Entradas

Mostrando las entradas de junio 5, 2011

Top 10 de animales feos

Imagen
Tarsier Éste animal de grandes ojos es originario de la isla de Filipinas. Procede de los primates, y su tamaño no es mayor que la palma de una mano, sus ojos son la parte más grande de su cuerpo, y son incluso más grandes que su cerebro.


El Yeti Oriental Esta bestia, sin pelo, de color blanco y con cola de canguro, fue atrapadaza por cazadores en al provincia de Sichuan después de que los habitantes locales informaran de que un oso andaba suelto. Se desconoce el origen del extraño animal puesto que los científicos nunca habían visto algo parecido.

Con el arte en los ojos y en los labios

Imagen
Lafotógrafa de retratoKaty Alves un día de octubre de 2010 decidió hacer un pequeño dibujo en sus labios, le gustó el resultado y continuó haciendo más. Así, dio rienda suelta asu imaginacióny estas son algunas de laspinturasque ha realizado en sus propios párpados y labios. Varias tienen relación conpelículascomoAladino, que tardó entre una y dos horas por cada ojo, relata en supágina de Internet. Ella, quienvive en Ontario, Canadá, mezcla sombras con maquillaje para dar tono a sus dibujos. ¿Qué les parece?




El equilibrio precario

Imagen
Peter Riedel, fotógrafo de profesión, tiene un pasatiempo muy curioso: armar "esculturas" con piedras, las cuales coloca de tal manera que se mantienen en un equilibrio imposible, sin usar ningún tipo de pegamentos o accesoros. Todas las figuras son logradas unicamente con una correcta distribución del peso de cada pieza, las que se mantienen así, hasta el que el viento o tal vez un pájaro al posarse destruya la efímera obra.
Les dejo una galería con este curioso hobby, que demuestra por un lado una gran pacencia, pero tambien un gran dominio del razonamiento físico para alcanzar esos equilibrios tan precarios...


Objetos explotando

Imagen
El fotógrafo Alan Sailer ama hacer explotar cosas, especialmente frutas suculentas. Usando tecnicas de fotografía de alta velocidad, al captar el momento exacto de la explosión del objeto seleccionado, se obtiene un efecto sorprendente, que al mismo tiempo, nos revelan interesantes detalles de la física detrás de explosiones que duran microsegundos.