PELIGRO: Test de Epilepsia


La epilepsia (del latín epilepsĭa, y este del griego ἐπιληψία, intercepción) es una enfermedad crónica caracterizada por uno o varios trastornos neurológicos que deja una predisposición en el cerebro para generar convulsiones recurrentes, que suele dar lugar a consecuencias neurobiológicas,cognitivas y psicológicas.
Una convulsión o crisis epiléptica o comicial es un evento súbito y de corta duración, caracterizado por una anormal y excesiva o bien sincrónica actividad neuronal en el cerebro. Las crisis epilépticas suelen ser transitorias, con o sin disminución del nivel de consciencia, movimientos convulsivos y otras manifestaciones clínicas.
La epilepsia puede tener muchas causas. Puede tener origen en lesiones cerebrales de cualquier tipo (traumatismos craneales, secuelas de meningitistumores, etc.) pero en muchos casos no hay ninguna lesión, sino únicamente una predisposición de origen genético a padecer las crisis. Cuando no hay una causa genética o traumática identificada se llama Epilepsia idiopática y los genes juegan un papel de modulación del riesgo de que ocurra un episodio y también en la respuesta al tratamiento. Es sabido que algunas crisis epilépticas se producen a partir de observar imágenes destelleantes y con colores vivos.
Tras el salto podrán ver una serie de imágenes que, en pesonas epilépticas, desencadenarían una crisis. Por eso recomendamos que den el salto y observen dichas imágenes únicamente si saben que NO PADECEN DE EPILEPSIA (yo no sufro de epilepsia pero debo reconocer que las imágenes molestan bastante)





Comentarios