El inodoro cuádruple, el teclado sin teclas y otras cosas curiosas


El nuevo mejor amigo del hombre
En Inglaterra hicieron una encuesta para ver en qué situación se encontraban los perros en relación a los PCs… porque hay gente a la que aparentemente le sobra el tiempo. El asunto es que el 67% opinó que "la mayoría de la gente confía más en su PC que en su perro". Sólo un 6% pensó que las personas confían más en el perro que en el PC.

Consultados por su opinión personal - y no por lo que creen que piensa la mayoría - un 38% de los dueños de perros dijeron confiar más en su PC que en su perro, y un 36% estuvo en desacuerdo.
Entre los más jóvenes (entre 18 y 24 años), el 71% confiaba más en su computador que en su mascota.
La encuesta fue realizada por la revista Computeractive junto con la Royal Society contra la crueldad a los animales, y consultó a 2.000 británicos respecto de los cambios que la tecnología ha traído al hogar.
Personalmente tengo un perro y también tengo un PC, y creo que no sabría qué responder si me preguntan "en quién confías más: ¿en tu perro o en tu PC?". Los dos son totalmente diferentes. El PC no se pone feliz ni mueve la cola cuando te ve llegar. Tampoco le ladra a la gente que pasa por afuera ni ahuyenta a los gatos.


El teclado sin teclas
Si alguien quería hacer un teclado totalmente sin teclas, usando una superficie táctil, ahora sí que la va a tener difícil porque la compañía de la manzana se adelantó con el invento. Apple patentó el "teclado sin teclas", que funciona tal como suena. Literalmente.
gún se ve en la patente, el aparato no tendría teclas físicas como cualquier teclado común y corriente, sino que usaría  piezoelectricidad y retroalimentación  háptica y pulsos acústicos para reconocer la presión de una tecla virtual. La superficie del teclado sería plana, y las teclas estarían pintadas encima o bien serían mostradas gracias a una pantalla debajo de la superficie de contacto.
El uso dista mucho de un simple panel táctil, ya que el aparato diferencia a través de la piezoelectricidad y sonido si el usuario está efectivamente presionando una tecla para escribir o bien ha tocado el panel de forma accidental o restregándose la cara como todo fanboy de la manzana. Además, a través de los mismos medios, ofrecerá retroalimentación táctil para que el usuario "sienta" que está presionando una tecla.
Por supuesto, las patentes de la manzana no son un augurio seguro de lo que lanzarán en los próximos meses o años. Sólo significa que la compañía del Jobs está apostando fuerte por un producto de este tipo que tiene cierto rango de éxito, y que no le hará fácil el camino al resto para lanzar algo superior a este teclado.
El inodoro cuádruple
Un empresa inventó un mingitorio múltiple para mujeres, que reduciría el tiempo de espera en los baños públicos.
lamado simplemente "Pollee", el dispositivo sólo es un concepto, pero ya existen tres diferentes prototipos: Pollee para vergonzosas, Pollee Topless, y Pollee desnuda. Como usted se imaginará, la privacidad a la hora de orinar depende del modelo elegido siendo el primero el más cubierto y reservado.
La idea del diseño consiste en cuatro mingitorios unidos al centro y dispuestos en forma de X dentro de un cubículo cerrado, en el cual cuatro mujeres pueden orinar al mismo tiempo y sin tener contacto entre ellas.
"Entendemos que hacer pis al lado de una extraña puede ser incómodo", señalan las diseñadoras. "Pero si queremos que las filas para ingresar al baño sean más rápidas, vamos a tener que acostumbrarnos".


Los chilenos ocupan el tercer lugar mundial en tiempo dedicado a internet
Los internautas chilenos emplean un tercio de su tiempo en Internet, en sitios como Facebook o Twitter y son, a nivel mundial, quienes más horas dedican a las redes sociales tras los usuarios de Filipinas y Malasia.
Así lo reveló el estudio "Estado en internet en Chile 2011", elaborado por la consultora ComScore, y que recoge datos de 170 países.
Según el diario "La Tercera", el informe señala que Chile se encuentra en un estado de desarrollo "maduro" en el uso de Internet, con alrededor de 7,3 millones de usuarios. Su uso entre hombres y mujeres es prácticamente el mismo y la repartición en grupos etarios es similar al promedio mundial.
El grupo etario que más horas dedica son los jóvenes chilenos de entre 15 y 24 años, quienes dedican en promedio 32 horas al mes en Internet, siete más que el promedio nacional y 10 horas más que el promedio global.
La penetración (otra variable medida) de este segmento se centra en las redes sociales, que alcanzó un 93 por ciento, cuando el promedio mundial en esa categoría es de 76 por ciento. Es decir, nueve de cada 10 chilenos que usa Internet son usuarios de alguna red social.
La red social favorita es Facebook, con un alcance de 90,3 por ciento, seguida de Twitter, con un 13,8 por ciento de los internautas, lo cual coloca a Chile en el lugar número 16 del mundo con más horas conectadas a este servicio, consignó la radio local, Cooperativa.


Comentarios