Páginas

martes, 27 de septiembre de 2011

Ganadoras del Premio Británico de Fotografía Natual

Un zorro bostezando, una liebre en un paraje otoñal y una etérea medusa hacen parte de las imágenes ganadoras del Premio Británico de Fotografía de la Naturaleza.


La imagen ganadora de los premios británicos de fotografía de la naturaleza fue la de esta medusa. Fue tomada por Richard Shucksmith en Sula Sgeir, una pequeña isla no habitada cerca de Lewis, en el Atlántico Norte.
(Clic en las imágenes para ampliarlas)




Graham Eaton, el ganador en la categoría de paisajes vivos, capturó la vida sobre y bajo el agua en Llyn Idwal, un pequeño lago en el norte de Gales.




Con ayuda de una lente macro, Leslie Holburn pudo capturar esta imagen de un mosquito escorpión, que ganó en la categoría de "Gran Bretaña escondida".




"La liebre estaba corriendo hacia mí en una hermosa avenida de árboles", explicó Ian Paul Haskell sobre su foto, que se llevó el premio en la categoría hábitat. "La luz era espectacular y se veía realzada por la helada".




Oliver Wilks, de 16 años, tomó esta fotografía de un zorro durmiente. "Observé, con la cámara lista, hasta que se despertara", explicó Wilks, quien se llevó el premio en la categoría de jóvenes de 12 a 18 años.




Esta foto de una rana fue tomada por Walter Lovell, de ocho años, y le mereció el premio en la categoría de menores de 11 años. "Era un día soleado y caminé hasta el final de mi jardín, donde hay un estanque. Me acosté y traté de no asustar a las ranas", dijo.




David Biggs tuvo que pararse en los muebles de su jardín para alcanzar a tomar la foto de los estorninos en este árbol, con la que ganó en la categoría de naturaleza urbana. "Hubo silencio hasta que algo espantó a los pájaros y el árbol cobró vida", recuerda.






fuente

No hay comentarios.: