La UNESCO selecciona nuevos lugares como Patrimonio Mundial

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha incluido este sábado cinco lugares nuevos en su Lista de Patrimonio Mundial. Los elegidos han sido el sistema de lagos de Kenia en el Gran Valle del Rift, la Costa australiana de Ningaloo, las islas japonesas de Ogasawara, el paisaje cultural tradicional chino del Lago del Oeste de Hangzhu y el Delta de Saloum, en Senegal.
La costa australiana de Ningaloo tiene una extensión de 708.350 hectáreas y cuenta con uno de losarrecifes litorales más extensos del mundo. Además, esta costa es un lugar de concentración anual detiburones ballena . La parte terrestre del sitio contiene masas de aguas subterráneas en una importante red de cuevas, conductos y arroyos subterráneos, en la que se encuentra una considerable variedad deespecies raras que contribuyen a la diversidad biológica de este sitio.
El Comité del Patrimonio Mundial está examinando un total de 35 candidaturas de sitios naturales, culturales y mixtos en el curso de su 35ª reunión, que se celebra en la Sede de la UNESCO en París hasta el 29 de junio. 

COSTA DE NINGALOO (AUSTRALIA)




SISTEMA DE LAGOS DEL GRAN VALLE DEL RIFT (KENIA)





DELTA DE SALOUM (SENEGAL)





LAGO DEL OESTE DE HANGZHU (CHINA)




ISLAS DE OGASAWARA (JAPÓN)






Comentarios