Páginas

viernes, 30 de septiembre de 2011

En Mexico: Construirán un "rascatierras" en lugar de un "rascacielos"


La gente del  grupo BNKR Arquitectura de Mexico, llaman a este proyecto de “rascatierra”,  y la razón por la cual debería ser obvio: que es un monstruo, un rascacielos hermoso, de 65 pisos invertido.
Diseñado para ser construido justo debajo del centro de la ciudad de Mexico, la mini ciudad subterránea  no arruinaría la arquitectura del luegar, dado que está pensado dede tal manera que se incorporen la historia de México en su diseño. Los diez primeros pisos,- que, aquí, los mas cercanos a la superficie terreste,  es un museo y centro cultural dedicado a los aztecas. Debajo de eso tienes espacio para tiendas, apartamentos y luego, por último, a gran profundidad, las empresas.  Todo termina a unos 300 metros bajo la superficie.
Nuestra detalle favorito: el interior de la estructura es en realidad vaciada, y hay puentes que se extienden hacia el centro de la misma para que pueda mirar hacia abajo. .
En la galería tras el salto, hay una buena cantidad de fotografías que dan la idea de lo que puede llegar a ser, algún día, ese magnífico proyecto de los Hermanos Mexicanos. Haciendo click en las imágenes (y fundamentalmente en la última, tras el salto) podrán ver en detalle los diversos aspectos de este edificio de ciencia ficción.

















No hay comentarios.: