miércoles, 19 de julio de 2017

Mega selección de imágenes divertidas, curiosas, extrañas y WTF!








Aparentemente en este supermercado sólo admiten gente rara...







La abuela brasileña experta en cosplay

A Solange (conocida como Tia sol) que vive en Manaus, Brasil, le dijeron que no tenía agallas para lucir un cosplay. En lugar de responder, ella se hizo un perfecta vestimenta, y de ahí en mas no paró. Ahora es una verdadera artista en este hobby, participa en los eventos locales de cosplay  y acumula seguidores en las redes sociales:







Famosas de mas de 50 años que lucen espectaculares

Cindy Crawford, 51

Marisa Tomei, 52

Elizabeth Hurley, 52

Brooke Shields, 52

Halle Berry, 50

Heather Locklear, 55

Humor estudiado







Si te persiguiera un Tiranosaurio Rex, jamás te alcanzaría

Si volvieran a rodar Jurassic Park, habría que decir adiós a esas terroríficas persecuciones. El Tyrannosaurus Rex no era tan ágil y atlético como se creía. Si hubiera intentado correr a altas velocidades, se hubiera derrumbado porque los huesos de sus piernas se hubieran roto. Pesaba demasiado.


La escena del temido carnívoro yendo detrás del 4x4 enseguida acabaría. El T. Rex solo podía alcanzar como máximo los 20 km/h, mucho menos de los 70 km/h que se habían sugerido. Quizá este gif es más fiel a la realidad.

La investigación de un grupo de científicos de la Universidad de Manchester ha esbozado una imagen más precisa de su fisiología. Por primer vez, combinando dos técnicas biomédicas -el análisis dinámico de múltiples cuerpos (MBDA) y análisis del estrés esquelético (SSA)- se ha realizado una simulación informática que tiene en cuenta los límites de peso que los huesos pueden soportar.

"T. rex es el dinosaurio favorito de todos y los paleontólogos han estado discutiendo durante años sobre lo rápido que podría correr porque esto nos diría algo sobre su estilo de caza y la forma en que atrapaba a su presa '', expresó el profesor William Sellers, que dirigió el estudio.

''Este proyecto utilizó una simulación de computadora altamente realista para predecir cómo se movía T. Rex, y muestra que correr habría sido imposible porque su esqueleto no es lo suficientemente fuerte. Era realmente muy lento", manifestó.

El hecho de crecer y ganar peso hasta las nueve toneladas de adulto, le hacía ser menos veloz.

Aunque se ciñeron al T. Rex, las altas velocidades podrían haber sido igual de improbables para otros bípedos como Gigantosaurus, Mapusaurus y Acrocanthosaurus. Nada de sprints. El único problema podría ser que muchas de sus presas podrían haber sido todavía más lentas.



La vida de los beduinos, hace 100 años, en imágenes

Una serie de fotografías inéditas a blanco y negro muestran la vida cotidiana de los beduinos árabes nómadas que vivían en los desiertos de África del Norte y Oriente Medio entre la década de 1890 hasta mediados de la de 1940. Años depués muchos de estos moradores del desierto, abandonaron su estilo de vida y sus prácticas habituales para afincarse en ciudades en donde se adaptaron a las comodidades y la tecnología del mundo moderno.







Una bebé recién nacida muere a causa de un beso

"En menos de dos horas dejó de respirar y todos sus órganos comenzaron a fallar", asegura el padre de la pequeña.


La pareja formada por Nicole y Shane Sifrit ha advertido al resto de padres del mundo que no dejen que nadie bese a su bebé recién nacido después de que el suyo haya contraído meningitis con solo una semana de edad, según 'The Independent'.

Ambos tuvieron que abandonar su boda para llevar de urgencia al hospital a su hija Mariana, al notar que había dejado de comer y que no respondía a estímulos. Allí fue diagnosticada de meningitis HSV1. "A partir de ese momento todo fue cuesta abajo. En menos de dos horas dejó de respirar y todos sus órganos comenzaron a fallar", cuenta Shane.

"Mantenga al bebé aislado"
Sin embargo, ambos padres dieron negativo en la prueba del virus, lo cual implica que el bebé contrajo la enfermedad de un tercero e identificar a esa persona es casi imposible. Aunque el virus a menudo se asocia con el herpes labial, la mayoría de los infectados no lo tienen y tampoco muestran otros síntomas. Por ello, es posible que la pequeña haya contraído la enfermedad por algo tan simple como un beso de un miembro de la familia o amigos debido a que su sistema inmunológico no está plenamente desarrollado.

Mariana recibió soporte vital en el hospital de la Universidad de Iowa (EE.UU.), pero a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarla el bebé murió la mañana de este martes, informa 'Daily Mail'. La pareja se ha pronunciado en las redes sociales y en diversos medios para advertir de lo fácil que es contraer esa enfermedad y ha popularizado la etiqueta #thefightformariana ('la lucha por Mariana').

"Mantenga a su bebé aislado. No deje que nadie venga a visitarlo, asegúrese de que se lavan constantemente las manos, no deje que la gente bese a su bebé y asegúrese de que preguntan antes de coger en brazos a su bebé", ha indicado Nicole a la cadena WHO TV.

WTF!: Con los ronquidos del marido creó una particular versión de "Despacito"

Roncar puede convertirse en un dolor de cabeza, sobre todo para aquellos que tienen que lidiar con los ronquidos de su pareja cada vez que duermen. Sin embargo, una mujer peruana que grabó a su marido durante cuatro años mientras emitía esos molestos sonidos, decidió tomar la situación con humor.

Según señala la propia mujer en un video publicado en YouTube, con ayuda de su sobrino y una computadora, mezcló los ronquidos de su esposo. Como resultado: una versión bastante jocosa del éxito musical de Luis Fonsi, 'Despacito', de moda en todo el mundo.

El sencillo del cantante puertorriqueño fue estrenado el 12 de enero de 2017 y hasta el momento ha alcanzado más de 2.500 millones de visitas en YouTube, posicionándose como el video que más rápido acumuló esta cantidad de visitas en la historia del sitio.

Lo que se desconoce es si el esposo grabado se lo ha tomado con el mismo sentido del humor.


La verdad sobre la leyenda de las 500 toneladas de oro del Rey Salomón

El autor británico del nuevo libro titulado 'Salomón, Faraón de Egipto' afirma que encontrar las minas perdidas de Salomón es "casi tan probable como darse un baño en la fuente de la juventud".


Según el Antiguo Testamento, Salomón, tercer y último monarca del reino unido de Israel, gobernó entre los años 970 y 931 a.C. y acumuló hasta 500 toneladasde oro puro que hoy valdrían más de 3.000 millones de dólares. Pues bien, un historiador y escritor británico, Ralph Ellis, afirma en un nuevo libro que Salomón no fue rey de Israel, sino un faraón egipcio y que su historia ha sido "malinterpretada", recoge el diario 'Mirror'. Tras 20 años investigando, Ellis tiene una mala noticia para quienes aún confían en encontrar el mítico tesoro: este nunca existió y es un "completo mito".

El escritor, que ha publicado el libro 'Salomón, faraón de Egipto' ('Solomon, Pharaoh of Egypt'), asegura que encontrar las minas perdidas de Salomón es "casi tan probable como darse un baño en la fuente de la juventud", que supuestamente restaura la frescura a cualquiera que beba de sus aguas.

Unas riquezas más modestas
En su nuevo libro Ellis detalla que el relato de las grandiosas riquezas asombrosas ocultas bajo tierra es probablemente una "grave interpretación errónea" de los textos históricos. Con todo, admite que todavía hay un "grano de verdad histórica" en relación a los tesoros de Salomón, aunque desde luego fueron mucho más modestos de lo que se ha creído tradicionalmente.

Asimismo, en sus investigaciones, el autor bitánico afirma "firmemente" que Salomón no fue rey de Israel, sino más bien un temido y poderoso faraón egipcio. Ellis cree que los gobernantes vecinos saquearon las tumbas reales ubicadas en el Valle de los Reyes de Egipto y presentaron sus riquezas a Salomón como "tributo" para evitar que les invadiera.

Ellis va más allá y sugiere que los reyes Salomón y su padre David fueron de hecho los faraones Psusenes II y su sucesor Sheshonq I, que gobernaron a finales del siglo X a.C. El historiador mentiene que "existen paralelismos convincentes entre David, Salomón, Psusenes y Sheshonq" y que "incluso los antepasados y miembros de la familia de estas dos dinastías reales parecen ser exactamente los mismos".

El especialista defiende que las narraciones de los faraones eran consideradas "desagradables e inaceptables" por los posteriores autores bíblicos, los cuales alteraron su historia para crear un héroe "puramente israelita". Ellis cree que si su teoría es cierta, entonces los tesoros de Salomón se pueden encontrar en el Museo Egipcio de El Cairo.

"Este no es el tipo de revelación que muchos arqueólogos israelíes querrán escuchar por razones políticas y culturales", admite. El experto británico advierte que "una vez que aceptamos que estos reyes 'israelitas' fueron en realidad faraones del Bajo Egipto todas las inconsistencias de los relatos bíblicos son fácilmente explicables".

¿Pueden las redes sociales destruir tu carrera?

Ya sea que utilicemos las redes sociales para publicar fotografías de nuestras vacaciones o para comunicarnos con nuestros clientes, la línea entre lo personal y lo profesional, así como lo que es apropiado, puede a veces... desdibujarse.


Una serie de estudios recientes han puesto de relieve el nivel de contenido publicado en redes sociales calificado como no profesional, en este caso, por médicos (palabrotas, fotografías de índole sexual o violaciones de la privacidad de los datos médicos de pacientes). Si bien este comportamiento se ha observado en todas las etapas de la carrera, los niveles de comportamiento reprobable fueron más altos entre los residentes y los médicos recién graduados.

"Cualquier médico que use las redes sociales tiene que ser consciente acerca de la protección de la información privada del paciente, incluso en las cuentas personales", comentó Toni Brayer, director ejecutivo de Sutter Pacific Medical Foundation en San Francisco, CA (EE. UU.).

Un número cada vez mayor de pacientes recurre a los sitios de calificación de médicos como Rate MD, Yelp y Vitals a la hora de elegir un médico. "Sabemos que esos sitios son vías cada vez más importantes para los pacientes que buscan más información sobre los proveedores de atención médica. Hemos aprendido que las 'estrellas' importan y celebramos buenas críticas internamente y respondemos a cualquier queja de los pacientes directamente para nuestros médicos", expone Brayer".

Uno de los mayores beneficios de las redes sociales para los médicos es la capacidad de conectarse con sus colegas para mejorar el diagnóstico y otras habilidades médicas (como la International Hernia Collaborative, un gran grupo de Facebook para cirujanos para discutir operaciones complejas de hernia).

Los profesionales pueden encontrar en las redes interesantes artículos de revistas, publicaciones médicas y discusiones de nuevas terapias.

Los patólogos, por ejemplo, usan las redes sociales para compartir imágenes con colegas de profesión, estudiantes, pacientes e incluso con el público en general, mientras que las organizaciones médicas profesionales, las usan para promover su especialidad y brindar educación.

La American Medical Association (AMA), y la mayoría de las sociedades médicas especializadas, han desarrollado políticas de ética en el uso de las redes sociales durante los últimos años. Estas son sus recomendaciones:
  • -No publique ninguna información identificable por el paciente en ningún lugar, nunca.
  • -Establezca la configuración de privacidad en las redes sociales para proteger su propia información y contenido. Una regla excelente es nunca publicar nada que no quiera ver en una revista.
  • -Mantenga los límites apropiados de la relación médico-paciente. El hecho de estar en internet no significa que haya que relajar las reglas.
  • -Separe su contenido personal y profesional en redes.
  • -Diga algo si ve a un colega publicando contenido no profesional que puede violar los estándares profesionales.
  • -Reconozca las posibles consecuencias de su vida online, incluyendo lo que pueda afectar negativamente su reputación entre pacientes y colegas.



Quieren hacer realidad el ajedrez holográfico de Stars Wars

Normalmente, la proyección de cualquier imagen ya sea de dos o tres dimensiones, es ineficaz porque cuando la luz blanca brilla sobre un objeto, sólo podemos ver el color reflejado que regresa a nuestros ojos mientras que el resto de los colores del espectro son absorbido. Por lo tanto, hay mucha luz desperdiciada. Por ejemplo, con un proyector LCD típico, sólo puede ver un 5% de la luz total.


Ahora un equipo de científicos de la Universidad de Utah, dirigido por Rajesh Menon, ha descubierto un modo económico para crear hologramas a todo color 2-D y 3-D mucho más realistas, más brillantes y que se pueden ver en ángulos más amplios que los hologramas actuales. La técnica se basa en el mismo principio en el que las alas de ciertas mariposas muestran sus colores: en lugar de reflejar sólo algunos colores, la luz blanca se redirige y hace posible verlos todos. Como no se absorbe la luz, no se “pierde”.

Usando una serie de algoritmos complejos y un nuevo método de fabricación, el equipo de Menon logró crear hologramas que redirigen los colores. Pero hay más, actualmente los hologramas a color requieren láseres no sólo para hacerlos, sino también para verlos. Los hologramas de Menon se pueden ver con luz blanca normal y desde cualquier ángulo, como si de un objeto real se tratase.

“Es posible ver todos los colores con un alto grado de eficiencia, brillo y un bajo coste – explica Menon en un comunicado –. Ya no se necesita láseres sofisticados y ópticas complicadas. Antes, proyectar una imagen era muy ineficiente, y se necesita una luz de gran potencia. Ahora se puede hacer con una pieza de plástico y una linterna”.

Aunque Menon y su equipo sólo han producido imágenes fijas en 2D, el próximo paso, destacan en el comunicado, es crear imágenes en 3-D a todo color similares a las piezas de ajedrez holográficas de Star Wars.

El estudio ha sido publicado en Nature con el título Full Color, Large Area, Transmissive Holograms Enabled by Multi-Level Diffractive Optics.






Los problemas de audición podrían derivar en Alzheimer

Un estudio apunta que una pérdida de audición podría ser una advertencia de un futuro deterioro cognitivo leve, la señal temprana del Alzhéimer. 

Para los científicos el Alzhéimer sigue siendo todo un desconocido con el que tienen que lidiar para saber cómo atacar. Existen numerosos indicios de cómo una persona puede llegar a desarrollar una demencia senil o Alzhéimer, pero reconocen que aún queda mucho por trabajar. En la última Conferencia de la Asociación Internacional del Alzhéimer y celebrada en Londres, se presentaron algunos de los principales factores que pueden hacer pensar a los médicos, de manera más temprana, que su paciente está desarrollando una demencia. Entre ellos se encontraba la pérdida de audición.

Para poder tomarlo como un elemento importante dentro del diagnóstico un equipo de la Universidad de Wisconsin estudió la memoria y la destreza de pensamiento de 783 personas de mediana edad y que gozaban de una salud cognitiva buena. Más de 2 tercios de ellos, además, tenían al menos un progenitor diagnosticado con la enfermedad del Alzhéimer. El equipo llevó a cabo una serie de pruebas durante el periodo de 4 años y comprobó que aquellos que tenían problemas de audición al comienzo de la investigación tenían más del doble de posibilidades de tener un deterioro cognitivo leve una vez pasado ese tiempo, en comparación con aquellos que escuchaban perfectamente.


A pesar de que es un dato importante a tener en cuenta, los miembros del equipo reconocen que existen más motivos a considerar y que es importante seguir estudiando sobre la materia, para llegar a la conclusión de si el tratamiento de la hipoacusia en los pacientes con problemas de audición mejora, aunque sea de forma leve, las posibilidades de no desarrollar una demencia.

¿Tiene algo que ver mi dieta?
En Londres se llegaron a presentar otros estudios vinculados por las probabilidades de desarrollar Alzhéimer en un futuro. En este caso, se tomó en cuenta cómo afecta nuestra dieta a la posibilidad de desarrollar o no la enfermedad. La conclusión principal de todos los estudios es que una dieta sana está vinculada a un menor impacto en las dificultades cognitivas.

Un ejemplo es el estudio que llevó a cabo la Universidad de California San Francisco, la cual monitorizó la dieta de 6.000 personas sobre unos estándares que tuvieron en cuenta su estado físico y su rutina diaria. Aquellos que se adaptaron a una dieta mediterránea o similar durante un año fueron aproximadamente un 35% menos propensos a tener problemas cognitivos.




Tener un marido atractivo tiene consecuencias negativas

Vivimos en un mundo en el que las apariencias, la imagen corporal pueden ser una influencia importante en nuestras elecciones y comportamientos. Esa imagen es a veces moldeada o distorsionada por muchos factores, incluyendo medios de comunicación, padres, relaciones, incluso nuestros estados de ánimo.


Ahora, una nueva investigación de la Universidad Estatal de Florida señala otro factor: el atractivo de la pareja. De acuerdo con los resultados, publicados en Body Image, este puede ser una fuerza impulsora para perseguir un cuerpo más delgado, aunque esa motivación es muy diferente entre hombres y mujeres.

“Nuestros resultados – explica la autora principal Tania Reynolds en un comunicado – revelan que tener un marido físicamente atractivo puede tener consecuencias negativas para las mujeres, especialmente si creen que no son particularmente atractivas, lo que las lleva a perseguir dietas que no siempre tienen efectos beneficiosos”.

Sin embargo, esa motivación adicional a la dieta no existía entre las mujeres juzgadas más atractivas que sus maridos. En cuanto a los hombres, su motivación para la dieta era baja independientemente del atractivo de sus parejas o de la suya propia. El estudio analizó 113 parejas de recién casados (cuatro meses o menos). Cada participante completó un cuestionario enfocado en parte en su deseo de comer o tener un cuerpo delgado. Algunas preguntas incluyeron: Me siento extremadamente culpable después de comer o Me aterroriza ganar peso. Luego se tomaron fotografías del rostro y de cuerpo entero de ambos miembros de la pareja. Finalmente, otras personas, de diferentes ciudades y que no conocían a los voluntarios, evaluaron su atractivo.

“El análisis – añade Reynolds – sugiere que podría haber factores sociales que desempeñan un papel en los desórdenes alimenticios de las mujeres. Reconocerlos podría ser útil para identificar a aquellas en riesgo de desarrollar pérdidas de peso extremas o depresión, ansiedad y abuso de sustancias. Un próximo paso interesante para la investigación sería explorar si las mujeres están más motivadas a la dieta cuando están rodeados de amigas atractivas. Si entendemos cómo las relaciones de las mujeres afectan su decisión de alimentarse, podremos ayudarles mejor”.