lunes, 7 de agosto de 2017

En una palabra: ¡Impresionante!







Seguramente si no fuera lunes, esto no pasaría...







Si crees que tu corte de pelo quedó mal...¡mira estos!







Las gallinas adoptan a todo el mundo







Impresionante maquillaje

Una canadiense llamada Mimi Choi ha dejado su trabajo como maestra para dedicarse a crear estas impresionantes ilusiones ópticas con maquillaje:







Humor pateado







Así funcionan los nuevos mensajes de voz de Whatsapp

WhatsApp no para de trabajar en la aplicación de mensajería que sigue siendo la más popular del momento y acaba de añadir una nueva función que ya podemos comenzar a probar. Se trata de poder enviar mensajes de voz de WhatsApp de manera más cómoda y de mayor duración.


Desde hace tiempo, son muchos los usuarios que en la mayoría de ocasiones utilizan los mensajes de voz de WhatsApp para comunicarse con sus familiares y amigos, en lugar de los tradicionales mensajes de texto. Esto hace que podamos ir caminando a la vez que enviamos un mensaje de WhatsApp sin tener que distraer nuestra mirada a la pantalla del móvil o tener que utilizar las dos manos si las llevamos ocupadas.

Además, es una manera más rápida de poder enviar un mensaje a alguien, ya que cuando lo escribimos siempre se tarda más y además podemos cometer algunos errores de escritura que dificulten la compresión del mensaje. Sin embargo, resulta bastante incómodo tener que estar pulsando sobre el icono del micrófono mientras grabamos el mensaje de voz de WhatsApp.

Incluso es bastante frecuente ver cómo después de dictar el mensaje de voz, vemos cómo no hemos pulsado bien sobre el botón y no se ha realizado la grabación del mensaje y nos tocar repetirlo.

Pues bien, ahora WhatsApp añade una grabadora para enviar cómodamente nuestros mensajes de voz sin tener que estar pulsando la pantalla y que permite grabar notas de audio de hasta 15 minutos de duración. Para ello, en lugar de tener que pulsar sobre el botón del micrófono, pulsamos sobre el clip que nos permite compartir algo con nuestros contactos y elegimos la opción audio.

A continuación, seleccionamos la opción Grabar con WhatsApp y automáticamente nos aparecerá la nueva grabadora de WhatsApp sobre el propio chat. Ahí vemos que la duración máxima la marca en 15min para saber cuando llegamos al final del tiempo disponible y muestra dos botones, Grabar y Cancelar.

Al pulsar sobre Grabar veremos que comienza la grabación del mensaje de voz y ya no es necesario tener que estar pulsando ningún botón. Cuando acabamos, pulsamos en Detener y podremos escuchar nuestra grabación, enviarla o cancelar el envío.


Aunque ya es posible probar esta nueva función de WhatsApp, para ello es necesario estar inscrito al programa de betatester de la aplicación de mensajería, ya que de momento sólo está disponible en la versión beta 2.17.291. Si aún no eres tester de WhatsApp, puedes hacerlo directamente desde este enlace.




El misterioso "fuego griego" que sólo se podía apagar con orina, arena o vinagre.

Fíjate en esta imagen. 


Claramente muestra a un hombre de la tripulación del barco de la izquierda disparando fuego contra el barco de la derecha.

Es una ilustración que aparece en el Skylitzes Matritensis, un manuscrito de la "Sinopsis de la historia" de Juan Escilitzes, que abarca los reinados de los emperadores bizantinos desde la muerte de Nicéforo I en 811 hasta la deposición de Miguel IV en 1057.

El de la izquierda es un barco bizantino y el ataque es contra Tomás el Eslavo, un comandante militar que lideró una revuelta contra el emperador Miguel II, quien reinó de 820 a 829.

A la incendiaria arma la llamaban "fuego griego".

¿Qué era?
En pocas palabras, era un arma química. Y Tomás el Eslavo no fue el primero en sentir su ardor.

El empleo de materiales incendiarios en la guerra es de larga data.

Varios escritores de la antigüedad hablan de flechas encendidas, braseros de fuego y de sustancias como nafta, azufre y carbón.

Más tarde, se empezaron a usar el salitre y la trementina.

Al resultado de esas mezclas los Cruzados le llamaban "fuego griego" o "fuego salvaje".

Por la descripción de sus efectos, se piensa que debía tener petróleo, probablemente nafta, un aceite crudo ligero altamente inflamable.

También se cree que contenía otro elemento que se usaba en la época: resina de pino.

Las historias cuentan que la sustancia se pegaba a la piel o la ropa y resulta que la resina de pino es pegajosa. Además, habría hecho que la mezcla ardiera por más tiempo y a más alta temperatura.

Al parecer, las llamas sólo se podían apagar con orina, arena o vinagre.

Y decimos "debía" y "al parecer" porque aunque se sabe que existió, el arte de componer la mezcla fue un secreto tan bien guardado -de hecho era un secreto de Estado que debías llevarte a tu tumba- que su composición precisa se perdió con el tiempo.

Lo que se sabe
Las historias sobre el fuego griego son tan fabulosas que bordean el terreno de la ficción pero sabemos que su efecto era devastador: una vez encendida, la misteriosa solución era capaz de engullir un barco y su tripulación en cuestión de minutos.

Calínico de Heliópolis, un refugiado judío en el Imperio Bizantino, fue quien "inventó el arte de proyectar fuego líquido" durante el mandato de Constantino IV (668-685).

La sustancia se podía lanzar con cubos, granadas o disparar a través de tubos; espontáneamente se prendía en llamas que no se podían extinguir con agua.

Es más, ardía sobre el agua.

Y el hecho de que lo pudieran lanzar valiéndose -irónicamente- de la tecnología que los romanos utilizaban para apagar incendios -bombas de aire manuales- implicaba que la feroz mezcla podía viajar encendida hasta donde estaba su objetivo a la manera de un lanzallamas moderno.

Con esos artilugios montados en las proas, los barcos griegos causaron estragos a la flota árabe que atacó Constantinopla en 673.

El fuego griego también fue empleado más adelante por Leo III el Isaurio contra un ataque árabe en 717 y por Romano I Lecapeno contra una flota rusa en el siglo X.

Tan poderosa era esta arma, especialmente en el mar, que hay quienes la citan como una de las principales razones por las que el Imperio Bizantino logró mantenerse durante tanto tiempo a pesar de tener tantos enemigos.




Si eres neurótico tienes ventaja sobre los demás

Si tu personalidad obsesiva lleva a la gente a llamarte neurótica, no te sientas mal, probablemente obtendrás la última risa. Según un estudio publicado en Psychological Science ser neurótico está vinculado a una vida más larga.


En el estudio, los investigadores británicos analizaron datos de más de 500,000 personas en el Reino Unido entre las edades de 37 y 73. Los voluntarios habían llenado cuestionarios sobre sus comportamientos de estilo de vida, las condiciones de salud y lo saludable que se sentía en general. Los investigadores también habían evaluado el nivel de neuroticismo de cada individuo, una condición típicamente asociada con preocupación, culpabilidad y comportamiento irritable.

"Aquellos con comportamientos neuróticos tienen un estado perpetuo de ansiedad", explicó Antonia Hall, MA, psicóloga y experta en relaciones. "Las personas neuróticas experimentan emociones negativas que pueden incluir irritabilidad, enojo, celos, depresión, culpabilidad y una falta general de confianza de que las cosas saldrán bien o estarán bien en la vida".

Los resultados mostraron de aquellos con altos niveles de neuroticismo que informaron no sentirse mejor en sus exámenes iniciales se beneficiaron de un riesgo ligeramente reducido de muerte y enfermedad crónica.

"Las personas con comportamientos neuróticos pueden tener tendencias hipocondríacas, por lo que tiene sentido que esto podría prestar a encontrar enfermedades antes, en un marco de tiempo más tratable".

Lamentablemente, el estudio encontró que los tipos de personalidad neurótica eran más propensos a participar en comportamientos no saludables como beber, fumar (que puede afectar negativamente a su apariencia, también), y una dieta pobre, eran más propensos a ser sensible a la percepción cambios de salud.



Mexicanos: Los mas limpios

La empresa internacional de grifería Hansgrohe ha encargado un informe para determinar cuál es el país en el que su población más se baña y los resultados han dejado en los primeros lugares a dos naciones de América.

Elaborado por la consultora Euromonitor, el sondeo coloca en primer lugar a los mexicanos, donde el 75,3% de los consultados aseguran que se dan una ducha todos los días. Colombia y España comparten la segunda posición con un 71,4%. Más alejados han quedado los australianos, con un 65,8%, y franceses, con 63,4%; seguidos por Japón, 57,5%; EE.UU., 57,4%; y Alemania, 53,8%, reseñó el portal El Digital Sur.



La consulta internacional también ha investigado dónde la gente se baña más de una vez al día y en esta lista otro país americano se ha llevado los laureles: Brasil. Allí, un 49,8% de los encuestados ha declarado que se ducha dos o hasta tres veces por día.

En este 'ranking', los brasileños se ubican muy por encima de otras sociedades consultadas, ya que solo 5,8% de los británicos tiene la costumbre de darse más de una ducha diaria, entre los alemanes un 5,6%, un 5% de los españoles o solo el 3,6% de los chinos lo hace.

Un postre con nitrógeno líquido provoca un agujero de 5 centímetros en el estómago de un niño

Un niño surcoreano de 12 años se ha convertido en una nueva víctima de la comida tratada con nitrógeno líquido, un elemento cuyo punto de ebullición corresponde a los -200 grados centígrados.

El incidente ocurrió el martes 1 de agosto durante una visita a un parque acuático en Cheonan, una ciudad ubicada en la parte central del país, cuando el menor ingirió un postre de cereales inflados llamado 'Aliento de dragón'.

El postre produjo un agujero de 5 centímetros en su estómago, informa la agencia de noticias Yonhap.

Los copos de este plato son empapados en nitrógeno líquido, cuyo residuo se evapora cuando es ingerido y produce vapor visible al exhalar. Esta sustancia es ampliamente utilizada en la gastronomía, en especial para preparar cócteles, ya sea como refrigerante o para lograr el efecto del vapor.

El niño habría tomado un sorbo del líquido contenido en el fondo del vaso, luego de haber terminado de comer los copos. El padre del menor lo llevó inmediatamente al hospital general de la ciudad, donde el pequeño fue operado y ya ha salido del sector de cuidados intensivos.

La Policía local está investigando el incidente por posible negligencia criminal. La casa de comida donde fue servido el peligroso postre ha sido cerrada, informa la agencia coreana. Según las autoridades, el local había estado operando sin licencia.

Un incidente similar al ocurrido en Corea del Sur sucedió en julio de este año en Nueva Deli (India), cuando un hombre terminó con un agujero de 9 centímetros en el estómago tras haber ingerido un cóctel con nitrógeno líquido. El hecho acarreó la prohibición del uso de esa sustancia con fines gastronómicos en la ciudad.

Uno de los casos más conocidos se produjo en un bar de Lancashire (Reino Unido) en 2012, cuando una joven llamada Gaby Scanlon ingirió un cóctel con nitrógeno líquido durante los festejos por su 18.º cumpleaños. El daño que la bebida produjo en su estómago fue de tal magnitud que el órgano debió ser extirpado para salvar la vida de la chica. El establecimiento fue multado con 100.000 libras esterlinas (130.000 dólares) por servir un trago potencialmente letal.

La soledad mata mas que la obesidad

Obesidad, diabetes, tabaquismo, hipertensión...todos estos factores acortan la vida y, aunque a veces algunas personas no les presten mucha atención, su impacto negativo es sobradamente sabido. Pero hay otro elemento bastante menos conocido que está a la altura de los primeros: la soledad.


El aislamiento social puede igualar o incluso superar el impacto que tiene la obesidad sobre los años de vida. Es la conclusión que se ha expuesto en el congreso anual de la Asociación Americana de Psicología (APA) fruto del análisis de diversas investigaciones.

En una de ellas, un metaanálisis recoge datos de 148 estudios para concluir que unas relaciones sociales saludables se asocian con una reducción de la mortalidad prematura en un 50%.

Por otro lado, otra investigación recoge datos de nada menos que 3,4 millones de personas de diferentes continentes. Los investigadores concluyeron que el riesgo de muerte prematura en las personas aisladas socialmente igualaba o incluso sobrepasaba el que tenían las personas obesas.

“Hay evidencia robusta de que el aislamiento social aumenta de manera significativa el riesgo de muerte prematura, y esa magnitud excede la que se asocia a muchos de los principales indicadores de salud”, comentó en el congreso Julianne Holt-Lunstad, PhD, profesora de psicología de la universidad de Brigham.




¿Te cortarías una mano para defender tu honor?

Tranquilos, los científicos aún no se han vuelto locos y han iniciado experimentos al estilo Cube. Más bien, han llevado a cabo una investigación para tratar de saber hasta dónde podrían llegar los seres humanos para proteger su honor.

Para averiguarlo, elaboraron un test de preguntas bastante peculiar. Según explican en el estudio, publicado en la revista especializada Social Psychological and Personality Science, la gente es capaz de todo para proteger su reputación, desde sumergir sus brazos en gusanos a cortarse una mano. Y todo porque nadie pueda llegar a pensar que son racistas.

Los investigadores, analizaron los datos de cuatro estudios previos, incluyendo la World Value Survey, una encuesta que se realiza en 100 países distintos y que investiga las creencias y valores humanos, así como cambian con el paso del tiempo.

Una de las preguntas incluidas en la encuesta era, "¿preferirías tener una esvástica tatuada en la frente o cortarte una mano?". Esta línea de preguntas iba destinada a medir hasta qué punto la gente protegía su orgullo. Los resultados de dicha encuesta mostraron que el 70% de los voluntarios prefería cortarse una mano que lucir un símbolo nazi de forma permanente en su frente.

Los investigadores también descubrieron que un alto porcentaje de los voluntarios preferían ir a la cárcel, amputarse un miembro o la muerte, antes que dañar su reputación de formas diferentes (como ser acusado de criminal, nazi o pederasta). Ante la pregunta, "¿qué preferirías, morir ahora mismo o haber sido conocido en tu comunidad en los años 90 como un pederasta?" El 53% de los participantes aseguró que prefería morir en el acto.

El equipo, de la Universidad Estatal de Florida, la Universidad de Carolina del Norte y la Universidad de Queensland, citó otros ejemplos extremos de la historia de personas que defienden su honor, como los capitanes de barco que optaron naufragar con él antes que enfrentarse a la vergüenza después. Los investigadores, llegaron a la conclusión de que la gente defendería su honor llegando a situaciones extremas que estaban por encima de lo esperado inicialmente.

Para poder respaldar los estudios anteriores, el equipo llevó a cabo su propia investigación. Para ello, pidieron a un grupo de voluntarios que hicieran una prueba para "evaluar si eran inconscientemente racistas". Además, antes de pedirles nada, les informaron de que los resultados de los test habían demostrado que eran racistas (lo que era falso, claro) y que estos se harían públicos para el resto de la Universidad. Sin embargo, si querían demostrar que esto era mentira, tenían una opción: participar en un estudio paralelo en el que debían meter sus manos en un cubo lleno de gusanos para demostrar que no lo eran. Si lo hacían, no publicarían los resultados de la prueba inicial que demostraba que eran racistas.

Alrededor del 30% de participantes optó por poner sus manos dentro del cubo con el fin de proteger su reputación.

Además, en otro experimento, también observaron que el 63% de los voluntarios estaban dispuestos a soportar el dolor físico con el fin de evitar que los investigadores difundieran información que dañaba seriamente su honor. Por otro lado, las mujeres eran más propensas a soportar el dolor con el fin de proteger su reputación, mientras que los hombres tenían menos problema en meter sus extremidades en un cubo con gusanos.