Primera carrera de autos solares en America Latina

La primera carrera de vehículos solares de América Latina se realiza en el desierto de Atacama, del norte de Chile y busca el desarrollo de alternativas económicas y sustentables de transporte urbano.
En "La ruta solar" compiten nueve equipos con modelos híbridos impulsados por energía solar (panel) y humana (pedales), que deberán recorrer 1.060 kilómetros. En la imagen, "Sol Caribe" de Puerto Rico. (Imágenes: Atacama Solar Challenge). (Clic en las imágenes para ampliarlas)




El auto "Veló", del Centro de Investigación para la Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello, de Santiago de Chile, es uno de los equipos de cuatro países de la región que se dan cita en el desierto del norte de Chile. (Imágenes: Atacama Solar Challenge).




"Icaro", del grupo EDU CAR Solar de Argentina, es otro de los modelos que participan en la competencia "La ruta solar". (Imágenes: Atacama Solar Challenge).





"Kukulcán 1.0" de México también compite en esta categoría, que tiene como objetivo apuntar al desarrollo de una alternativa económica y sustentable de transporte urbano. (Imágenes: Atacama Solar Challenge).




"Pampa solar" de Argentina es otro de los participantes de "La ruta solar". En esta categoría, el costo de cada vehículo en competencia no puede superar los US$7.000. (Imágenes: Atacama Solar Challenge).




"Barracuda" es uno de los representantes chilenos en la competencia que cuenta con vehículos de Chile, Argentina, Puerto Rico, Ecuador y México. (Imágenes: Atacama Solar Challenge).




El Grupo Tecnológico Automotor de Argentina presentó su "Creatura solar" para recorrer la geografía del norte de Chile, lugar que por su alto nivel de radiación solar, su geografía y su entorno minero, impone condiciones de diseño muy diferentes a las que caracterizan las demás carreras de este tipo en el mundo. (Imágenes: Atacama Solar Challenge).




"Atenea" también representa a Chile en esta carrera organizada por el grupo Atacama Solar Challenge, que cuenta además con el patrocinio del gobierno de Chile. (Imágenes: Atacama Solar Challenge).




El "Antakari" es otro de los autos que busca ser el primero en "La ruta solar". (Imágenes: Atacama Solar Challenge).




La segunda categoría de la competencia es el "Desafío solar Atacama", donde participan equipos chilenos con autos de primer nivel que deben ser capaces de recorrer 1.060 kilómetros impulsados sólo por energía solar. En la imagen vemos a "Inti Invictus" de Ecuador. Imágenes: Atacama Solar Challenge).




"Eolian 2" es el otro prototipo que se dará cita en esta prueba que representa "un hito en el desarrollo energético de la región, donde los jóvenes, la tecnología y el emprendimiento son los protagonistas", según destacan los organizadores. (Imágenes: Atacama Solar Challenge).




fuente

Comentarios