Páginas

jueves, 3 de noviembre de 2011

Porque los testigos de Jehová prohiben las transfusiones y otras curiosidades

Por que miramos mas el lado derecho de una foto?

Es que no siempre es así. La información que procesa el hemisferio izquierdo (más analítico y racional) llega a través del campo de visión derecho. Eso podría explicarlo de primeras. Pero, por otro lado, las teorías sobre percepción y composición visual nos hablan de que la dirección a la hora de mirar un cartel depende también mucho de la cultura a la cual pertenezcamos.
En Occidente, leemos de izquierda a derecha, cosa que más bien hace que nos fijemos primero en la diestra. Así que no hay hipótesis claras que valgan para todos los casos.


Hacia donde se expande el universo?

El Universo es todo lo que existe. No es una bolsa, un globo, metido en un espacio más grande (el vacío o “la nada”). Para nuestra mente es más fácil pensar en algo que crece y ocupa más volumen de un sitio mayor. Realmente todo crece, el Universo se expande, y lo sabemos porque se mide con las observaciones astronómicas. Pero “más allá” no hay un borde y luego la nada que vamos ocupando con la expansión. Eso solo es admisible dentro de la teoría que explica la estructura del Universo, es decir, la de la Relatividad General.

Que diferencia hay entre un mito y una leyenda?


Los mitos son historias de la cultura popular parcialmente basadas en acontecimientos o personajes reales. Estas historias se aderezan con acontecimientos inventados, con los que se pretende hacerlas más atractivas.
Mitos políticos –como que la mayoría de los franceses se resistieron a los nazis– tienen como objetivo reforzar la unión de pueblos por medio de cuentos simplificados sobre un supuesto origen común, e intentan movilizar a sus componentes.
Las leyendas son cuentos de hechos que nunca se produjeron, o que no se puede demostrar que ocurrieron, pero que han pasado al imaginario colectivo como datos reales.


Que hacen con la sangre de un análisis?

El destino habitual de las muestras para análisis, tanto de sangre como de otros fluidos corporales, es el de los demás residuos biológicos que se recogen en los contenedores de basura “normal”, los grises o, en algunos casos, negros.
La sangre procedente de las extracciones para analíticas constituye un volumen relativamente despreciable (unos cuantos mililitros en el peor de los casos); además, se almacena en recipientes estancos (aunque sean frágiles). Por eso no es considerada como material de riesgo especial, y más si se tiene en cuenta que cualquier forma de vida que pueda estar contenida en ella queda destruida a los pocos minutos de la extracción. Dicho de otro modo, no se utiliza para nada más



Por que los tstigos de Jehová no permiten las transfuciones?

Porque, en la Biblia (Hechos 15: 29), se señala que los gentiles debían “abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de la carne [...]”. En realidad, el versículo se refiere a una carta de los apóstoles y los ancianos, dirigida a los gentiles de Antioquía, Siria y Cilicia.
Estos se acababan de convertir al cristianismo, y la abstención de sangre era una de las directrices. Esta cita se interpreta por los testigos como una orden divina que prohíbe el uso de sangre de otros seres para beneficio propio. Además, consideran que la vida es un regalo divino que está representado por la misma sangre. Y manipularla es trastocar la voluntad del Creador.


fuente

No hay comentarios.: