Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 16, 2011

Stephen King y otros autores que se drogaron para escribir

Imagen
Las drogas estimulan el cerebro y tienden a incrementar la actitud de alerta y la actividad física. Algunos grandes escritores de todos los tiempos crearon grandes obras bajo la influencia de algún tipo de psicoactivo durante la creación  de grandes obras.
El portal pijamasurf.com y thehuffingtonpost enlistaron algunos libros escritos bajo la efecto de alguna droga, y te los presento para que los leas y tengas un viaje a través de las letras.


Dr. Jekyll y Mr. Hyde
La famosa obra del doctor que sufre de doble personalidad y metamorfosis, pudo haber sido escrita por Robert Louis Stevenson bajo la influencia de LSD. Durante la creación del libro, el escritor escocés se encontraba en un tratamiento a base de un hongo que se extrae de dicha droga.
El hijo adoptivo de Stevenson, señaló que el libro fue escrito en seis días gracias al efecto de la cocaína.


On the Road
En la década de los 50, un grupo de escritores estadounidenses conocidos como los "Beats" revoluacionaron la literatura n…

Humor de fin de semana

Imagen

Fotografiando el vértigo

Imagen
Fue hace sólo 18 meses que el ruso Marat Dupri compró una cámara Canon. En su búsqueda por tomar fotos extraordinarias, el joven de de 19 años de edad, fue con sus amigos a la cima de las estructuras más altas de Moscú, donde  a menudo tuvo que colarse para escapar de los guardias de seguridad. Para capturar estas tomas, hace gala de unos nervios de acero dado  que camina con cuidado por los bordes de estos edificios, sin ninguna medida de seguridad. "Cuando estoy en el techo, tengo la sensación de que todo el mundo está a mis pies", dice Dupri."Todos mis problemas  se dejan en algún lugar. La altura me regocija. "He tomado fotos en una antena de radio de 270 metros de alto que estaba todavía en uso,  tuve una gran descarga de adrenalina al  tomar las imágenes, pero sufrí de fuertes dolores de cabeza durante varios días después - Creo que fue a partir de la radiación. Someterse a tanto riesgo por una fotografía ¿es el acto extremo de una expresión artística, o únic…

Tu personalidad depende de si sos el mayor, el menor o el "del medio"

Imagen
De acuerdo a algunos estudios, existen ciertos rasgos que se repiten en las personas, según el orden de nacimiento. Ser el primer hijo, el del medio o el mayor dentro de una familia, tendría consecuencias. Psicólogos y científicos han analizado este tema y si bien no puede asegurar que sea una regla que se da en todos los casos, sí han logrado identificar algunas características generales entre los hermanos en una familia. De esta forma, se puede concluir que en nuestra personalidad influye el ADN, las relaciones sociales, acontecimientos de la vida, los lazos emocionales y…el orden de nacimiento. [Vía Babble.com] 1. Primogénito Un estudio de epidemiólogos noruegos publicado en 2007 por Science indica que los hijos primogénitos tienden a ser ligeramente más inteligentes en comparación con sus hermanos menores. El estudio de 250.000 hermanos descubrió que los mayoría de los primogénitos tenían una ventaja de tres puntos de CI sobre sus hermanos, mientras el segundo hijo tuvo un punto de…

Porno para los que no ven

Imagen
“No existen libros de desnudos para adultos con ceguera. Playboy tuvo una edición con texto braille entre 1970 y 1985, pero sin imágenes. Los ciegos han sido marginados en una sociedad saturada de imágenes sexuales”, afirmó la fotógrafa, quien sostiene que la revista llena un vacío en ese mercado"
Tactile Minds (“Mentes táctiles”) es una iniciativa que incluye imágenes en relieve de hombres y mujeres desnudos con texto en formato braille, desarrollado por la fotógrafa canadiense Lisa Murphy, que busca acercar el erotismo al público no vidente. Diecisiete imágenes (De las cuales en este post mostramos 9 de las mas "aptas") en relieve hechas a mano integran la edición, en la que se mostrará, por ejemplo, a una mujer desnuda en una “pose de discoteca”, “pechos perfectos” y a un hombre como “robot del amor”, según informa el diario británico The Daily Telegraph.

Un cometa se acerca a la tierra. Hay quienes temen lo peor.

Imagen
Según ha reportado la NASA, el 27 de septiembre, el cometa Elenin, estará perfectamente alineado con la Tierra y el sol, tal cual como ocurrió el pasado 11 de marzo de 2011, día que se desató el terremoto en Japón de 9.0. Asimismo, el organismo norteamericano ha reportado que el cometa no viene solo, sino acompañado de residuos espaciales y basura. Esto implicaría que en cuanto pase junto a la Tierra, la “cola” como comúnmente se le llama, podría dejar basura espacial que de alguna forma nos podría afectar. Además, algunos informes de la Estación Espacial de China, señalan que en la parte trasera del cometa, hay un OVNI (Objeto no identificado) que le persigue. La trayectoria de acercamiento de Elenin empezará el día 26 y 27 de septiembre y durará cerca de tres días. La distancia es tan pequeña que se desconoce el efecto que podría tener, pero debido a lo que se ha estudiado, temen que ocurra el terremoto más grande de la historia de la humanidad. Creyentes católicos, han asociado esta…

Que miran las mujeres al cruzarse con un hombre

En un entretenido experimento, la revista "Cosmo for Guys" (CFG) replicó una experiencia hecha por la marca Levi's (con una chica), para determinar qué miran las mujeres cuando se cruzan con un hombre.

La idea fue equipar a un atractivo joven con cuatro cámaras situadas estratégicamente por todo su cuerpo: en los ojos (gafas), bíceps, entrepierna y trasero.

Con ese sistema, se paseó por distintos puntos de New York tratando de captar la atención de diferentes chicas. ¿Dónde le miraron? El resultado pueden verlo en el video que en poco más de un día ya roza las 100 mil visitas.

Fotografía submarina como pinturas del Barroco

Imagen
Con todos los efectos creados en la cámara,  usando la refracción de la luz y el movimiento en diferentes profundidades de agua, Christy Lee Rogers crea imágenes que parecen pinturas barrocas sin la ayuda de Photoshop.Su obsesión por el agua como medio, junto con su dedicación a la fotografía como medio artístico, hace que su trabajo realmente se destaqueeSus temas están envueltos en tela, inmersos en la oscuridad.El agua permite que los órganos y tejidos se mueven lentamente y de manera fluida.Rogers dispara en las piscinas por la noche y sus sesiones puede durar de dos a cuatro horas.  Esta última colección se llamaOdyssey , y en ella, Rogers explora temas tan grandes como el nacimiento, la vida y la muerte. Al igual que la epopeya de HomeroOdisea, la vida es una aventura emocionante y turbulenta llena de emocionantes personajes, explica.. Sin embargo, metafóricamente, la Odisea es una historia mucho más grande que eso, donde los atributos y habilidades de la humanidad tienden a ele…

Las celebridades mas peligrosas de internet

Imagen
Heidi Klum (En la foto) reemplazó a Cameron Díaz como la celebridad más peligrosa de la web, de acuerdo con la compañía de sguridad en Internet McAfee.

Por quinto año consecutivo, McAfee investigó los personajes más famosos de la cultura popular a fin de revelar los famosos, atletas, músicos, políticos, comediantes y estrellas de Hollywood más riesgososo.  

El estudio McAfee Most Dangerous Celebritiesdetectó que las estrellas de cine y modelos lideran la lista de los “más peligrosos” este año, mientras que los cantantes y las figuras deportivas están entre los más seguros.

Los delincuentes cibernéticos a menudo usan nombres de celebridades populares para atraer a las personas a sitios que en realidad están cargados de software maliciosos. Quien busque los supuestos últimos videos o fotografías podría terminar con un computador plagado de malware en lugar de simplemente el contenido de última moda. 

Si bien es levemente más seguro que el último año, buscar celebridades importantes continúa…

Llega el Mouse inalambrico e invisible

Imagen
Pranav Mistry, un investigador del prestigioso Media Lab del MIT, ha inventado Mouseless, un ratón invisible.

El invento funciona “interpretando” los movimientos que hace nuestra mano y dedos cuando utilizamos un ratón convencional, aunque en este caso, el hardware no esté realmente ahí. El truco es posible gracias a una cámara, un emisor de rayos láser y un software capaz de reconocer los gestos de nuestra mano.Desde que el ingeniero Douglas Engelbar inventó y construyó el primer ratón allá por 1967, poco ha cambiado en el diseño de estos periféricos.


A lo largo de más de 40 años de historia ha conservado prácticamente el mismo tamaño, y la modificación más radical que ha recibido es el reemplazo de la bola y cilindros que se empleaban para transmitir los movimientos sobre la mesa a la electrónica del aparato por una pequeña cámara digital, dando lugar a los denominados “ratones ópticos”. Desde el punto de vista del usuario todo se ha mantenido exactamente igual: tienes un pequeño disp…

Imágenes locas de internet

Imagen

Caius, el discípulo del diablo (WTF)

Imagen
Tiene un 666 tatuado en la frente y se ha implantado cuernos bajo la piel de la frente para parecerse a Satanás. Es Caius Veiovis, que dice ser discípulo del Diablo y se ha presentado ante un Tribunal de Massachusetts acusado de secuestrar y matar a tres personas.



Este hombre de 31 años se llamaba Roy Gutfinski y cambió de nombre en la cárcel, donde pasó más de siete años en prisión. En aquella ocasión decía no solo ser satanista sino también vampiro y fue condenado por asaltar, morder y abrirle la cara con una navaja para chuparle la sangre a una adolescente en la ciudad de Maine.

La nube arcoiris

Imagen
Un halo de luz iridiscente sobrenada la silueta de una nube como el aura de un ángel psicodélico o un OVNI de plasma, en esta imagen tomada en Etiopía por Esther Hevens. Contrastada por  la nube oscura, la luz es un sombrero divino. Una nube píleo o pileus se forma por encima de cumulus cuando hay una corriente de aire frío. Este tipo de nubes está formado por gotas de agua uniformes que difractan la luz del sol creando un arcoíris de colores. Generalmente el efecto es opacado por el brillo del sol, pero en este caso la nube oscura ayuda bloqueando el brillo, revelando el espectro de la luz detrás.