martes, 18 de julio de 2017

3 puntos a tener en cuenta para una buena negociación

En una negociación lidiamos con mucho estrés y desorden. Sin embargo, B1aze688, un usuario de Reddit, divide este proceso en tres elementos fundamentales: el acuerdo que quieres conseguir, el que podrías aceptar y lo que harás si no consigues ninguno de ellos. Nunca entres en una negociación sin conocer previamente estos tres puntos.


Al acuerdo que quieres conseguir se le conoce como punto de aspiración. Sé ambicioso, pero también realista al determinar cuál es el mejor acuerdo posible que puedes obtener. Puedes dar a conocer este punto durante las negociaciones, pero solo cuando tengas la seguridad de que la otra parte no está lista para superarlo. Es recomendable que antes investigues negociaciones similares para saber cuán ambicioso debes ser.

El peor acuerdo que estás dispuesto a aceptar es tu punto de reserva. Nunca se lo reveles a la otra parte; de lo contrario, sabrán que no necesitan mejorar su oferta. Lo que debes hacer es averiguar cuál es su punto de reserva.

Si los dos puntos anteriores fallan, debes recurrir a un plan B, al que se le conoce como la Mejor Alternativa a un Acuerdo Negociado (BATNA, por sus iniciales en inglés). Este plan es un acuerdo menos satisfactorio que tu punto de reserva, pero mucho mejor que cualquier oferta desfavorable que te haya propuesto la otra parte. Por ejemplo, si estás negociando tu salario, tu BATNA podría ser otro trabajo. Puedes mencionar tu BATNA durante las negociaciones, pero no actúes como si la prefirieras por sobre un buen acuerdo. 

Debes conocer el tono apropiado y el alcance de tu negociación; tal vez estás dejando de lado alguna posibilidad de llegar a un acuerdo más conveniente u olvidando que necesitas trabajar con la otra parte por los próximos años. No obstante, siempre ten en cuenta estos tres puntos.

Hay más consejos en el post de Reddit y en el hilo de comentarios. Por ejemplo, puedes aplicar estos tres puntos a objetivos personales, para negociar contigo mismo y saber cuándo quedarte con una BATNA, ya sea que se trate de un tema sencillo o un complejo proyecto personal.




Nadie me cree cuando les digo que soy arquitecto...







Los hombres...¿somos tontos o divertidos?







No, no son celebridades, son dobles (casi perfectos)

Cláudia Alende (Megan Fox)


Olivia Herdt (Cara Delevingne)



Francesca Brown (Katy Perry)

Humor silbado







¿Qué es el 5G y cuáles sus ventajas?

5G, la nueva generación de redes de comunicaciones de banda ancha móvil, continúa en desarrollo para una disponibilidad prevista a finales de esta década, dando solución a la explosión de la demanda de comunicaciones, servicios y aplicaciones móviles que se esperan.


En la era de la movilidad, la conectividad es una característica fundamental para usuarios y profesionales. Si para trabajos en escritorios la conectividad está resuelta con las redes cableadas Ethernet, las tecnologías inalámbricas de comunicaciones que están en el mercado y las que se están desarrollando, garantizan la capacidad, rendimiento y seguridad de una conexión permanente a Internet.

5G tiene como pieza central unas redes potentes y flexibles que conectarán todo a todo y todas las cosas a todo el mundo, haciendo posible una nueva generación de experiencias en todos los sectores, incluyendo la conducción autónoma, las ciudades inteligentes, el Internet de las Cosas, la era de las máquinas, wearables y por supuesto en la informática móvil.

Del 1G al 5G

Hubiera sido imposible la popularización de los teléfonos móviles sin la estandarización, mejora y evolución de los protocolos para redes de comunicaciones y su soporte por las operadoras. Así, tras las primeras comunicaciones vía ondas de radio con banda de frecuencias por debajo de los 600 kHz, las posteriores en AM y FM, los servicios de Bell y Ericsson en los años 50 y 60, llegó esa primera llamada de 1973 que popularizó todo el sector.

Aunque la primera llamada se realizó ese 3 de abril de 1973, no fue hasta 1979 cuando Japón se convirtió en el primer país en contar con servicio de telefonía celular, mientras que a Europa llegó en los países escandinavos en 1981 y Estados Unidos habilitó el servicio comercial en 1983 con una red de AT&T que precisamente diseñó el receptor de la primera llamada y rival de Cooper, Joel Engel.

La primera generación 1G fue responsabilidad de Ericcson con el sistema NMT y seguía utilizando canales analógicos. En 1986, la compañía modernizó el sistema funcionando a frecuencias superiores de 900 MHz posibilitando servicio para un mayor número de usuarios. Además del NMT, en los 80 se desarrollaron otros sistemas de telefonía móvil AMPS y TACS, utilizado en España con el nombre comercial de MoviLine.

5 cosas en común que tienen las personas felices

Diversas investigaciones científicas han dado cuenta de cuáles son los factores que reúnen las personas que viven una vida más alegre.


Algunas investigaciones científicas han demostrado que las personas más felices tienen factores en común que se repiten. Aquí repasamos cinco de ellos.
  • 1. Elegir el tiempo por sobre el dinero Una investigación del 2016 titulada 'Gente que elige el tiempo sobre el dinero es más feliz', dio cuenta que privilegiar el tiempo libre, antes que hacer crecer la cuenta bancaria, da felicidad. Realizado en EE.UU., el estudio señaló que "aunque la mayoría de la gente eligió más dinero, elegir más tiempo se asoció con mayor felicidad".
  • 2. Bienestar financiero Si bien no estar pensando todo el tiempo en el dinero da felicidad, tener estabilidad financiera también es un aspecto necesario. Un estudio sostiene que el bienestar mental está asociado con el nivel de ingreso -hasta cierto punto-. Es decir, poder garantizar las condiciones básicas y disfrutar algunos placeres de la vida.  Las cosas verdaderamente importantes de la vida: la felicidad según Emilio Duró
  • 3. Gastar el dinero en experiencias y no en cosas Elegir disfrutar de unas buenas vacaciones en vez de comprarse un nuevo teléfono móvil hace a las personas más felices. Tener una experiencia nueva resulta más grato que adquirir un objeto.
  • 4. Amor y amistad Una investigación de la Universidad de Harvard, realizada a lo largo de casi 80 años, demostró que las personas con afectos y relaciones cercanas viven una vida más sana y feliz. El hecho de tener amistades o gente que uno quiera lleva a cuidarse mejor, por lo tanto es más saludable.
  • 5. La siesta Finalmente, lo que muchas veces es visto como un signo de pereza y holgazanería, resulta ser fundamental para llevar una vida feliz. Tener siestas cortas no solo es reparador, si no también mejora la calidad de vida. Un estudio demostró que llevar a cabo esta actividad favorece la creatividad y la productividad.

Al menos 547 niños sufrieron abuso sexual en el coro dirigido por el hermano de Benedicto XVI

El informe final subraya una "cultura del silencio" por parte de la Iglesia que permitió a sacerdotes y profesores llevar a cabo las agresiones durante seis décadas.


Al menos 547 niños del famoso coro de la catedral de Ratisbona fueron víctimas de los abusos sexuales y físicos perpetrados por sacerdotes y profesores entre 1945 y los años 90, según revela el informe final presentado por el abogado Ulrich Weber, contratado por la Iglesia para investigar el caso, que estalló en 2010 y salpicó al hermano del papa Benedicto XVI.

Así, según Weber, unos 500 niños del citado coro, conocido en Alemania como 'Regensburg Domspatzen' (Los gorriones de la catedral de Ratisbona), sufrieron abusos físicos y otros 47, agresiones sexuales, incluyendo violaciones.

"Los afectados describieron sus años escolares como una prisión, como un infierno y como un campo de concentración. Muchos se referían a esos años como la peor época de su vida, caracterizada por el miedo, la violencia y el desamparo", señaló el letrado, citado por 'Deutsche Welle'.


Además, de los 49 sacerdotes y profesores implicados en las agresiones a los menores, nueve de ellos habrían cometido abusos sexuales. Según Weber, la Iglesia habría fomentado una "cultura del silencio", que les permitió llevar a cabo las agresiones durante seis décadas.

En 2010, el coro, con más de 1.000 años de antigüedad, fue sacudido por una ola de denuncias de abusos sexuales interpuestas por antiguos miembros. Así, en 2013, más de 400 víctimas habían presentado y detallado los abusos sufridos a manos del personal eclesiástico.

El caso fue muy polémico, ya que de 1964 a 1994, cuando ocurrieron la mayoría de los abusos, el coro estuvo dirigido por Georg Ratzinger, el hermano mayor del papa Benedicto XVI. En este sentido, Weber subrayó en varias ocasiones que Ratzinger tenía que conocer algunos de los casos, aunque él ha negado tener cualquier tipo de información.

"Si hubiera conocido los excesos de violencia que se estaban ejerciendo, habría hecho algo", dijo Georg Ratzinger en una entrevista concedida en 2010, en la que pidió perdón a las víctimas. "Al principio, yo también daba bofetadas, pero siempre tuve mala conciencia", añadió.

Los autores del informe esperan que su investigación ayude a las víctimas a encontrar la paz y aliviar el sufrimiento que vivieron de niños. El año pasado, la Iglesia ofreció a las víctimas una compensación económica de entre 5.000 y 20.000 euros. Se espera que tras la publicación del informe esta cifra sea decidida por una entidad independiente.

Se divorció de su marido porque no le contestaba los mensajes de texto

Seis meses de textos sin respuesta fueron evidencia suficiente para que la juez determinara que la pareja carecía de una buena relación.


Una corte de la ciudad de Hsinchu (Taiwán, China) concedió el divorcio a una mujer que demostró que su marido la ignoraba. Lo peculiar del caso es que como prueba fueron presentados los mensajes de texto leídos pero no respondidos en la aplicación de mensajería Line, informa el rotativo 'Ming Pao'.

La cascada de mensajes no respondidos duró seis meses. En la aplicación Line, al igual que WhatsApp, se indica con el doble tic azul que el receptor ha leído el mensaje. Dicho tic sirvió de evidencia.

También quedó sin respuesta oportuna un mensaje en que la mujer, identificada como la señora Lin, le avisaba a su marido que había sido internada en un hospital tras sufrir un accidente de coche. El esposo le escribió uno o dos meses después del siniestro, pero no para preocuparse por su salud, sino para preguntarle algo respecto a su perro e informarle de que le había llegado correo. No obstante, una vez fue a visitarla al hospital.

Además ha trascendido que Lin cubría la mayor parte de los gastos de la familia porque su cónyuge no tenía trabajo regular. La familia del marido restringió el tiempo que ella podía permanecer en la ducha y la cantidad de agua caliente que podía usar, dado que la pareja vivía en su domicilio.

La corte falló que la falta de comunicación virtual era una evidencia de que el matrimonio de cinco años, que es el segundo para Lin, "no puede repararse". La jueza indicó que "una pareja normal no debería tratarse de esa forma" y que los mensajes en Line "muestran que las dos partes no tienen una buena comunicación". El esposo de Lin, quien no se presentó a la audiencia en la corte, se reserva el derecho de apelar. La prensa local se hizo eco del fallo la semana pasada.

¿Obras de humanos o de extraterrestres?

¿Cómo es posible que una civilización del 2.700 A. de C. que no contaba con ningún tipo de maquinaria creara monumentos tan impresionantes como las Pirámides de Egipto?

Ejemplos como ése y otros similares han dado fuerza a la teoría de que extraordinarias obras creadas en el mundo antiguo y algunos fenómenos sin justificación son de origen extraterrestre.

Esta creencia surgió a raíz de la escasa documentación y explicación científica sobre los procesos en que estas dantescas reliquias fueron construidas o se generaron.

Conoce 10 maravillas que se cree que pudieron haber sido obra de entes que provienen de más allá de las fronteras de La Tierra (vía Listverse.com):


                                                                  Pirámides de Egipto: 



Fueron construidas hace 2.700 años Antes de Cristo y se cree que tienen origen extraterrestre, ya que en ese tiempo no existía la maquinaria necesaria para fabricar estas estructuras. Sin embargo, los historiados aseguran que fueron hechas por obreros.

                                                                        Stonehenge: 



Estas impresionantes esculturas de piedra fueron creadas en el año 2.500 A. de C. en Inglaterra. Aún no se sabe con precisión por qué se construyeron. Se cree que son de origen extraterrestre, ya que es muy difícil transportar rocas gigantescas y ubicarlas encima de otras, y más aún en ese periodo.

                                                  Espiral de luz azul de Noruega:



 En diciembre de 2009 apareció un misterioso haz de luz en espiral en el cielo, sobre las montañas de Noruega. Según testigos, una extraña luz se elevó, se detuvo en el aire y luego se movió en círculos por 10 minutos. Más tarde, Rusia señaló que fue una prueba fallida de un misil.

                                                           Círculos de los cultivos: 


Estos enormes dibujos que suelen aparecer en cultivos agrícolas, fueron captados por primera vez en 1976 en el Reino Unido. Lo más llamativo era la perfección geométrica de los diseños y la rapidez con que emergieron, ya que algunos surgieron de la noche a la mañana. Pese a que hay algunos granjeros que se atribuyen estas verdaderas obras de arte, muchos dudan de si son obra de humanos, por las características que mencionamos.

                                                                      Esculturas Dogu:



 Fueron creadas en el año 500 Antes de Cristo y tienen formas que algunos atribuyen a figuras extraterrestres. Sin embargo, los historiadores creen que las civilizaciones japonesas las usaban en rituales de fertilidad.

                                                               Pájaro de Saqqara: 



Esta hermosa escultura de madera fue encontrada en 1891 en la tumba de Pa-di-Amón en la necrópolis egipcia de Saqqara y data del año 200 Antes de Cristo. Se asemeja a un ave, pero hay quienes dicen que parece un avión. Por ello, es que se cree que podría tener origen extraterrestres, quienes supuestamente habrían traspasado sus conocimientos sobre aviación a los egipcios.

                                                      Mecanismo de Anticitera:



 Era una herramienta creada por los griegos en el año 87 A. de C., la cual serviría para seguir al sol, la luna y 5 planetas. Su particular sistema de engranaje nunca ha sido visto en otros instrumentos anteriores al siglo XVI D.C.

                                                               Líneas de Nazca: 



Son centenares de figuras con diseños simples y otros complejos que forman figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas trazadas en la superficie terrestre. Supuestamente, fueron hechas por la antigua civilización de Nazca en Perú.

                                                         Helicóptero del Faraón: 



Son jeroglíficos en el templo de Osiris en Abydos que tienen forma de helicóptero. Si bien hay quienes creen que es una prueba de que en el antiguo Egipto existían herramientas de alta tecnología, los más escépticos aseguran que se trata sólo de una representación.

                                                                          Wondjinas: 



Son representaciones que los indígenas australianos supuestamente hacían de ciertos espíritus que encontraban en medio de la lluvia. La apariencia similar a la de un alienígena ha alimentado teorías.

Cuando jugábamos con bombas

El 6 de julio de 1945 se produjo la primera explosión atómica en el desierto de Nuevo México, y en agosto fueron lanzadas las bombas sobre Hiroshima y Nagasaki. Comenzaba así la era del horror atómico. Y aunque las armas nucleares no han vuelto a ser utilizadas en ningún conflicto, países como EEUU, la URSS y Francia realizaron centenares de explosiones en diversos lugares del mundo, desde el desierto de Nevada hasta Tahití.

Oficialmente, el último de estos tests nucleares (por parte de una potencia occidental) se realizó en 1996.


¿Bi...kini?

Una palabra desconocida para casi todos hasta que en 1946 la Marina de EEUU hizo explotar una bomba de 21 kilotones en el atolón de dicho nombre. Estalló a 27 metros por debajo del mar y provocó un nivel de radiactividad tan alto que los indígenas de las islas cercanas tuvieron que ser evacuados. La explosión en Bikini inspiró el nombre del bañador de dos piezas.

Cobayas con cuernos.


Ocho cabras fueron usadas para estudiar los efectos
de la radiactividad sobre los seres vivos. Todas murieron en un espacio
de siete días.

Canasta de acero.


Jumbo es el nombre que recibió esta carcasa diseñada para recubrir el plutonio durante la primera prueba atómica, conocida como Operación Trinity, realizada en Nuevo México en 1946.

Un globo pinchado


La onda expansiva de la explosión de Trinity alcanzó un radio de 400 km, y provocó incluso la destrucción de varios dirigibles de vigilancia.

El corazón de la bomba


Bautizado como Gadget, este fue el primer artilugio explosivo que, dentro de la carcasa Jumbo, estalló en 1946. Los operarios están tan tranquilos porque el dispositivo aún no había sido completado.

El mayor espectáculo.


Los observadores usan lentes durante una de las 29 explosiones realizadas en Nevada en 1956. En 1981, un estudio publicado en Journal of the American Medicine  Association reveló 50 casos de leucemia entre el personal que participó en las pruebas.

Cosas de los hombres que las mujeres odian

Todos los hombres del mundo tienen algún defecto. Unos más graves que otro. Y las mujeres hicieron una lista de los que más les molestan. Por este motivo te los comentamos para que puedas tenerlos en cuenta antes de tener tu primera cita con una nueva chica.

La ciencia investigó por varios costados qué es eso que les desagrada tanto a las mujeres. Y, aunque los especialistas dicen que ambos sexos no son tan opuestos después de todo, sí hay diferencias notables.

                                                                  La infidelidad





Una investigación que se realizó en la universidad de Bielefeld, Alemania reveló que las mujeres prefieren ser engañadas desde lo sentimental que desde lo sexual. Algo que no pasa en los hombres quienes se sienten más celosos si su pareja se enamora de otro hombre.

                                                                       Ser dejadas


A lo largo de la vida, los humanos, sufrimos estos famosos cortes de relación donde uno es abandonado por el otro. Bueno, las mujeres odian que los varones las dejen. Prefieren ser ellas mismas quienes pongan el punto final.
Este estudio se realizó en el Departamento de Psicología de la Universidadde Texas en Estados Unidos y estudió casi 200 casos, los cuales mostraron que las mujeres, más que los hombres, tienen sentimientos de tristeza, confusión y miedo luego de ser rechazadas.


                                                                      El olor

Odian el mal olor, algo de lo que muchos hombres no se pueden liberar. Incluso, existen estudios como el de Dalton, que explican que las damas son más sensibles al aroma masculino. Ni hablar si están embarazadas cuando el sentido del olfato se agudiza.

                                                         Los que no se comprometen


Muchas mujeres actuales optan por la soledad pero no porque les guste, sino porque se dieron la cabeza contra la pared muchas veces porque los hombres con los que estuvieron no podían comprometerse realmente con una relación.

                                                               ¿Y las caricias?



Muchísimas mujeres opinan que un hombre que quiere tener sexo con una mujer sin siquiera intentar besarla antes es algo que no debe ni siquiera considerarse. Existen estudios que revelaron que a los varones esto de juntar labios no les importa tanto.
Sin embargo, según una investigación publicada en la revista científica Psicología Evolutiva, más del 80% de las damas no tendrían sexo sin antes besarse con la pareja.

                                                           Basta de tanto riesgo


William Farthing, profesor de Psicología Evolutiva de la Universidad de Maine descubrió que a las mujeres le gusta mucho los hombres que se hacen los héroes. Pero tampoco el exceso. Las féminas prefieren a los que se arriesgan de forma moderada. Y no a aquellos varones que toman riesgos excesivos.
Esto tiene que ver, según el especialista, con que estos últimos ponen su vida en riesgo y, de morir, abandonan a la mujer y sus hijos.


Ya sabés lo que tenés que hacer para poder conseguir pareja, si eres de esos hombres que no les agradan las caricias antes del sexo, infiel y encima que no se baña muy seguido, mejor que empieces a considerar que, para tener una mujer al lado, vas a tener que cambiar algunos aspectos de tu vida.