Magnífica biodiversidad Española

Hasta el 15 de agosto se desarrolla la exposición "Biodiversidad en España" en el Parque de la Alameda de Santiago de Compostela. Se trata de una muestra fotográfica desarrollada por Lunwerg con el patrocinio de la Fundación Biodiversidad que busca abrir los ojos a los visitantes ante a la impresionante riqueza natural de España.




Esta preciosa imagen de Juan Tebar nos muestra una araña sobre el fruto de un majuelo en el Parque Natural de los Alcornocales, Andalucía.


Un águila pescadora con su presa, en uno de los proyectos de reintroducción que está teniendo éxito en el país para aumentar la cantidad de ejemplares de esta bella rapaz.



Los hongos son determinantes en el mantenimiento de los ecosistemas. Son los máximos recicladores de los restos orgánicos en descomposición. En este caso la famosa Amanita muscaria junto al río Majaceite, en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, en Andalucía.


El Parque Nacional de Ordenas y Monte Perdido es, sin lugar a dudas uno de los lugares más bellos de la orografía española. Esta foto de Kim Castells da buena cuenta de ello.


La cultura rural es parte del patrimonio histórico, artístico y cultural. Respetarlo y valorarlo es esencial para frenar el empobrecimiento de los paisajes. En este caso, Javier Sánchez Martínez ha sabido captar todo el valor de la cultura rural en esta imagen tomada en el valle de Cabuérniga, en Cantabria.


Ángel Ruiz de Azúa ha captado en esta imagen la belleza y la pureza del agua, en el curso del río Miño.


                                                           
Castañar en el Tiemblo, en Ávila. Fotografía: Javier Sánchez Martínez


Cádiz tiene una grandísima biodiversidad tanto marina como terrestre. En esta imagen, el agua ha dejado su huella en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz.


Paisajes coloridos en villaconejos de Trabaque, Cuenca, en una foto de Francisco Ontañón.




Muchos vertederos se han convertido en la fuente de recursos de muchas especies, como gaviotas, garcillas, cigüeñas, etcétera.




Fuente

Comentarios