Páginas

miércoles, 12 de octubre de 2011

Control remoto de la PC con Google Chrome

Google ha lanzado una extensión para su navegador Chrome que permite el control remoto de un ordenador. El Chrome Remote Desktop es una herramienta similar a la que ofrecen los sistemas operativos, pero instalada en el navegador Chrome. Está en fase beta. Con esta herramienta, el internauta puede trabajar remotamente con la estación de que disponga y permite conectar dos máquinas equipadas con el navegador Chrome sobre sistemas operativos como Windows, Linux, Mac. También trabaja desde los Chromebooks.



El permiso de acceso debe ser activado, por ahora, cada vez que se quiera iniciar una sesión y el acceso está circunscrito a un usuario.

La aspiración de Google es que esta herramienta ayude a la expansión de los Chromebooks basados en el sistema operativo Chrome. El ordenador Chromebook se basa en que la máquina alberga el mínimo de programas y las funciones se realizan desde la nube de Internet, donde se albergan archivos y programas siempre actualizados. El empleo de la conexión remota es muy útil en los entornos corporativos para dar a los empleados una mayor movilidad.
En la página de descarga, ya hay los primeros comentarios de algunos usuarios. Uno se felicita porque es fácil de usar mientras que otro se queja de su lentitud.

No hay comentarios.: