Páginas

lunes, 19 de septiembre de 2011

Citroen Tubik, la furgoneta del futuro

El vehículo apenas supera los dos metros de altura, su anchura es de 2,08 metros y tiene una longitud de 4,80 metros lo que le convierte en una caja de zapatos prácticamente perfecta.


La comparación con la clásica furgoneta Type H es inevitable. El nuevo Citroën Tubik es la reinvención de este famoso furgón creado en los años 40 por la marca francesa.




El interior del nuevo Citroën Tubik es lo más parecido que han creado los diseñadores de coches al salón de una casa. Los asientos distribuidos en tres módulos pueden convertirse en cama e incluso en mesas, para que los pasajeros viajen más cómodamente


El coche se pone en funcionamiento a través de la huella dactilar del propietario, lo cual puede parecer una excentricidad o el mejor sistema de seguridad posible.


El prototipo dispone de un sistema de suspensión hidroneumática que mantiene fija la altura, independientemente de la carga del coche. Eso sí, cuando se circula a más velocidad se baja el habitáculo para mejorar la aerodinámica y la seguridad.
El vehículo de nueve plazas dispone de un sistema de asientos modulables que se puede adaptar al número de ocupantes que viajen


Su motor es híbrido y se basa en la  tecnología de la marca Hybrid4. Este sistema dispone de un motor de combustión en la parte delantera y un motor eléctrico en la parte posterior, pudiendo funcionar conjuntamente dotando al vehículo de tracción total
La parte frontal destaca por la gran visibilidad de la marca, con el logotipo como centro del universo de la nueva furgoneta Citroën Tubik.



El lateral derecho del vehículo dispone de un gran ventanal unidireccional que permite ver lo que hay fuera manteniendo la intimidad de los pasajeros.


El sistema de apertura de puertas de alas de gaviota parece ser una de las tendencias futuristas más de moda actualmente. 
El innovador prototipo se desplaza apoyado sobre cuatro ruedas montadas en llantas de 22 pulgadas, con unos neumáticos de bajo rozamiento que reducen el consumo de combustible para adaptarse a un mundo donde el medio ambiente  y la ecología están muy presentes en todos los sectores.
La nueva Citroën Tubik será una de los prototipos más llamativos del próximo Salón de Frankfurt.







fuente

No hay comentarios.: