jueves, 10 de agosto de 2017

...y ese día descubrió que le gustaban las mujeres...y otras 210 imágenes divertidas







Cosas comunes que se camuflan perfectamente con el medio que las rodea







Trucos comerciales para que compres mas

Las tiendas de grandes marcas ponen el volumen de la música muy alto para hacernos sentir bien y comprar más. 

Los comercios usan docenas de trucos ambientales para incitarte a comprar más rápidamente, en mayor cantidad y a que vuelvas en otra ocasión.

Estamos inmersos en una crisis económica, sin dinero ni trabajo, por lo que las avenidas comerciales tienen que recurrir a todo tipo de artes oscuras para engatusarnos y hacernos gastar el dinero.

La música con altas pulsaciones por minuto te obliga a comer más rápido en McDonald's; las fragancias que inundan Starbucks te provocan un ataque de nostalgia sintetizada cada vez que entras en uno de sus establecimientos; luces tenues, luces negras… Los comercios usan docenas de trucos ambientales para incitarte a comprar más rápidamente, en mayor cantidad y a que vuelvas en otra ocasión.

"En los últimos años se ha utilizado mucho el marketing sensorial", explica el doctor Mario Campana, profesor de Marketing y Comportamiento del Consumidor en la universidad de Goldsmiths.

"Los elementos visuales y la música influyen en nuestra forma de comprar. Los estudios demuestran que cuando estás en una tienda con música animada, hay más probabilidades de que consumas más. Te mueves más rápido. Asimismo, las líneas limpias, los estantes ordenados y la simplicidad estética también incitan a comprar más".

Pero los comercios quizá estén llevando el marketing demasiado lejos. A raíz de este interesante artículo de investigación publicado en el Daily Mail, se ha creado una petición para exigir a tiendas y restaurantes que se relajen un poco con el volumen de la música de fondo.

Aparte de la música, hay algo más en estos misteriosos rituales que usan los establecimientos para hacernos pagar con gusto USD 30 por una camiseta, así que contactamos con el doctor Gorkan Ahmetoglu, profesor de Psicología empresarial en UCL, para averiguar más.
La gente se enoja por lo alta que ponen la música algunas tiendas. ¿Lo hacen para estresarnos y que compremos cosas más rápido?
Dr. Gorkan Ahmetoglu: Varios estudios han demostrado que la gente compra más en tiendas que ponen música. Pero no vale con cualquier tipo de música: por lo general, si suena alguna melodía familiar a un volumen bajo, la experiencia de compra resulta más placentera, y cuando la gente está de buen humor, gasta más. En cambio, si al consumidor no le gusta la música o el volumen es muy elevado, puede causar un efecto negativo o ningún efecto.

He oído que McDonald's pone música acelerada para que comas rápido y te vayas.
Exacto. La música con un ritmo alto excita a las personas. Hay investigaciones que sugieren que incluso nos hace movernos más deprisa y gastar más.

Y ¿qué hay de los olores? Muchos sitios tienen un aroma característico. Supongo que intentan reforzar su identidad, ¿no?
Es lo mismo que con la música: un olor agradable hace que te sientas mejor y que gastes más. Un aspecto importante del olor es que debe ser congruente con el producto que se comercializa: si vendes chocolate, el aroma que pongas ha de ser de chocolate, no de flores.

La cadena de restaurantes Subway tiene un olor muy distintivo. ¿Las tiendas fabrican sus propios aromas para usarlos?
Sí. Fíjate en Starbucks: puedes oler el aroma a café de una de sus tiendas a metros de distancia. Es muy poco probable que el café que sirvan sea tan fuerte, por lo que seguramente usen aromas artificiales. Rolls Royce pone aroma a cuero en los coches para hacer que la gente se sienta a gusto, y eso repercute positivamente en las ventas.

¿Lo de los olores es también una forma de intentar fidelizar a los clientes?
No necesariamente. Asocias un buen olor con un sabor agradable. Básicamente, el aroma provoca sensaciones positivas, que a su vez predisponen más al consumo. La explicación es puramente evolutiva: usamos el olfato para valorar la calidad de los productos, aspecto que aprovechan los establecimientos para potenciar las ventas.

¿Qué más hacen las tiendas para incitarnos a consumir?
Un clásico es colocar carteles de ofertas por todas partes para confundir al consumidor, de forma que empiece a realizar valoraciones automáticas en lugar de tomar decisiones meditadas. Exhibir productos hedónicos como fruta o chocolate en la entrada de un establecimiento al positivismo y al consumo. También se suelen colocar estratégicamente productos que se suelen comprar de forma compulsiva. Los colores y la iluminación también son importantes.

¿Como en las tiendas de Abercrombie & Fitch, en las que casi no se ve nada y hay gente bailando en podios?
Sí, exacto. Bajo un punto de vista psicológico, seguramente intentan asociar la marca al atractivo sexual. Si haces que la tienda parezca una discoteca o un bar donde la tensión sexual está por encima de la media es más probable que te llame la atención la ropa en esa línea y que estés más receptivo a otras sugerencias.

¿Crees que los consumidores son conscientes de esto?
La mayoría no es consciente de estas artimañas, e incluso cuando lo son y tienen una actitud escéptica, no pueden escapar a su influencia. En los aspectos prácticos como ir de compras, el cerebro funciona más por intuición, así que la finalidad de todo esto es la de guiar nuestra intuición hacia una determinada dirección.

Incluso aunque sabemos que ponen todas esas cosas junto a las cajas para que piquemos, las compramos de forma compulsiva.
Sí, no puedes controlarlo. Uno no puede controlar sus instintos. Requiere mucho esfuerzo. Creo que no podrías llevar una vida normal si intentaras no caer en la influencia de las técnicas de marketing.





El mundo se transforma completamente con la fotografía de larga exposición







La armada en su hábitat natural







Humor interesado







Compra un jean que te quede perfecto, sin probártelo, con estos 3 simples trucos

Estos 3 sencillos pasos te ayudarán a evitar la molestia de ir a un probador para que puedas detectar el pantalón de mezclilla de tus sueños a primera vista.

Paso #1. Elige la talla
Envuelve el pantalón alrededor de tu cuello. Si sus extremos se juntan fácil, vas por un buen camino.

Paso #2. Determina el ancho

Aprieta el puño y coloca tu antebrazo en el pantalón cerrado: si cabe ahí, el corte será perfecto.

Paso #3. Elegimos el largo
Sujeta el pantalón por sus extremos y extiende los brazos a los lados. Si el medio del pantalón queda debajo de tu mentón: ¡Felicidades! ¡Acabas de encontrar justo lo que buscabas!




9 consejos de un agente del FBI para leer el lenguaje corporal de los demás

La habilidad de leer a las demás personas como un libro abierto puede convertirse en una herramienta eficiente en la comunicación con las personas. El agente del FBI con 23 años de experiencia LaRae Quy dice: "No necesariamente debes ser un detective de primera para entender qué está sucediendo en la mente de otras personas. Siempre te envían señales. Todo lo que necesitas es saber dónde buscarlas".

¿Qué tipo de señales pueden decirnos qué piensa o siente una persona? A continuación estos 9 consejos de un ex agente del FBI que te ayudarán a aprender a leer a la gente como si fuera un libro abierto.


Cada persona tiene sus peculiaridades. Por ejemplo, durante una conversación miran el piso, cruzan los brazos en el pecho, tosen, se rascan el cabello o mueven una pierna.

Se comportan así por distintos motivos. Saber definir el modelo básico del comportamiento te ayudará a entender cuándo estas acciones solo son cuestión de costumbre y cuándo son una señal de engaño, ira o nerviosismo.


Presta atención a la discrepancia entre el modelo básico del comportamiento que has definido, y las personas y los gestos de la persona.

Por ejemplo, notaste que alguien tiene la costumbre de aclarar la garganta cuando se pone nervioso. ¿Hay algo oculto detrás de eso de lo que parece a primera vista?


Un gesto o una palabra no siempre contienen sentidos ocultos. Sin embargo, cuando un gesto le sigue al otro, presta atención a eso.

Por ejemplo, alguien no solo se aclara la garganta sino al mismo tiempo se rasca el cabello y juega con sus pies. En este caso debes aprender a actuar con precaución.


Cuando hayas notado que alguien actúa un poco diferente que de costumbre, ve más allá en tus observaciones. ¿Cómo interactúa con otras personas en la habitación? ¿Cambia su expresión del rostro? ¿Qué tal su postura y lenguaje corporal?

Los 10 video juegos mas influyentes de todos los tiempos

Hace unos días publicaron en The Guardian una galería tal como esta, cuyo título lo dice todo.

Poner una lista sobre la mesa con los videojuegos más influyentes de todos los tiempos son palabras mayores. ¿Cómo se decide algo así? ¿La crítica lo decide? ¿La ‘metacrítica’? Sea como fuere, los argumentos que acompañan a cada captura son dignos de consideración, incluso para quienes no vivieron los acontecimientos que se recogen. Otra cosa es coincidir con la misma.

Multi-User Dungeon (Mud) (1978)

Cuenta el artículo original que a pesar de haber referencias anteriores más conocidas (Colossal Cave Adventure, Zork, Empire), ninguna comprendió tan bien los elementos de los juegos masivos en línea como este. Mud fue desarrollado a finales de los setenta por Roy Trubshaw y Richard Bartle en el mainframe DEC PDP-10 de la Universidad de Essex y su complejidad -la de un juego de texto- sirvió de inspiración para muchos de los títulos RPG que se lanzarían a partir de mediados de los noventa, como Everquest o Ultima Online.

Pac-Man (1980)

Si el anterior no lo conocías, este es imposible que no lo conozcas. Pac-Man es un icono de la cultura pop de los años ochenta y ahí radica su fuerza. Según indica el autor de la lista, el ‘comecocos’ popularizó el formato de exploración de laberinto, así como elementos tan elementales hoy en día, valga la redundancia, como los ítems, bonus e incluso la inteligencia artificial de los enemigos. Pero su mayor logro es estético: el personaje de Pac-Man en sí mismo, supuestamente ideado como una pizza a la que le falta una porción. Se estrenó en recreativas y ya ha pasado por todas las plataformas imaginables y alguna más.

Tetris (1984)

Sí, este también lo habías adivinado y no es de extrañar. Creado por el ingeniero ruso Alekséi Pázhitnov en 1984, Tetris es un mito viviente. La explosión del fenómeno, no obstante, se dio unos años más tarde, cuando se lanzó para la Game Boy de Nintendo (1989). ¿Y por qué destaca en este caso Tetris? Su popularidad fue merecida: mecánica de juego muy sencilla, dificultad de juego muy alta. Bajo ese modelo se inspiró toda una nueva generación de títulos abstractos de rompecabezas; y no solo eso: la psicología llegó a acuñar el término “efecto Tetris” para describir aquellas experiencias de ocio que se infiltran en los patrones mentales y sueños del jugador.

Elite (1984)

Elite se lanzó para los ordenadores BBC Micro y Acorn Electron el mismo año que Tetris. Sin embargo, sin el tremendo impacto social que tuvo el otro, este se atrevía a desarrollar nuevos conceptos como el comercio y batallas espaciales con plena libertad para el jugador. “Elite convirtió el concepto de diseño de juego abierto en una propuesta comercial y permitió a una generación de jugadores -y potenciales desarrolladores- ver los juegos como una experiencia, en lugar de “simplemente” como un esfuerzo competitivo o basado en la puntuación”, comentan en el artículo original. Como casi todos en este lista, Elite ha sobrevivido hasta nuestros días con diferentes secuelas.

Super Mario Bros (1985)

Sobran las palabras. La franquicia de Nintendo tenía su puesto asegurado en esta lista por varios motivos, y la incuestionable popularidad del personaje es sin duda el más llamativo. Pero esa no es la razón. Tampoco que inventara el género de las plataformas, pues Donkey Kong -tambi de Nintendo y con Mario- ya lo había hecho. La razón es la “perfecta sensación de juego” que trajo el título en NES; la evasión y diversión que ofrecía mando en mano, con una calidad técnica y de manejo nunca antes lograda. “Casi cada juego con un mundo explorable y un personaje controlable ha tomado algo de él”, señala el artículo original con acierto; y lo mismo se podría decir de Super Mario 64 en los que a gráficos en tres dimensiones se refiere, agregamos nosotros.

El juego que te permite "matar a Donald Trump"

Probablemente, Donald Trump sea la persona del mundo a la que más gente quiere asesinar, por encima de terroristas y dictadores. Su ascenso al poder en Estados Unidos no fue del agrado de muchos, y sus políticas posteriores le han convertido en un personaje cada vez más odiado.

Por supuesto, esta idea se queda en el imaginario colectivo. Nadie cree realmente que Trump vaya a acabar como Kennedy, y a pocos les gustaría que ocurriera. Pero, si eres de esos a los que su sed le sangre le puede por encima del raciocinio, un nuevo juego puede ayudarte a desahogarte por completo.

World War Party: Game of Trump es el nuevo videojuego de Bad Monkee, el pequeño estudio de que ha desarrollado apps para smartphones como Speed Islands o My Diamonds. Teniendo en cuenta que suelen seguir un estilo muy suave en cuanto a diseño y mecánicas, el juego se sale por completo de su ideario. En WWP, el jugador se coloca en mitad de una zona de guerra formada por dos equipos de cuatro jugadores, que pueden ser tanto humanos como robots.

Pero en todas las partidas aparece la figura de Donald Trump, dirigiendo la batalla con un tanque de lásers. Así que el objetivo final no es solo ganar a tus enemigos, sino también acabar con Trump.

“Nos encanta el humor crudo, los juegos de armas, explosiones, tanques, caos y los juegos competitivos. Además, odiamos la censura, las restricciones y los autócratas. Hacer un juego sobre batallas violentas donde aparezca el presidente de EEUU parecía… una elección lógica”, explica Artem Tarassov, director de la compañía.

Para más inri, los jugadores pueden elegir ser rusos, alemanes, norcoreanos o musulmanes. Todos enemigos en común de Donald Trump, lo que añade un elemento de provocación al videojuego.

El presidente no se ha pronunciado al respecto, pero teniendo en cuenta que arremetió contra Snoop Dogg por recrear su asesinato en un videoclip, seguro que no estará muy de acuerdo con que esto entre dentro de la libertad de expresión de la que tanto presume.


Los perros no atacan porque huelen el miedo sino porque leen el lenguaje corporal.

De todos los mitos en torno a los perros, uno de los más arraigados es la creencia que nuestros mejores amigos caninos son capaces de oler cuándo una persona tiene miedo, y eso puede motivarles a atacar. La realidad es que no hay estudios científicos que avalen esa teoría.

Es cierto que los perros tienen un sentido del olfato prodigioso, pero la idea de que es mucho mejor que el de los seres humanos es otro mito iniciado por el anatomista francés Paul Pierre Broca, y perpetuado por la iglesia en una época en la que buscaba cualquier resquicio científico para diferenciar a los seres humanos de los animales y así rebatir las tesis de Darwin.
El sentido del olfato de los humanos es mucho mejor de lo que se cree pese a que nuestra pituitaria sea más pequeñas. El olfato de los perros es excepcionalmente bueno para determinadas sustancias como las feromonas animales, especialmente las de otros perros. Asimismo, pueden ser entrenados para detectar determinados materiales, como drogas o explosivos. El problema es que no se ha aislado ninguna sustancia concreta relacionada con el miedo en seres humanos.
La doctora Katherine Albro Houpt, del Colegio de Veterinaria en la Universidad de Cornell, explica que quizá se podría aislar un conjunto de sustancias en el sudor y la orina de personas asustadas y usarla para entrenar a un perro para que la reconozca, pero ese experimento nunca se ha realizado. A día de hoy, no hay pruebas de que la nariz de los perros sea capaz de detectar el miedo en seres humanos.

¿Por qué se dice entonces que los perros huelen el miedo? Houpt y otros expertos como Jim Johnston, especialista en análisis del conducta canina durante 40 años, explican que los perros pueden no oler el miedo, pero son especialmente buenos en interpretar las señales visuales que un ser humano muestra cuando tiene miedo. En otras palabras, es lo que ven, no lo que huelen.
Los indicios del miedo
Cuando una persona tiene miedo, su pulso y su respiración se aceleran, sus músculos se tensan y su lenguaje corporal se hace involuntariamente más brusco y rápido. Está probado, por ejemplo, que hay más posibilidades de que un perro ataque si la persona huye de él, y la razón no es el miedo, sino puro instinto depredador de agresión a un animal que huye.

Houpt también añade que forzarnos a establecer contacto con un perro cuando no estamos seguros de si es agresivo no es la mejor de las ideas. Establecer contacto visual prolongado con un perro territorial y seguro de sí mismo puede hacer que se torne más agresivo.

Si nos topamos con un perro y pensamos que puede ser una amenaza, Houpt recomienda no huir del animal ni darle la espalda. Por el contrario, es mejor permanecer inmóvil con los brazos relajados, retirándose con tranquilidad y evitando mirarle fijamente, como si le ignoráramos. Lo que en ningún caso debemos temer es que el perro sea capaz de oler nuestro sudor y atacar gracias a un sentido magico del olfato.


Hellboy: Milla Jovovich será la nueva villana de la saga

Una nueva película y reboot de la saga Hellboy está en camino, esta vez sin Ron Perlman como el demonio superhéroe ni Guillermo del Toro a los mandos. El film ya ha encontrado a la actriz que interpretará a su villana: Milla Jovovich, quien dará el salto de Resident Evil a Hellboy: Rise of the Blood Queen.


Según reportan desde Deadline la actriz será la encargada de dar vida a la Reina de la Sangre, villana de la película que también lleva su nombre. Aunque Jovovich ha participado en un alud de películas de ficción y fantasía (incluyendo seis de Resident Evil y The Fifth Element, entre otras) esta es una de las pocas veces que la actriz hará de villana y no de heroína.

La Reina de la Sangre, también conocida como Nimue, es una de las villanas más importantes en los cómics de Hellboy. Se trata de una bruja milenaria con mucho poder que conoce todos los secretos de Merlín y que venera al Ogdru Jahad, los dragones que se supone ocasionará el fin del mundo (y, seguramente, el villano de alguna próxima película de Hellboy).

Jovovich se enfrentará a la nueva versión de Hellboy, interpretada por el actor David Harbour, cuando Hellboy: Rise of the Blood Queen se estrene en algún momento del año 2018. Por otro lado, debemos recordar que Jovovich no volverá a protagonizar una película de Resident Evil dado que esa franquicia también vivirá un reboot muy pronto.