Asustadora presencia de miles de Zombis en Mexico

Cerca de 10.000 personas han desfilado en Ciudad de México disfrazadas de zombis en lo que los organizadores proclamaron como "la mayor Marcha Zombi" de la historia. (Clic en las imágenes para ampliarlas)




El récord Guinness actual está en poder de Asbury Park, en el noreste de EE.UU., que en 2010 fue escenario de una marcha de 4.093 zombis.






Las marchas zombis se han hecho populares en todo el mundo en los últimos años. Las películas, la televisión y los videojuegos son en parte responsables de esta "zombimanía".







Esta moda ha tenido un eco especial en México, donde el "Día de los Muertos" es una de las fiestas más señaladas del calendario. Hay quien opina que disfrazarse de zombi es para muchos mexicanos una manera de lidiar con la presencia constante en las noticias de las brutales muertes de los carteles de la droga.






Otros críticos creen que este fenómeno mundial se explica por las medidas de austeridad económica e incluso que se trata de una crítica a la cultura de consumo. Pero los participantes suelen decir que se disfrazan simplemente para divertirse.






El organizador, Pablo Guisa, dice que este evento, que cumple su quinta edición, pretende festejar la diversidad y los derechos humanos. Los participantes han hecho además donaciones para un banco local de alimentos
.




En otras ciudades de Latinoamérica también se han organizado grandes marchas zombis este año, como en Lima, Santiago de Chile o Sao Paulo.






Los organizadores dijeron que tendrán que esperar, quizás unos meses, para conocer el veredicto de los representantes de Récord Guinness.




fuente

Comentarios