Páginas

viernes, 9 de septiembre de 2011

5 consejos para tener dientes perfectos

Fiestas con asado, anticuchos, empanadas,  y vino tinto, no las resiste nada, y se clava el diente a todo lo que nos ponen por delante. No obstante, pocos imaginan los estragos que estos alimentos pueden causar en nuestra dentadura. La doctora Patricia Calvache, Directora de la Clínica DENTIMAGEN (www.dentimagen.cl) elaboró una lista de 5 consejos útiles que se debieran poner en práctica durante estos días de festividad. Toma nota.
  

1.-Cepíllate los dientes: Hacer este simple procedimiento, a lo menos dos veces al día, evita que la placa bacteriana actúe en su dentadura. Aclara la odontóloga.





2.-Usa hilo dental: Esta buena práctica favorece la limpieza entre los dientes, particularmente luego de ingerir carnes. ¡No uses el nefasto mondadientes!












3.-Cuida tus frenillos: Si está con algún tratamiento de ortodoncia, lo ideal es usar ‘enhebradores’ (hilo dental especial ordóncico) y cepillos interdentales. Hacelo especialmente después de ingerir alimentos sólidos. De esta manera no sólo estarás cuidando tu dentadura, sino también su tratamiento.















4.-Tritura los alimentos: Hacerlo de manera adecuada puede prevenir fracturas en los dientes, en especial con carnes como costillar y anticuchos. Triturar correctamente los alimentos evita, además, daños en encías y tapaduras. Asegura la especialista de Dentimagen.












5.-Realiza una Limpieza: Es recomendable realizar una limpieza bucal después de algunos meses. El tratamiento más efectivo es el blanqueamiento dental








fuente

No hay comentarios.: