Páginas

jueves, 3 de noviembre de 2011

Excelente muestra de Da Vinci, en Londres

La exposición "Leonardo da Vinci: pintor en la corte de Milán" abrirá sus puertas el 9 de noviembre en la Galería Nacional de Londrs. Entre las obras expuestas figura el "Cristo como salvador del mundo". Durante muchos años, se tuvieron dudas sobre la autoría de esta pieza, que data de finales del siglo XV. Tras una restauración en profundidad en 2010 se confirmó que fue obra de Da Vinci.






Se calcula que el "San Jerónimo" fue pintado por da Vinci entre 1488 y 1490. La obra pertenece a la Pinacoteca Vaticana.






Este fragmento del retrato de Cecilia Gallerani se llama "La Dama con un Armiño" y fue compuesto entre 1489 y 1490. Está depositado en el Museo Nacional de Cracovia, Polonia.







Esta obra, pintada entre 1493 y 1494, se titula "La Belle Ferronière" (La bella ferretera) proviene del Museo del Louvre, en París.






El retrato de un hombre joven, pintado alrededor de 1486 o 1487, lleva por título "El Músico" y procede de la Veneranda Biblioteca Ambrosiana, de la Pinacoteca de Milán.






Un fragmento del famoso "La última cena" pintado NO por da Vinci, sino por Giovan Pietro Rizzoli, quien estuvo activo entre 1508 y 1549.






La Virgen y el Niño ("Madonna Litta") vio la luz entre 1491 y 1495 y vino desde el museo de L´Hermitage, en San Petersburgo.






Se cree que esta pintura de virgen y niño fue llevada a cabo por Da Vinci en colaboración con un pintor del siglo XVI cuyo nombre se desconoce.






De la "Virgen de las rocas" existe más de una versión.Ésta es la que pertenece a la Galería Nacional de Londres, la anfitriona de la exposición.






La virgen, el niño, Santa Ana y Juan el Bautista fue reakizado entre 1499 y 1500. Pertenece a la colección permanente de la Galería Nacional de Londres.








fuente

No hay comentarios.: