Entradas

Mostrando las entradas de agosto 24, 2011

La belleza que contamina

Imagen
La preocupación y la belleza parecerían dos conceptos irreconciliables, sobre todo cuando en medio de encuentra la contaminación del planeta por la producción de petróleo, metales, carbón o fertilizantes. A lo lejos estos hermosos cuadros se difuminarían conforme el ojo se acerca a ras de suelo. Sin embargo, quedémonos con estas imágenes y pensemos que el futuro puede ser más limpio, que es en lo que busca concientizar el fotógrafo Henry Fair con estas imágenes que captó para su libro El día después de mañana: imágenes de nuestra Tierra en crisis. Las fotos (aquí sólo una muestra) han sido tomadas desde una avioneta en diversas partes del planeta para retratar la adicción del mundo por el petróleo y la huella humana dejada con desechos químicos.



Cenizas de carbón salen de una planta generadora de electricidad




Una vista a escurrimientos contaminantes al producir metales, petróleo y fertilizantes 




Máquinas excavadoras mueven rocas y escombros tras una explosión en una mina a cielo abierto

Mirada animal

Imagen
Esta genial serie de fotos pertenece al fotográfo danés Morten Koldby. Según el, su objetivo es capturar la intensa mirada de los animales. Morten Koldby estudió fotografía en Dinamarca, en los primeros años ha trabajado junto a renombrados fotógrafos daneses para luego en 2010 independizarse armando su propio estudio. Esta serie es el resultado de su independencia. (Click en las imágenes para verlas en su tamaño original)






Caminando a 3mil metros de altura

Imagen
El suizo Freddy Knock, de 46 años, está tratando de establecer un nuevo récord mundial al recorrer siete cumbres en siete días
Knock ya rompió un récord al caminar un kilómetro sin arnés a través de la cuerda floja
Dos días atrás, cruzó también sobre el cable de un teleférico a 3.000 metros de altura
El acróbata se trasladó durante 90 minutos por el borde de la cima de la montaña Zugspitze con un polo de equilibrio
El objetivo es dar a conocer el trabajo de educación de la UNESCO.




Post de humor

Imagen

Gifs Estelares

Imagen
Las estrellas se han alineado, sin duda,  para este proyecto.El fotógrafo Ignacio Torres combina la belleza natural de las estrellas con el arte de la fotografía para crearGifs Estelares.El nativo de Texas, inició este proyecto después de enterarse de una teoría popular; Que estamos hechos de materia cósmica, como resultado de la muerte de las estrellas"He creado imágenes que mostró este nacimiento cósmico a través del uso de polvo y papel picado brillante para crear galaxias , dice Torres en su página web. "Además, el espacio y el tiempo se ven aumentados por el uso de las tres dimensiones de los gifs animados.Su movimiento sirve como una metáfora visual de la relación espacial que compartimos con las estrellas, así como su separación en el tiempo. Que les parece?


La guerra de Afganistan a través de la cámara de un celular

Imagen
¿Ta parece posible que algunas de las mejores fotos se puedan tomar con nuestros teléfonos?Si no lo crees, mirá la galería fotográfica de este post.Balazs Gardi capturó imágenes increíbles de la guerra en Afganistán con su iPhone.Un periodista fotográfico conocido, Gardi tomó las impresionantes fotos para la revistaForeign Policy Magazine, durante su estancia de cinco meses en Helmand.A partir de septiembre de 2010, documentó la guerra de la manera más íntima posible.Estas fotos ofrecen una mirada más detallada del entorno donde se desarrolla la lucha:



Personajes de ficcion, inspirados en la realidad

Imagen
¿Sabías que el Gran Lebowski está inspirado enJeff Dowd, un político activista? El Gran Lwbowsky fue interpretado en la pantalla grande por Jeff Bridges, aquien vemos junto al verdadero "Lebowsky" en esta fotografía:


¿Sabías  que el doctor Eggman (el Doctor Ivo Robotnik del videojuego Sonic) es una mezcla entre Theodore Roosevelt y un huevo?. 






