annur en Sacramento, California. La policía del condado fue alertada a las 14:30 h del 24 de junio y está investigando este posible delito de odio, según informó CNN.


Los musulmanes no comen cerdo, ni sus derivados, porque Dios lo ha prohibido: "Sepan que [Dios] les ha prohibido [consumir]  la carne del animal muerto por causa natural, la sangre, la carne de cerdo y la del animal que haya sido sacrificado invocando un nombre distinto al de Dios". (Corán 2:173)

Pero esta no es la primera vez que este año en Estados Unidos se usa la panceta para ofender a los musulmanes. El caso más sonado ocurrió en Davis el pasado enero. Lauren Kirk-Coehlo, de 30 años y antigua empleada de Google, siguió el mismo procedimiento de envolver los pomos de la puerta de una mezquita de Davis con panceta, rompió seis ventanas y bicicletas y dañó el lugar, por lo que se la acusó de vandalismo en grado mayor y delitos de odio con agravante.

Este 16 de junio ha sido sentenciada 5 años de libertad condicional y abstenerse de usar Internet y de acercarse a la mezquita, según CBS. No se sabe si es casual que este fin de semana la misma mezquita profanada por Kirk-Coehlo haya sido testigo de otro delito de odio al amanecer salpicada de hojas arrancadas del libro sagrado.

Con el mismo modus operandi el pasado enero se atacó en Las Vegas la mezquita Masjid-e-Tawheed. El FBI ofrecía 5 mil dólares de recompensa para quien tuviera alguna información sobre la persona que cometió el delito. Y todavía ocurrió otro caso en los que el cerdo fue el arma: en Philadelphia l os atacantes dejaron una cabeza de cerdo junto a la mezquita.
El Consejo de relaciones entre americanos e islámicos de Sacramento ha concluído que se trata de “actos de intimidación” y agradeció a la policía por su respuesta.



La radio que funciona con sudor

Uno de los grandes obstáculos de los wearables es la batería: ¿cómo hacer para que alimente el mayor tiempo posible al dispositivo ocupando el mínimo de espacio? A eso se une un elemento fundamental: si no hay que recargarlo y utiliza fuentes renovables, mejor aún. 


Ahora un equipo de la Universidad de California, San Diego han dado con una opción sorprendente: el sudor.

Liderados por Joseph Wang, han creado un parche de unos 3 centímetros cuadrados que se adhiere a la piel y, por medio de enzimas, convierte el ácido láctico en el sudor en energía. El parche permitió que una radio funcionara durante dos días.

El avance tiene importantes ventajas. Al utilizar enzimas para obtener energía, se evita el uso de metales pesados, esto es algo que previamente se había conseguido, pero el nuevo parche tiene una eficacia en la conversión de energía 10 veces superior a otros modelos.


El otro punto a favor es que, al trabajar con células biológicas el parche también puede servir para controlar variables médicas. El ácido láctico es un indicador de la eficacia muscular por ejemplo, pero también se podrían utilizar parches como estos para medir la glucosa, los niveles de sales minerales en el sudor (y aconsejar detenerse para hidratarse).

Los autores del estudio señalan en una entrevista a New Scientist que, “estamos obteniendo cada vez niveles más altos de energía. Si fuéramos a correr, podríamos recargar un dispositivo móvil”.

El estudio, publicado en Energy and Environmental Science, abre una importante puerta que también debe contemplar regulaciones médicas y ser aprobado por las agencias correspondientes.




Según un video de Anonymous la NASA está a punto de anunciar la existencia de vida extraterrestre

Estamos solos en el universo? ¿Existe vida inteligente más allá de las estrellas? ¿Hemos visitado Marte y no lo sabíamos? ¿Hay alguien ahí fuera? Preguntas que se hace la red de hackers Anonymous, la cual está segura de que tienen contestación ya que, según apuntan sus integrantes, la NASA presentará en breve información real y detallada de que hay vida inteligente fuera de nuestro planeta.


Pero, ¿cómo ha llegado a esa conclusión? Según el último informe que han sacado a la luz pública se basan, por un lado, en el reciente descubrimiento del Telescopio Espacial Kepler de 219 nuevos candidatos planetarios, de los cuales una decena podrían ser habitables; y por otro lado en la declaraciones del administrador asociado de la Agencia Espacial Americana, Thomas Zurbuchen, quien en un comité del Congreso de Estados Unidos en abril afirmó: “Teniendo en cuenta todas las diferentes actividades y misiones que están buscando específicamente evidencias de vida extraterrestre, estamos a punto de hacer uno de los descubrimientos más profundos, sin precedentes, en la historia". 

Todo ello, metido en la coctelera de las conspiraciones del gobierno, de declaraciones de otros astronautas y de los entusiastas en esta materia, han llevado a pensar que realmente hay vida ahí fuera y nos lo llevan ocultando mucho tiempo.

Pero los más escépticos ya se han levantado para dar su opinión. Sus ideas se centran en algo más simple: que Zurbuchen está simplemente entusiasmado por los avances en la tecnología que les está permitiendo descubrir con mejor precisión planetas potencialmente habitables. Precisamente, en 2018, la NASA tiene previsto lanzar el Telescopio Espacial James Webb, un modelo mucho más sensible que será capaz de detectar huellas químicas de la existencia de agua, metano, oxígeno u ozono en la atmósfera de un exoplaneta. Por lo tanto, esto sí que supone un avance real de poder conseguir responder a la pregunta de si existe vida extraterrestre, pero no significa que la haya, ni mucho menos que vayan a hacer un anuncio en breve. Pero, el tiempo lo confirmará.

Aquí te dejamos el último vídeo realizado por Anonymous, para que juzgues tu mism@ sobre sus teorías:

La simple presencia de un teléfono celular nos vuelve "mas inútiles"

Es indudable que los teléfonos inteligentes nos facilitan la vida. Una simple búsqueda en internet nos permite obtener cualquier dato, o la respuesta corriente a una pregunta, en cualquier momento y de forma rápida. Aunque también es cierto que nos han vuelto más cómodos. Ya prácticamente nadie se molesta en ir a una biblioteca a realizar una búsqueda. Pero, ¿eso es bueno o es malo?

Numerosos estudios apuntan a que una dependencia excesiva del móvil puede acabar teniendo consecuencias negativas sobre nuestras capacidades cognitivas. Pero, ahora, una nueva investigación realizada por especialistas de la Universidad de Texas, en Austin, va más allá y sugiere que, ni quiera hace falta utilizar constantemente, el smartphone para cualquier consulta, para que nos volvamos un poco más "inútiles". Basta con la mera cercanía del telófono, aunque esté apagado.

Los autores de la investigación realizaron un experimento con 800 usuarios de smartphones, y les pidieron que realizaran una serie de tests destinados a medir sus habilidades congnitivas. A todos ellos se les dio a a elegir entre tres opciones: guardar el telófono en un bolsillo, colocarlo en una mesa a cierta distancia, o dejarlo en otra habitación. Aunque, eso sí, se les dejó bien claro que, en cualquier caso, los móviles tenían que estar apagados.

Y el resultado fue que quienes depositaron el teléfono en otra estancia puntuaron mucho mejor que el resto. Y quienes lo colocaron en la mesa a cierta distancia, lo hicieron mejor que quienes lo guardaron en el bolsillo.

Para los autores del estudio el experimento revela que la simple cercanía del móvil ya es un factor de distracción para la persona, que le impide concentrarse al cien por cien en una tarea. Los investigadores explican que, puede que los usuarios crean estar dando lo mejor de sí mismos pero, inconscientemente, parte de su atención está puesta en el móvil.





Según el horóscopo estos son los colores de ropa que se deben usar según el día de la semana

Los colores tienen muchos significados, uno de ellos se relaciona con la energía que nos brindan cuando los empleamos. Lo mismo sucede con los planetas. Ambas cosas nos rigen en algún punto, por más inconscientes que seamos de ello. 


Si crees en este tipo de cosas, te contamos qué color usar cada día para que se sume a la fuerza de los astros y el todo fluya mejor. La idea no es que vistas monocromáticamente sino que emplees alguna prenda o accesorio para atraer todo lo positivo.

Lunes

La luna rige estos días y se relaciona directamente con la femineidad. Apostá al blanco y los accesorios plateados.

Martes
Estos días se asocian al planeta rojo por lo que usar ese color te acercará al éxito y la prosperidad. Este color se relaciona con el poder así que aprovechá para cerrar negocios.

Miércoles

Día ideal para la meditación y reflexión gracias a la influencia de Mercurio. Vestite en tonos de marrón, no habrá fallas

Jueves
Estarás regido por Júpiter que te llena de motivación. Los mejores colores para estos días son el azul, morado o violeta.

Viernes
Venus te guía estos días así que nada mejor que vestir de rosa y verde para potenciar tu belleza y seducir.

Sábado
Son días en los que Saturno te da mucha fuerza así que el negro y el gris oscuro serán tus mejores opciones.

Domingo
El sol es el protagonista de estos días y es cuando más impulso para alcanzar nuestros objetivos y anhelos tenemos. Apuesta al amarillo y al anaranjado en tus outfits.



El sexo aumenta la inteligencia

Si necesitabas una excusa para el sexo, ya la conseguiste. Un nuevo estudio concluyó que el sexo hace a la gente más inteligente ya que la actividad sexual regular está vinculada con mantener su cerebro activo.


“El sexo en la edad adulta no sólo es importantes por sí mismo sino que impacta en la función cognitiva”, asegura el investigador Hayley Wright de la Universidad de Coventry.

En conjunto con la Universidad de Oxford, los investigadores consultaron a 73 participantes (28 hombres y 45 mujeres) de entre 50 y 83 años acerca de su actividad sexual. Del total, 37 aseguraron que tenían relaciones sexuales semanalmente, 26 una vez al mes y los restantes 10 nunca.

Luego se evaluó la función cerebral de los participantes y se encontró que aquellos que habían tenido relaciones sexuales con más frecuencia, se encontraban dos puntos porcentuales por encima de las medias más altas de los que tuvieron relaciones sexuales mensualmente y cuatro puntos por encima de aquellos que nunca han tenido relaciones sexuales.

El estudio, publicado en "The Journals of Gerontology, Series B: Psychological and Social Sciences", concluyó que tener sexo regular produjo un mayor impacto en las pruebas de fluidez verbal, por ejemplo: citar tantas palabras  o animales que empiezan con F en un minuto.