¿Sabías que muchas decisiones que tomas para mejorar tu salud, pueden hacerte daño a largo plazo? Y es que algunos hábitos considerados “saludables” por la sociedad, muchas veces no lo son tanto.
Por ello, te invitamos a conocer cuáles son esas conductas que debes evitar, porque en realidad… son más malas que buenas. (Vía
Woman’s Day)
1. Usar jabón desinfectante para manos, compulsivamente Si usas jabón gel desinfectante cada vez que tienes contacto con el mundo exterior, es mejor que dejes de hacerlo tan a menudo.Si estás en un lugar propenso a los gérmenes como un hospital, desinfectar las manos es muy bueno, aseguró el doctor Richard Gallo, jefe de la División de Dermatología de la Universidad de California-San Diego. Sin embargo, hay que asegurarse que el alcohol gel que utilizas no tenga triclosán, pues este compuesto puede promover las bacterias y la resistencia de los virus a los antibióticos.
2. Experimentar con productos para la piel.
Muchos han sentido la tentación de comprar cremas y sueros para la piel que prometen sacar unos años de encima y dejarnos el rostro tan terso como porcelana. Pero cambiar de producto cada unas cuantas semanas no es tan beneficioso, ya que puede generar rosácea (condición que provoca enrojecimiento de la piel e inflamación). “Siempre he animado a mis pacientes a crear un régimen diario y aferrarse a él”, dijo Jody Levine, dermatóloga de Nueva York.
“Las mujeres se aburren fácilmente con su rutina de belleza, sobre todo si no ven resultados inmediatamente. Puede tomar entre 6 y 8 semanas ver los cambios. Si estás usando un producto para aumentar el colágeno, tendrás que esperar 6 meses para ver resultados” señaló la experta.
“La gente puede estar sensibilizando su piel, al probar diferentes productos, de los cuales muchos tienen grandes concentraciones de fragancia y otros compuestos que producen este efecto” explicó Levine. En lugar de siempre intentar algo nuevo, lo mejor es seguir con lo que siempre has usado, o simplemente consulta a un dermatólogo para desarrollar una nueva rutina. Un régimen compatible con tu piel, la “mantendrá clara, limpia y suave. La regla general es no esperar milagros, sobre todo cuando has usado muchos productos antiedad de venta libre”.