Titanic, el viaje fatal. Unico video que existe de este barco.

A principios de siglo XX, el mundo vio el surgimiento de lo que en ese entonces era el barco más grande del mundo, un crucero que lo tenía todo. Su viaje inaugural lo realizó el 10 de abril de 1912. El Titanic fue el barco de pasajeros más grande y lujoso del mundo, seguido por el RMS Olympic.
Se diseñó usando algunas de las más avanzadas tecnologías disponibles en aquel tiempo, tales como mamparos herméticos que dividían el casco en 17 secciones independientes y que se creía que podían mantenerlo a flote en caso de que se rompiera alguna parte del casco.


Iba dotado de un nuevo diseño de hélice de tres palas y las instalaciones de primera clase no tenían comparación con otros buques en cuanto a lujo se refiere. Todo ello hizo que el Titanic fuera considerado "insumergible".
Sin embargo, la tragedia lo llevó al hundimiento. Cuatro días después de que había zarpado se estrelló contra un iceberg. En el barco iban 2 mil 227 personas a bordo.
Cabe destacar que, una de las causas del elevado número de víctimas fue que, a pesar de cumplir con todas las normativas marítimas de la época, el barco sólo llevaba botes salvavidas para mil 178 personas; aún así, sólo se salvaron 705.
El saldo final del Titanic fue de mil 517 víctimas y es considerado como uno de los peores desastres marítimos
No obstante, antes de que  la tragedia hundiera a este barco, muchas personas querían viajar en él, y otras tantas más buscaban una imagen del mítico crucero; así pues, hubo una gran cantidad de imágenes que inmortalizaron sus interiores y su grandeza.
Sin embargo, por difícil que parezca, sólo hay un video del Titanic, que muestra al barco cuando se encontraba en el muelle. El video se puede encontrar en Youtube y se desconoce quién es el autor de esta grabación.

Comentarios