Mal aliento: Estos alimentos lo provocan

Si existe una enfermedad como la halitosis, depende de nosotros controlarlo. El ser humano por naturaleza debe eliminar deshechos tóxicos ya sea por la piel, el aliento, la orina o las deposiciones. Acá te contamos cuáles son los productos a los que debes tener “respeto” y cómo podrías disminuir su efecto indeseable, aún cuando es imposible escapar de él.


Los ÓRGANOSULFURADOS son compuestos que se encuentran en algunos alimentos y cuya presencia gatilla sin piedad el mal aliento y horribles flatulencias ¿Dónde abundan? En los ajos, la familia de las coles y repollo y en la cebolla. La intensidad con la que este elemento vive en estos alimentos es tan poderosa que es capaz de traspasar su acción a las glándulas sudoríparas, provocando que el malo olor exude por nuestro cuerpo y muchas veces ni siquiera nos percatamos, hasta que otra persona arruga la nariz. Dietas dadas al alto consumo de estos alimentos, como la china, afectan realmente el olor natural de las personas que los consumen en altas cantidades diariamente.

Otra zona por la que decanta el mal olor provocado por estos alimentos es la orina, y peor aún si uno come a deshoras, ya que los depósitos de grasa se descomponen y comienzan a desprender el desagradable olor. Es por ello que hay que tener mucho cuidado con el excesivo consumo de proteínas como las carnes y otros derivados ya que fomentan el mal olor, por la gran cantidad de AMINOÁCIDOS que poseen.


Lo ideal para reducir el efecto de estos alimentos (ojo, que no lo puedes evitar) es hidratarse de manera balanceada, tomar mucho agua, ingerir lácteos como el yogur, comer cereales, comer frutas y verduras y porciones moderadas de carne. Lo ideal sería visitar a un médico que nos regule la cantidad de ingesta según nuestro tipo de metabolismo para llevar una vida sana mejor.


Comentarios