Páginas

martes, 28 de junio de 2011

Mitos 2.0

Más megapíxeles no significan mejores fotos. Si sacás el pendrive sin que finalice el proceso, no se daña.


La informática tiene sus mitos. Verdades de antaño, ahora han quedado en el pasado con la evolución de la tecnología. Otros, simplemente son mentiras hechas para que la gente compre más. El diario español “ABC” elaboró un listado de nueve de estas leyendas cibernéticas. Nosotros hicimos un resumen y les presentamos cinco de las más comunes.

1. Para tener seguridad, hay que gastar más. Las aplicaciones de seguridad de pago se presentan como imprescindibles y desprestigian a las gratuitas, que actualmente son tan eficientes como las primeras. 

Los antivirus gratuitos, ocupan gran parte del mercado, si bien muchos creen que porque son gratuitos son “limitados”, no es nada cierto. Existen Antivirus gratuitos tan buenos como los de pago.
Pues la distancia se esta acortando, por eso presento una pequeña revisión de los que considero los cinco  mejores antivirus gratuitos ( Top 5) del momento, sus ventajas, desventajas y principales características
AVAST HOME EDITION.
Excelente antivirus. Totalmente gratuito para uso personal. Su base de datos se actualiza casi diariamente sin necesidad de gestionarla.

AVG FREE EDITION.
Una buena alternativa. Totalmente gratuito para uso personal. Tiene una interfase muy amigable. No Requiere registro. Incluye idioma español.


AVIRA PERSONAL EDITION CLASSIC.
Totalmente gratuito para uso privado, no comercial. Su base de datos se actualiza automáticamente. Capaz de eliminar mas de 50.00 virus incluyendo macros y sectores de arranque.
.
PC TOOLS ANTIVIRUS EDICION GRATUITA.
Una alternativa a considerar. Totalmente gratuito. Posee protección residente, analisis contra troyanos y filtro de email como como complemento descargable, pues hay que darle una oportunidad para probarlo a fondo.

BITDEFENDER 10 FREE EDITION.
Bastante efectivo pero demasiado básico. Totalmente gratuito. Su base de datos se actualiza automáticamente. No posee análisis en tiempo real, pero detecta, limpia y pone en cuarentena esos virus molestos, sirve mas como complemento que para ser usado solo.


2. Con más megapíxeles salen mejores fotografías. Luego de los 6 megapíxeles, “por una cuestión de medios para reproducirlo y observarlo, la mayor cantidad del contenido se pierde”. Es mejor “ahorrar en megapíxeles y ganar en lentes”,


3. Los virus son el mayor peligro. Estos programas no se propagan solos. En realidad “nosotros somos el peligro mayor para nuestra información”, debido a la negligencia, falta de cuidado en la protección de datos, pocos cuidados del equipo, no guardar un backup, etc.

4. Mac y Linux no tienen virus. Existen infecciones para las distribuciones del sistema operativo de código libre y también para Mac. No son el paraíso.

5. Otros temores. No te desesperes si no paraste el proceso del USB antes de sacarlo del puerto, no se malogrará. Y tampoco si apagas la computadora apretando el botón de apagado de golpe. Está hecho para eso.

No hay comentarios.: