Páginas

sábado, 30 de julio de 2011

Capitán América: Momentos peligrosos, y su muerte.

El Capitán América es uno de los súper héroes más emblemáticos del mundo Marvel. Su creación se dio raíz de la Segunda Guerra Mundial. Fue presentado al público en 1941 como un elemento de propaganda, el cual representó a una América libre y democrática que se oponía a una Europa imperialista.
Tuvo gran aceptación entre el público, pero con el fin del conflicto perdió su popularidad.
Sin embargo, Marvel supo revivir al héroe y convertirlo en una pieza emblemática y líder principal de los Avengers.
Este héroe no tiene grandes poderes, el único que posee es que gracias a un experimento sus sentidos se súper desarrollaron, pero al final es un mortal más como Batman.
Aún así, Capitán América se ha ganado un lugar muy respetado en el mundo de los cómics, que lo ha llevado dos veces al cine.
La primera, en la década de los 90 y la más reciente en estel 2011, convirtiéndose en una de las cintas más esperadas, en el género.
Para conocer un poco más del héroe "patriótico", los sitios toptenz y Marvel.com muestran momentos claves del Capitán América, en el cómic.


Capitán América golpea a Hitler. El origen de este héroe se da en la época de la Segunda Guerra Mundial, era obvio que su primer rival sería Hitler, y así fue.



Capitán América hiere a Korvac. Este  héroe que no tiene algún poder sobrenatural, y que por ende está en desventaja con otros superhéroes o villanos, fue capaz de pelear contra losAvengers: Korvac. 




Capitán América vs Dr Doom. Secret Wars fue uno de los crossovers con más fama. En el tomo 12 se dio un enfrentamiento único entre Dr Doom, villano de los cuatro fantásticos, y el Capitán América.
El Capitán logró vencer al Dr Doom, a pesar de que éste había adquirido el poder de un dios.



Yo soy leal solamente al sueño. Es cierto que el Capitán es el héroe patriótico de los Estados Unidos, pero esto no quiere decir que su lealtad esté al servicio del gobierno, y precisamente esto queda de manifiesto en el cómic de Daredevil #233, pues en más de una ocasión se enfrentó con las autoridades de su país por estar en desacuerdo con sus decisiones. 




Capitán América corta lazos con el gobierno. En la edición #332  del cómic, el héroe americano es abordado por una dependencia de los EU, que prácticamente quieren convertirlo en su marioneta, lo que ocasiona que Steve Rogers deje de lado el uniforme emblemático del héroe.






Capitán América vs Thanos. Si de valientes se trata, Steve Rogers, quien personifica al Capitán América, se lleva por mucho el premio a la valentía, pues este héroe, a pesar de no contar con súper poderes siempre combate con quien se ponga enfrente aunque esto signifique un suicidio.
Eso fue lo que pasó cuando él luchó contra Thanos, en  The Infinity Gauntlet. En ese momento, Thanos había derrotado casi a todos los superhéroes, quedando en pie el Capitán, el cual luchó hasta que finalmente fue derrotado.



Nunca vas a tener mi fuerza. En el número 17 de Capitán América vol 3, Red Skull, roba el cósmico, el cual usa para remodelar mundo a su antojo.
Es ahí cuando Skull, roba la fuerza del Capitán, y a pesar de que éste se encontraba delgado y sin fuerza logra sobreponerse y vencer al villano.



Capitán América dirige el ataque. Los Avengers y la "Liga de la justicia" se unen para combatir a un enemigo muy poderoso que está dispuesto a destruir al universo. En este número especial, el siempre valiente Capitán se convierte en el líder del flamante ataque, dejando a Superman de lado.



El Patriota.
En uno de los tomos de Amazing Spideman, que pertenecen a la saga Civil War, el Capitán América dio uno de sus más grandes discursos:
"No importa lo que diga la prensa. No importa lo que los políticos o las multitudes digan. No importa si todo el país decide que algo está mal cuando está bien. Esta nación fue fundada sin un principio más que éste: el requisito que nos pongamos de pie por lo que creemos, sin importar las adversidades o las consecuencias. Cuando la multitud, la prensa y el mundo completo te digan que te muevas. Tu trabajo es plantarte como un árbol a lado del río y decirle al mundo entero, que  no te mueves".


La muerte del Capitán América. Steve Rogers murió el 7 de marzo del 2007. Su muerte se produjo tras el final de la serie limitada Civil War, que finaliza cuando el Capitán América es detenido por la policía por no querer someterse a la Ley de Registro de Superhumanos, impuesta por el gobierno de los Estados Unidos.
Al entrar en el juzgado, para ser procesado, es tiroteado por un francotirador que lo hiere en el hombro, estómago y pecho. Los disparos mortales fueron efectuados por Sharon Carter, quien estaba bajo control mental de Red Skull.

No hay comentarios.: