Entradas

Mostrando las entradas de agosto 10, 2011

Facebook: Respaldá tus datos ante el ataque de Anonymous

Imagen
Luego de que el grupo de hackers Anonymous, supuestamente, anunciara que el próximo 5 de noviembre realizará un ataque que “acabará” con Facebook, muchos usuarios comenzaron a preocuparse sobre qué pasaría con sus movimientos al interior de la red social y, sobre todo, con los datos almacenados en el sitio en caso de que la amenaza se concrete. Ante la duda, se ha recomendado a los miembros hacer un respaldo de sus informaciones en dicha plataforma.

“Atención ciudadanos del mundo: somos Anonymous. Su medio de comunicación que tanto adoran será destruido (…) Este régimen ha llegado a su fin. Facebook va a dejar de existir” señala parte del mensaje difundido a través de un video, presuntamente, por el grupo de ‘hacktivistas’, lo que de inmediato generó alerta en los cibernautas.

Ante esta amenaza, convocaron a los usuarios a ser precavidos y hacer un respaldo (backup) de sus datos albergados en Facebook a través de 3 simples pasos.

Fotografía contra la pobreza

Imagen
En 1991, la ONG Fotokids comenzó a enseñar fotografía a niños de Guatemala para ayudarlos a salir de la pobreza. Ésta es una muestra de su trabajo.
Fundada en la Ciudad de Guatemala en un basurero de cerca de 20 hectáreas, Fotokids es una ONG que utiliza la fotografía para ayudar a romper el ciclo de la pobreza. Este mes, la organización celebra su 20 aniversario.




"La primera vez que fui al basurero fue para fotografiar un reportaje para una revista", asegura Nancy McGirr, fundadora de la ONG. "Allí vivían más de 3.500 personas, donde trabajaban rebuscando comida. 1.500 de ellos eran niños que me siguieron con la intención de mirar a través de las lentes de mi cámara. Y me vino a la cabeza un pensamiento: si tuvieran una cámara, ¿qué podrían ver ellos a través del visor?".




Con cámaras baratas de plástico, el primer grupo de estudiantes de 5 a 12 años empezaron su trabajo: tomar fotos de todo aquello que pasara ante ellos. Gracias a esas imágenes, los niños comenzaron …

Humor en placas

Imagen

Increíble (y dificultosa) animación con monedas

Por momentos, al ver esta animación en Stop Motion (Cuadro a cuadro) podemos pensar que estamos frente a una animación hecha por computadora, pero no. El genial trabajo realizado con estos cientos de monedas, hablan de una gran paciencia y un dominio extremo de las técnicas de la animación. Increíble!

En que se parece el algodón dulce a un hígado (y 10 curiosidades mas)

Imagen
No me moleste, mosquito
Los humanos somos únicos por el olor del sudor. Esto se debe no solo a que lo generamos prácticamente con todo el cuerpo, también las bacterias que viven en nosotros lo hacen. Este olor atrae a los mosquitos,  algunos portadores de enfermedades, debido a un componente, de aroma dulzón, que se encuentra en él: el ácido carboxílico. Las mujeres sufren más el ataque de estos insectos debido, parece ser, a que el sudor masculino tiene más agua y este compuesto está más diluido.


Procesadores en la playa
Cada vez que plantas la toalla en la arena  de la playa, te estás sentando en millones de procesadores de PC. Excepto en las playas tropicales, la mayor parte de tu castillito es sílice (arena de cuarzo), que es el semiconductor con el que se fabrican los chips. Su enorme abundancia hace que el grafeno (grafito) que funciona mejor, no le gane aún la carrera de la producción industrial.

Imagenes curiosas, graciosas y WTF de la red

Imagen

Un reloj ¿camaleón?

Imagen
El diseñador Vadim Kibardin creó un original reloj digital de pared que cambia de color de a cuerdo a lailuminación del ambiente. El reloj, que está formado únicamente por números, sin una base que los rodee, incluye un sensor de luz que permite responder de un modo invertido dependiendo de la hora del día o de la iluminación del espaciodonde se encuentre: blanco si está oscuronegro si está iluminado.

Cosas que las mujeres odian en los hombres

Imagen
Todos los hombres del mundo tienen algún defecto. Unos más graves que otro. Y las mujeres hicieron una lista de los que más les molestan. Por este motivo te los comentamos para que puedas tenerlos en cuenta antes de tener tu primera cita con una nueva chica.

La ciencia investigó por varios costados qué es eso que les desagrada tanto a las mujeres. Y, aunque los especialistas dicen que ambos sexos no son tan opuestos después de todo, sí hay diferencias notables.


La infidelidad

Una investigación que se realizó en la universidad de Bielefeld, Alemania reveló que las mujeres prefieren ser engañadas desde lo sentimental que desde lo sexual. Algo que no pasa en los hombres quienes se sienten más celosos si su pareja se enamora de otro hombre.


Ser dejadas

A lo largo de la vida, los humanos, sufrimos estos famosos cortes de relación donde uno es abandonado por el otro. Bueno, las mujeres odian que los varones las dejen. Prefieren ser ellas mismas quienes pongan el punto final.

Este estudio se r…

El auto electrico de BMW

Imagen
La innovadora arquitectura LifeDrive del nuevo prototipo BMW i3 le permite ser ligero a la par que seguro y espacioso, gracias a los modernos materiales con los que está compuestos, a base de fibras naturales y materiales ligeros y resistentes.

Este prototipo propulsado solo con energía eléctrica está diseñado especialmente para desplazarse por la ciudad, tanto por su tamaño como por sus prestaciones.