Los dos casos anteriores,  son algunas de las comparaciones sobre el origen del físico y carácter de varios personajes muy conocidos por todos nosotros.
Los personajes de nuestra cultura popular siempre vienen de algún sitio. A veces se trata de simples exageraciones de alguna persona ya existente que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, otros, son creados a partir de la mezcla de distintas personalidades. 
Quizás, el más impactante es el origen de Shrek, en el que el parecido es más que razonable. Seguro que alguno de ustedes ya que este ogro tan entrañable está inspirado en Maurice Tillet un profesional de la lucha libre que tenía…

Sociedad secreta de internet promueve la anorexia

Imagen
Los desordenes alimenticios son un reflejo de la cultura social, que en la actualidad se está desarrollando.
Los jóvenes, cada vez a más temprana edad, caen en alguna de estas enfermedades, como puede ser anorexia, bulimia o comedores compulsivos, debido a los estereotipos de belleza que se manejan, y el temor de no ser aceptados en los círculos en los que se desenvuelven.


Actualmente, otro factor se está involucrado en el desarrollo y crecimiento en el índice de personas con malos hábitos alimentarios: internet se ha convertido en una arma de dos filos, ya que en la red se puede encontrar información para solucionar diversos problemas de salud, pero también se ha transformado en el medio a través del cual, diversos grupos promueven los desordenes alimenticios.
Uno de los casos más recientes es el de Online Negative Enabling Support Group (ONESG), una agrupación anónima que promueve la práctica de la anorexia por medio de blogs y foros en la web, como lo informa pijamasurf.com.
Esta …

Ok Go! lanza nuevo videoclip junto a los Muppets

Imagen
OK Go! presentó el video de la canción “Muppet Show Theme” en la que hacen un repaso por susparticulares videoclips con la compañía de los Muppets. El primer single de “Muppets: The Green Album”, el disco que reunirá la banda de sonido de la película protagonizada por los muñecos más famosos de la televisión, estuvo a cargo de la banda que se hizo famosa por sus originalesclips de bajo presupuesto. En esta ocasión, los chicos de OK Go! reviven fragmentos de sus videos más conocidos con la compañía de los simpáticos personajes de los Muppets mientras suena de fondo la canción “Muppet Show Theme”. Además de la banda oriunda de Chicago, otros artistas que han colaborado con la música de la película que se estrenará en noviembre en los Estados Unidos. Entre ellos figuran My Morning Jacket, Weezer, Sondre Lerche, Andrew Bird y Amy Lee.
Tras el salto, el video

50 fotos tomadas justo a tiempo

Imagen
Las situaciones que observamos en las siguientes imágenes durarán un par de segundos a lo sumo, por eso, si no se tomaban en ese momento no sería posible "reconstruirlas". El momento era ese, y por suerte (para nuestra diversión) había una cámara lista para registrarlos





Impuestos extraños en el mundo

Imagen
A la hora de recaudar los gobiernos de diferentes partes del mundo usan toda su creatividad... al punto de que se les va la mano, y terminan aprobando impuestos que rayan lo absurdo. En este post pueden observar al punto que llegan, cuando se trata de sacarle dinero a los contribuyentes.


Impuestos por aspecto físico

Los habitantes de Arkansas o Utah tampoco se libran de impuestos raros. En el estado del que Bill Clinton fue gobernador, los usuarios de servicios como los tatuajes o los piercing deben pagar un 6 por ciento extra de Impuesto por Valor Agregado (IVA), mientras que en Utah, territorio en el que la puritana religión mormona es mayoritaria, los bares y restaurantes donde los empleados vayan ligeritos de ropa abonan a las arcas locales un 10 por ciento más que los recatados. Por si fuera poco, en Maryland existe un impuesto por cada baño que tenga la casa.




Descuentos a refugiados y amantes de los árboles
Sin duda, los más afortunados son los inmigrantes residentes en California,…