2012: mayores peligros informáticos. Seguridad informática.

Seguridad informática implica instalar más de una utilidad antivirus en tu PC. Los piratas informáticos están en una misión para robar dinero y causar estragos, y lo harán por cualquier medio posible. El creciente número de dispositivos móviles, como teléfonos y tabletas y la popularidad de las redes sociales les da nuevos márgenes para expandir su delito cibernético.
La cantidad y propagación de malware en teléfonos y tabletas continuó en aumento este año, el aumento de 22% en el primer semestre de 2011, de acuerdo a un estudio de McAfee. Android, superando Symbian y Java ME como el sistema operativo móvil más atacado de acuerdo con el estudio--con un salto de 76 por ciento de malware desde el primer trimestre de 2011 para el segundo. Android se convirtió en el blanco preferido debido a su carácter abierto y su cuota en el mercado (43 por ciento en el tercer trimestre de 2011, de acuerdo con Nielsen). 

Infecciones móviles seguirán aumentando en 2012 (especialmente en productos de Android) como la población de dispositivos aumenta aún más. Malware móvil a menudo se propaga a través de tiendas de aplicaciones, haciéndose pasar por una nueva aplicación o como una imitación de un directorios de app de terceros conocidos los que normalmente contienen más malware.Hay que leer las opiniones de los usuarios y de investigación antes de Descargar, especialmente en el caso de aplicaciones nuevas. Asimismo, instalar una aplicación antivirus como Lookout Mobile Security para Android, BlackBerry, iOS y Windows Mobile o AVG Mobilation para Android y Windows Phone 7.


Como para otras amenazas móviles, prestar atención a la seguridad de Wi-Fi al utilizar puntos de conexión inalámbricas en restaurantes, aeropuertos, Hoteles y otros lugares públicos. Herramientas como el Firefox Add-on Firesheep facilita a personas escuchar su actividad mientras utilizas Wi-Fi. Las herramientas permiten a cualquier atacante (incluso simplemente un curioso) en la misma zona interactiva para capturar sus inicios de sesión de Facebook, Twitter y otros sitios que no utilizan automáticamente cifrado SSL.

Para disuadir a escuchas ilegales, en lugar de utilizar aplicaciones para acceder a cuentas en dispositivos
móviles, vaya a ellos directamente a través de su navegador de Web (al menos cuando se utiliza un punto de acceso público). Asegúrese de que el sitio URL comienza con https en lugar de http. Si no es así, intente agregar la s. Mejor aún, compruebe la configuración de su cuenta para ver si puede forzar cifrado SSL/HTTPS por defecto, una característica que ya estádisponible para Facebook y Twitter.


Comentarios