Páginas

domingo, 6 de noviembre de 2011

El martes un asteroide pasará muy cerca de la tierra


El 2005 YU5 es un asteroide Tipo C porque contiene materiales basados en carbono.
El momento más cercano entre el asteroide y la Tierra se hará antes de las 7 de la mañana de Cabo Cañaveral (GMT) del día martes 8 de noviembre de 2011.
Pasará a una distancia de 325.972 kilómetros de nosotros, esto significa que será menor a la distancia entre la Tierra y la Luna.
Aunque los científicos dicen que no hay de qué preocuparse, los cálculos están hechos. Si la roca se estrellara contra el planeta, dejaría un cráter de medio kilómetro de profundidad ocasionando un terremoto y olas de más de 20 metros en costas.
La NASA prepara viaje hacia un asteroide

El asteroide 2005 YU55 se ha estudiando desde el 2005 y se trata de un objeto casi esférico de más de 300 metros de largo, contiene un giro lento y es de color oscuro. Se cree que estos objetos trajeron materiales y agua en los inicios de la formación de la Tierra
Objetos más pequeños han estado pasando muy cerca de la Tierra, sin embargo nada volverá a pasar del tamaño del 2005 YU55 sino hasta el año 2028.
Los radares ya están apuntando al asteroide y estudiarlo, ayudarán a científicos para determinar si la roca está marcada con cráteres o bien, si contiene minerales relacionados con el agua o incluso hielo.





No hay comentarios.: