El Boeing ecológico


El Boeing Dreamliner está formado por distintos materiales, aunque el principal componente es el carbono. Además destacan el titanio en la parte final de cola y el aluminio en las zonas donde el avión debe cortar el aire. En total, los materiales compuestos son el 50 por ciento frente al 20 por ciento de aluminio, el 15 por ciento de titanio, el 10 por ciento de acero y el 5 por ciento de otros compuestos.



El Boeing 787 Dreamliner dispone de varios generadores: cuatro a 250 kVA (dos por motor) y dos a 225 kVA (en unidad de energía auxiliar). Según los datos de Boeing, el avión permite reducir el consumo un 20 por ciento respecto a otros aviones de características similares.



Un ejemplo claro de la mejora en la fabricación del nuevo modelo es la reducción de las piezas y las perforaciones. En el Boeing 787 Dreamlinerse consigue reducir el peso gracias a la fabricación de las distintas partes del aparato como una pieza única, lo que permite utilizar un 80 por ciento menos de abrazaderas metálicas de unión entre planchas metálicas.Además, las perforaciones del fuselaje durante el ensamblaje se han reducido de un millón de perforaciones en el modelo 747 de la marca a menos de 10.000 en el nuevo modelo.



El motor, específicamente desarrollado por Rolls Royce para este avión y llamado Trend 1.000, reduce el ruido y las vibraciones , es más eficiente, ligero y fácil de instalar en las alas del Boeing.



El carenado, el revestimiento que se coloca en algunas partes claves del avión para mejorar la aerodinámica, evita la fricción y mejora el vuelo del avión, reduciendo la cantidad de energía necesaria para volar, haciéndolo más ecológico.


Los ingenieros de Boeing esperan llegar a montar el ensamblaje final de la aeronave en menos de tres días. Además, según los datos de la compañía, este tipo de avión permitirá reducir el coste de mantenimiento en un 30 por ciento.


La forma final de las alas permite reducir también el rozamiento disminuyendo igualmente la cantidad de energía y de combustible necesaria para volar.


Comentarios