Páginas

domingo, 31 de julio de 2011

Finales de películas, que no se vieron

Después de leer varias hojas de un libro o permanecer dos horas sentados frente a una pantalla, lo que más desea una persona es conocer el final.
Existen grandes historias que tienen un desenlace diferente al originalmente filmado.
El sitio de la revista Quo de España peru21.pe, enlistaron algunos finales de películas que fueron desechados por los directores. 

"Rambo". Al inicio de la década de los 80, Sylvester Stallone protagonizó esta mítica película de acción basada en la novela "Primera Sangre", escrita por David Morrell.
En el final eliminado, John Rambo muere luego de recibir un disparo del Coronel Trauman. Si está escena hubiera permanecido, la historia de Rambo hubiera concluido en aquel año y no después de otros tres filmes de la saga.



"Alien, el octavo pasajero". Esta película dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Sigourney Weaver, como el suboficial "Ellen Ripley", originalmente hubiera finalizado cuando el Alien atrapaba a "Ripley" y en lugar de matarla, la dejaba escapar.
El objetivo de esa escena era humanizar al "octavo pasajero"; sin embargo, se decidió que el suboficial huyera hacia la Tierra y el extraterrestre fuera lanzado al espacio.
   
  




"El resplandor". En la versión que todos conocemos, Jack Nicholson fallece; sin embargo, en el guión original su personaje se pierde en el laberinto, mientras su familia escapaba del lugar. 
El texto inédito describe una escena adicional, en la que la madre ingresa a un hospital, recuperándose de la crisis nerviosa provocada por los acontecimientos vividos, mientras el niño juega en el pasillo.
Entonces, una pelota amarilla (como la que le lanzaban los espíritus en el hotel) se acercaba rodando hacia él. Esta conclusión pretende dar a entender que Nicholson había sobrevivido y acechaba a su familia en el hospital, o que había muerto pero seguía acosándolos desde el más allá, destaca el blog On the road.



"La naranja mecánica". En el final que todos hemos visto de la famosa película, "Alex" quien supuestamente está curado de su violencia social, sonríe dando a entender que sólo está fingiendo. Sin embargo, en el final original, "Alex" estaba casado y con familia, pero sale de su casa para llevar a cabo otro acto criminal.



"Australia". La película dirigida por Baz Luhrmann, originalmente tenía un final triste; el personaje interpretado por Hugh Jackman, era asesinado. El público que lo vio, comentó que no era grato ver al protagonista muerto, así que el equipo de producción cambió el final, haciéndolo más feliz y dejando con vida al personaje de Jackman.



"Casablanca". Existe el mito de que la película de Michael Curtiz se realizó sin un guión. Se dice que "Ilsa" debía morir para que nadie se quedara con su amor; sin embargo, se decidió por el final conocido por todos, en el que "Rick" le dice al capitán Renault: "Louis, creo que éste es el comienzo de una bella amistad".



Pretty WomanEl final de esta película tiene que ver con el principio de la misma. Originalmente, el personaje interpretado por Richard Gere, era casado y se separaba de la prostituta de quien se había enamorado.
 


Clerks. Película dirigida por Kevin Smith. La trama sigue la vida cotidiana de Dante,  un hombre que trabaja en un mini súper, y Randal, quien administra una tienda de alquiler de videos.
Juntos vivirán experiencias alocadas; sin embargo, en el desenlace original el personaje de Dante era asesinado mientras sufría un robo a mano armada. Los críticos fueron severos al argumentar que la resolución era muy deprimente para el tipo de película que estaban viendo, así que Kevin Smith lo cambió, dejando que su personaje viviera. 




"Atracción fatal". En la parte final de la cinta, el personaje interpretado por Michael Douglas, asesina de un balazo a la mujer con la que tenía una relación extramarital y que se encontraba obsesionada con el hombre; sin embargo, en el primer desenlace, la mujer se suicida con un cuchillo.
  



La reina de África. En el guión original de James Agee, los personajes de Humphrey Bogart y Katharine Hepburn, morían ahogados mientras se hundía el acorazado alemán. Fue el escritor Peter Viertel quien convenció a John Huston para que los héroes sobrevivieran.


No hay comentarios.: