viernes, 8 de julio de 2011

La grandiosa sala de servidores de Facebook

Un periodista de la relvista Time tuvo acceso a la restringida sala de servidores de Facebook, localizada en Santa Clara, California. Este centro es necesario para mantener el correcto funcionamiento del sitio, y es el responsable por responder a mas de 550 millones de usuarios en todo el mundo. La instalación donde el fotógrafo Martin Schoeller tomó estas fotos, está ubicado a 25 mintuos de la sede de Facebook. La empresa está actualmente, construyendo un centro de datos en  Prineville, Oregon.


El  centro  posee decenas de millares de servidores.

Viendo lo invisible

En el medio ambiente existen millones de microorganismos que no podemos ver a simple vista y por ello es necesario recurrir a un microscopio. Un claro ejemplo de esto son los ácaros.
En este mismo contexto, los sitios biologia.edu.ar y nationalgeographic.com muestran una serie de fotos de seres que no se pueden percibir con el ojo humano y al observarlos por una lente de aumento se ven aterradores.


Larva. Criaturas que se alimentan de desechos. Observarlos a detalle, se puede ver que tienen unos ojos bastante grandes.



Pulga de agua. Más conocida por su nombre científico Daphina, es un alimento ideal para peces de agua dulce.

Lápidas (Humor)




Africa: 1 coca = 1 Condón

África, el continente que vio nacer el Sida, es también el más castigado por el Virus de la inmunodeficiencia adquirida humana. 23 millones de personas están infectadas en estos momentos, más del doble que en el resto del planeta. A pesar de que desciende el crecimiento de afectados siguen siendo un fracaso las políticas educativas, preventivas y de tratamiento diseñadas para atajar la enfermedad. ¿Cómo se podían aprovechar las estructuras comerciales asentadas para intentar mejorar esta situación?.
Coca Cola tuvo la idea que se describe en la siguiente infografía. 



Peligroso como mono con metralleta!

En África, unos soldados prestaron a un chimpancé un fusil de asalto AK-47 y jamás imaginaron que el animal les iba a dar el susto de sus vidas. En un momento de pura risa, toma el arma y a mansalva comienza a disparar.

Si alguien pensaba que no había nada más peligroso que mono con navaja, este video muestra el riesgo que puede traer prestar el arma a un animal. Pese a que uno de los soldados sugirió no pasar la ametralladora, uno tomo la iniciativa de darle su AK-47. Sólo que olvidó que permanecía cargada.
Vean el video, tras el salto:

Gemelos nacen en diferentes lugares con dos dias de diferencia

Cuando Donna Grove, de 27 años, dio a luz a su primer hijo no pensaba que debería esperar 50 horas para ver tener a su segundo retoño en brazos y que lo haría en otro condado diferente a 64 kilómetros de distancia.

Embarazada de 28 semanas, Donna se enfrentaba a un parto aterrador pero nada comparado a lo que se encontró. Sus gemelos, Seth y Preston, tuvieron que hacer frente a millones de complicaciones. Al final, salieron adelante pero mientras el primero, lo hizo en el hospital Frimley Park en Camberley, Surrey, Reino Unido, el segundo lo hizo 50 horas después a 64 kilómetros en el St Mary’s en Paddington, Londres. Allí llevaron a Seth para recibir tratamiento.

Coca Cola Ecológica

En su campaña por contribuir a cuidar el medio ambiente, Coca Cola intaló en conjunto con el grupo conservacionista World-Wide Fund (WWF) un enorme cartel publicitario cubierto con plantas que absorben el dióxido de carbono.
La instalación realizada en Filipinas consiste en un cartel de 60 x 60 metros compuesto por 3.600 plantas de té de Fukien, ubicados de manera tal que dejan la silueta de una botella de Coca Cola en el centro.
Este tipo de plantas absorben los contaminantes del aire, trabajando como un filtro natural. Cada una de estas pequeñas plantas, capaces de absorber hasta 5.9 kilos de dióxido de carbono al año, podrán sobrevivir gracias a un sistema de riego por goteo que ahorra agua y contiene fertilizantes que las alimenta de manera efectiva y en horarios determinados.

Colombianos y Bolivianos se burlan de Messi

Difundieron varios carteles para ironizar sobre los empates del Seleccionado.

No perdieron tiempo los bolivianos y los colombianos para burlarse del Seleccionado argentino, por sus empates en la Copa América.

Los carteles fueron muy creativos. 

Sin palabras.



Espectador muere al atrapar bola de baseball

Un hombre falleció este jueves durante un partido de la Liga estadounidense de béisbol (MLB) después de caer desde la grada al coger una bola durante el encuentro entre Texas Rangers y Oakland A’s.

El fallecido estaba alcanzando la pelota lanzada por el ’outfielder’ de Texas Josh Hamilton durante la segunda entrada del partido, y perdió el equilibrio al toparse con la barandilla tras ’cazarla’. Las imágenes de televisión le captaron cayendo de una altura de seis metros al pavimento que hay detrás del marcador.

Se da la circunstancia de que el 6 de julio de 2010 se produjo un accidente similar en el mismo estadio, el Rangers Ballpark, cuando un aficionado se precipitó desde el segundo nivel de la zona baja del recinto al intentar capturar un lanzamiento, aunque ’únicamente’ sufrió fractura craneal y se rompió el tobillo.

"Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de esta persona como resultado de un trágico accidente. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia", indicó el presidente de los Rangers, Nolan Ryan, en un comunicado en la web del equipo.

"Le trasladaron en una camilla. Estaba como preguntando que se preocupasen de su hijo. Creo que tenía su brazo entablillado, pero estaba consciente y se movía. Acabar el partido y enterarte de lo que ha pasado es duro", señaló el ’pitcher’ de Oakland Brad Ziegler.


Fuentehttp://www.elmundo.es/america/2011/07/08/deportes/1310114667.html