Buenos Aires Photo

Se realizó en el Palais de Glace de la capital argentina la séptima edición de Buenos Aires Photo, la feria de fotografía más destacada de Latinoamérica. Foto: Aldo Sessa. “Silo, Puerto Nuevo. Buenos Aires”, 1959




BA Photo reúne a más de 35 galerías de siete países de América y Europa, entre ellos Argentina, Uruguay, Estados Unidos, España. Foto: Roberto Riverti, Uruguay. Galería ESPACIO FOTOARTE.






La inauguración convocó a más de 3 mil invitados entre los que se destacaron personalidades de la cultura, el arte y el periodismo. Foto: Adriana Lestido, “De la serie Madres e hijas”, 1995/98. Galería PALATINA.






Este evento tuvo también varias actividades periféricas como conferencias sobre fotografía, muestras especiales en diversos espacios y lanzamientos de nuevas cámaras fotográficas. Foto: Dina Mitrani, USA, Galería MARINA FONT.






También hubo adquisiciones por parte de los museos y coleccionistas, y el anuncio de los ganadores del Premio Petrobrás. Entre los finalistas del premio se encontraba Luna Paiva con “Camino azul”, 2011.






También fue finalista de Petrobrás Ananke Asseff con “El secreto”.






El ganador del Premio Petrobrás fue Eduardo Gil, reconocido fotógrafo de Argentina, con su obra “Splitting Patagónico (a.G.C.M.)”.






Buenos Aires es la Capital Mundial del Libro 2011, por eso el Ministerio de Cultura de la Ciudad realizó una muestra de retratos de escritores nacionales e internacionales desarrollados por el artista Alejandro Guyot. Foto: “Tom Wolfe”, 2008.






Buenos Aires Photo mostró una gran variedad de técnicas, estéticas, formatos, la fotografía en su máxima expresión. Foto: Adriana Cora, “SR 33”, 2011. Galería CARLA REY.






No podían faltar en Buenos Aires Photo alusiones a lo gauchesco, la carne, los caballos. Foto: Oscar Pintor, “Buenos Aires VI”, 1984. Galería MATILDE BENSIGNOR




Los paisajes también estuvieron presentes. Foto: Marcos Furer, “Árbol de la vida”, 2010. Galería SILVIA MIRANDA






La galería ESPACIO MINIMO de España presentó una obra de la Argentina Liliana Porter quien vive en New York y cuenta con una reconocida trayectoria internacional. Foto: “Untitled”, 1973.






Bolivia estuvo presente con la Galería lSALAR exhibiendo una foto imponente de Gastón Ugalde. (Textos: Macarena Gagliardi. Fotos: Gentileza Buenos Aires Photo).








fuente

Comentarios