George Harrison no fue una estrella de Rock

A diez años de su muerte, el músico Tom Petty recordó a su gran amigo: "George no quería tener una carrera en solitario de éxito. De hecho, no tuvo ni un administrador ni un agente. Estaba haciendo lo que quería"


En una nota recordatoria publicada por Rolling Stone, Petty -también compositor y compadre del beatle más reservado en su vida personal- definió la postura de su amigo ante la industria: “No creo que se valorase como una estrella del rock”. 

George Harrison, que falleció el 29 de noviembre de 2001 con 58 años, “tenía una mente muy curiosa, y cuando se metía en algo es porque quería saberlo todo sobre ello”, cuenta Olivia, viuda del guitarrista con quien se casó en 1978. La mujer de su vida reveló a RS detalles de sus últimos años lejos de la música.

“Si tienes un millón de personas gritándote constantemente, creo que necesitas mucho tiempo para dejar de oir esos gritos en tu cabeza. Hablaba a menudo de su sistema nervioso. No quería oir ni ruidos altos nunca más. No le gustaban los sobresaltos ni el estrés. No quería tener obligaciones. Continuó escribiendo y grabando canciones en su estudio casero hasta el final, pero rechazó ofertas para aparecer en entregas de premios y lugares públicos”, agregó.

Tom Petty, confió intimidades acerca de Harrison al señalar que "admiraba mucho, mucho a John Lennon. Probablemente buscaba constantemente su aceptación".Y contó que "cada vez que George y yo nos fumábamos un porro y bebíamos alguna cerveza empezaba a hablar de hacer una gira juntos. Una o dos veces hasta hablamos en serio. Nunca pensamos que nos íbamos a quedar sin tiempo"

"A veces me siento como si tuviese un millar de años. Siento como si envejeciese muy rápido. Se trata de parar o acabar muerto", dijo Harrison poco antes de morir por un cáncer de pulmón. Falleció, convencido, como decía en su canción, de que "todas las cosas deben pasar".
Petty y Harrison, compartieron escenario cuando integraron el legendario grupo "The Travelling Wilburys", junto a Bob Dylan, Jeff Lynne y Roy Orbison. En el siguiente video vemos un trabajo del grupo que integró George Harrison, en la era post-beatle.

Comentarios