Increíbles monedas de Stars Wars con valor legal




Para los fanáticos de Star Wars, cualquier objeto que forme parte de su universo es una pieza de coleccionista de valor incalculable. Así que me da la sensación de que las finanzas de la isla del pacífico sur Niue van a tener un bendito problema.
Y es que a algún genio se le ha ocurrido la brillante idea de lanzar moneda de curso legal con motivos de la saga estelar en una de sus caras. Las monedas, que tendrá en el otro lado la efigie de la no tan interesante reina Isabel II, vendrán en un set de cuatro piezas y costarán algo más de 200€.
Más allá del coleccionismo, las monedas tendrán un valor real equivalente a una libra esterlina, muy por debajo del valor que les confiere la onza de plata que contiene cada una e infinitamente más pequeño que el sentimental que les puede dar cualquier fan.
De momento sólo habrá 40 sets comercializados (que volarán en menos de una hora y multiplicaran su valor hasta extremos insospechados), pero los isleños han anunciado una nueva remesa para el 2014. ¿Serías capaz de pagar algo con esas monedas? Algún que otro país sería capaz de reducir su deuda externa si hiciera lo mismo…
Despues del salto te muestro la colección completa de las monedas emitidas






















Comentarios