Páginas

jueves, 3 de noviembre de 2011

Las mujeres mas poderosas del mundo

El ranking que año con año publica la revista estadounidense, Forbes, está conformado por 70 personalidades; entre ellos empresarios, mandatarios, líderes religiosos y hasta narcotraficantes.
En el listado que divulga en este 2011, sólo se encuentran seis mujeres. .


La canciller alemán Angela Merkel, de 57 años, es considerada por Forbes, la mujer más poderosa del planeta. Este título lo obtuvo el año pasado, pero en este 2011, lo refrenda y sube dos posiciones, colocándose en el número cuatro del listado general.
Esta mujer se lo ha ganado gracias a que es la dirigente de la economía más dinámica del continente europeo, además de que está al frente del facto de la Unión Europea.  Así mismo, una encuesta realizada, recientemente, en Francia revela que los ciudadanos germanos tienen mayor confianza en Merkel que en su presidente.




En el puesto número 11, del conteo general, nos encontramos con Sonia Gandhi, actual presidenta
del Partido del Congreso de India. Ha sido elegida en dos ocasiones como primer ministro de su país, pero en las dos ocasiones ha declinado, diciendo: "No tengo hambre de poder", así lo publica El País.












Hillary Clinton, la secretaria de Estado de Los Estados Unidos de América, se ubica en el peldaño 16,


 del conteo general. Hillary, además de haber sido Primera Dama, estudió derecho en la Universidad de Yael, y en un par de ocasiones fue considerada como uno de los 100 abogados más influyentes de Norteamérica.














No muy abajo, en la posición 22 se encuentra Dilma Rousseff, actual presidenta de Brasil, y la
primera mujer en ser mandataria de dicho país. A pesar de su imagen rígida, entre los brasileños, Dilma disfruta de un 71 por ciento de popularidad.
Con 63 años de edad,  es la primera latinoamericana en el listado, ya que un puesto más abajo, se encuentra el hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim, cuya fortuna, según la misma revista Forbes, se calcula en más de 63 mil millones de dólares.










En el número 39 del listado, se ubica la francesa Christine Lagarde, quien es la primera mujer en

 dirigir del Fondo Monetario Internacional (FIM). Actualmente, está a cargo de hacer resurgir la economía en Europa, principalmente en Grecia, Irlanda y Portugal.













Peldaños más abajo, en la posición número 64, del listado general, se encuentra la periodista, de 54 


años de edad, Jill Abramson; quien se convirtió, en este año, en la primera mujer en dirigir el diario estadounidense más importante, The New York Times. En los 159 años de historia del periódico, ninguna dama se había puesto a la cabeza, pero la experiencia que respalda a Abramson, la hizo merecedora del puesto.


















fuente

No hay comentarios.: