jueves, 29 de septiembre de 2011

Los monstruos que viven con nosotros

Las presente 24 imágenes de escaneos del microscopio electrónico de barrido (SEM) muestra bichos de todo el mundo como nunca lo has visto antes. Son realmente increíbles las transformaciones que sufren seres pequeños, conocidos e inofensivos con este tipo de fotografía que los convierte en verdaderos monstruos que conviven normalmente con nosotros.

Un ácaro parásito en una larva de mosquito
 El mismo ácaro parásito visto mas de cerca

Parásito en larva de mosquito
 Cabeza de abeja

Cabeza de gusano

Hiperrealismo íntimo

Marta Carpenter, una psicóloga que se convirtió en pintora, radicada en en Brasil, está jugando juegos mentales con sus pinturas fotorrealistas. Su serie "La intimidad compartida" contiene características visuales que te harían jurar que se tratan de fotografías de una colección personal. Carpenter pinta con acuarelas y óleos sobre tela. Su trabajo se centra en mantener sus pinturas en blanco y negro con un toque ocasional de color. En cuanto a por qué las hace tan enormes, Carpenter dice: "Cuando tienes una imagen de gran tamaño, te conviertes en una parte de la pintura misma mucho más rápido que si fuera del tamaño de una fotografía."
Esta táctica es especialmente valiosa para una serie como ésta, que se concentra en la intimidad




El misterio de la nube que detuvo el tiempo

En varias ocasiones hemos vivido o escuchado diversos relatos de personas que creen haber vivido algo determinado en distinto momento y tiempo al que actualmente viven, o que sintieron que por alguna extraña razón, el tiempo y el espacio parecieran haberse paralizado.
Podríamos pensar que esto sólo es obra de la mente y de la imaginación. Lo que desconocemos es que este tipo de situaciones pueden estar relacionadas a ciertos fenómenos de la naturaleza.
Tejiendoelmundo.wordpress.com publicó información de un suceso que conmocionó a la sociedad española hace ya tres décadas, luego de que los pasajeros de un vuelo sufrieran uno de estos episodios que hasta ahora, siguen siendo todo un misterio.
El 31 de enero de 1978, despegó del aeropuerto de Valencia el vuelo 502 de la empresa aérea española Aviaco, rumbo a Bilbao.
El aeroplano era comandado por el piloto Carlos García Bermúdez, quien estaba seguro que tendrían un muy buen día para surcar los aires.
A pocos minutos de aterrizar en su destino, las condiciones del clima cambiaron de manera radical; frente al avión comenzó a nublarse y el cielo se tornó grisáceo, lo que parecía sería una fuerte tormenta.

Como Nicolas Cage, John Travolta tambien tiene casi 200 años (WTF)

Hace algunas semanas eBay impactó con una imagen que mostraban a Nicolas Cage como un vampiro... ahora es el turno de John Travolta. Resulta que, un vendedor del sitio de subastas ebay tiene en su poder una fotografía que data de 1860 la cual es "igualita" al protagonista de "Grease" de los años 80.
Según publica Daily Mail, el vendedor dijo que tiene la fotografía desde hace años y que "no ha podido desprenderse de ella".
El dueño de la foto subastada asegura que la foto es real, que no ha sido manipulada, modificada o alterada. La foto muestra a un "jovencísimo John Travolta" tomada alrededor de 1860 y esta con un vidrio tipo rubí, único en su clase, según consigna el medio británico.

Imágenes curiosas, WTF y humor (29 imágenes)







De "normal" a "photoshopeada"

En la siguiente galería observamos 7 ejemplos de como se puede modificar una fotogrfía, con el uso del photoshop. Muchas veces caemos en el "engaño" sin darnos cuenta. Dale una mirada al antes y despues de estas fotografías retocadas:





Gigantes barcos mercantes del futuro

B9 Shipping Su peso muerto es de 3,000 toneladas, sin embargo su mayor impulso (60%) lo recibirá del viento, y el resto lo harán máquinas de biogás  




CargoXpress Este catamarán de 200 contenedores, cubierto de celdas solares, se transforma en un velero en el mar, y cuando se acopla, en una grúa de carga de alta capacidad. Es ideal para trayectos cortos entre puertos pequeños  




Ecoliner Utiliza velas como impulsor principal. Son cuatro independientes, y cada una gira de manera electrónica para conseguir el mejor ángulo. Pero cuando no hay suficiente viento, un motor eléctrico-diesel entra en acción para impulsar una hélice. Es capaz de transportar 200 contenedores y en 2013 podría ya surcar los mares  

18 curiosidades en imágenes, y explicadas

Imagen de Saturno y cinco de sus lunas, tomada por la sonda Cassini  




 Autorretrato con tapas de botellas realizado por la artista Mary Ellen Croteau  




 La primera foto de la Tierra desde el espacio fue tomada por una cámara montada en un cohete alemán V-2, el 24 de octubre de 1946, después de terminada la Segunda Guerra Mundial y mucho antes de que el Sputnik comenzara la carrera espacial  




 Las personas con manchas amarillas alrededor de los ojos (depósitos de colesterol blandos e indoloros), llamadas xanthelasmata, tienen más riesgo de sufrir un ataque al corazón, indica un estudio danés  

El oceano en imágenes impactantes

El mar es la primera maravilla del mundo. No es casualidad que muchos de los mitos de la creación del mundo implican al agua. Fuera de este aparente vacío, todo nace. No es de extrañar, entonces, que el mar tenga una fascinación primigenia. Estamos, de muchas maneras, hechos de agua.

Fuente de toda vida, clave para nuestra supervivencia y el hogar de innumerables y sorprendentesformas de vida, el mar ha fascinado a la humanidad desde sus inicios. A la vez remoto y alrededor de nosotros, hermoso y extraño, salvaje y tranquilo, sus paradojas han servido de inspiración para la poesía, la literatura, el arte, la música, y la fotografía.

Las imágenes de esta galería son sólo algunas contenidas en el libro El mar, una celebración fotográfica a la primera maravilla del mundo.







Cuando la marea baja las algas son expuestas en los pantanos costeros de la bahía de Cádiz, España  



Un bote salvavidas sortea condiciones de tormenta en Ile d'Ouessant, Bretaña  
Foto: Phillip & Guillaume Plisson/Rex Features 

Conocés la fobia a la lluvia?

La fobia al agua caída de las nubes se llama pluviofobia u ombrofobia (del griego ombros, que significa lluvia). Los que padecen de este trastorno tienen un miedo incontrolable a mojarse con la lluvia. Cuando este temor se convierte en extremadamente obsesivo, los que padecen de la fobia pueden mostrar cierta idolatría por objetos creados originalmente para protegerse del agua en la intemperie, como los paraguas, los toldos y, sobre todo, los impermeables. 

Más comunes son la fobia a las tormentas (brontofobia) y el miedo irracional e intenso a los rayos (astrapofobia).

El corazón en números

En el día mundial del corazón, compartimos algunas cifras relacionadas con este órgano.


72 veces por minuto late el corazón humano en condiciones de reposo, y eyecta, con cada latido, 0,07 litros de sangre en la aorta. Es decir, cada minuto bombea 5 litros de sangre. Es lo que se conoce como gasto cardíaco.

100.000 veces al día late por término medio cada corazón, lo que supone 35 millones de veces al año.

Un 26% aumenta el diámetro de los vasos sanguíneos que llegan al corazón si escuchamos nuestra música favorita, según demostró hace unos años la cardióloga Michael Miller. Por lo tanto, la música es sana para el corazón. Con las canciones que invitan a la risa, los vasos sanguíneos se dilataron un 19%, mientras que la música relajante produjo una expansión del 11%.

Más de 1 kilo de pérdida de peso a la semana puede dañar tu corazón. Las dietas pobres en proteína que producen un rápido adelgazamiento lo hacen a expensas de la masa muscular, y pueden afectar también al músculo cardíaco. Además, al limitar las verduras, frutas, hortalizas pueden provocar deshidratación y elevar el colesterol, factores de riesgo cardiovascular.


Los pavos que bailaban El Danubio Azul


Esto me lo contaron. No se si será verdad o es un invento. De todas formas, a pesar de la crueldad, me pareció,  curioso.

Resulta que un día llegó un circo a un pueblo del interior de Uruguay.
Entre las atracciones que anunciaba el camión, con potentes parlantes, que circulaba por todas las calles del pueblo, se destacaba la de “Los pavos Danzantes”.

El día del estreno, la mayoría de los pobladores se hizo presente a disfrutar de una atracción diferente, que los sacaba completamente de la rutina  de un alejado pueblo de poco mas de mil habitantes.

Cuando le tocó el turno a los pavos danzantes, el encargado del número, con cabello engominado, y un aire de gran empresario, trajo una caja metálica con rejas, dentro de la cual se veían 3 pavos, con aspecto cansino y aburrido, y la colocó encima de una base cuadrada, tambien de metal, que habían colocado en el centro de la pista.

Torneo anual de perros que surfean


Los perros también saben deslizarse por las olas y tiene varias competiciones cada año para demostrar su capacidad de imitar a sus dueños y montar una tabla de surf.  Pero sin duda el torneo más importante del circuito de canes es el Surf City Surf Dog que se realiza en la playa de Huntington en Los Angeles.
Este año el ganador de la competencia fue el bulldog inglés Sir Hollywood, quien venció a la favorita del público, la labrador de ocho años Molly Godiva, cuyo nombre hace referencia a la legendaria Lady Godiva quien montó épicamente desnuda un caballo por Coventry.
Sir Hollywood y Molly Godiva compitieron con al menos 22 perros, entre ellos Stanley un retriever de la bahía de Chesapeake que se llevó el 2 lugar. Los surfers tuvieron 40 minutos libres para mostrar sus habilidades y ser juzgados.
El objetivo era permanecer sobre la tabla de diversas maneras: hacerlo de pie a cuatro patas y hacerlo hacia atrás o recuperarse tras casi caerse, lo cual daba más puntos.
Molly fue la primera en caer al agua, pero luchó por conseguir volver sobre la tabla. Mientras tanto, Sir Hollywood logró el primer trayecto largo del día. Él y Stanley pronto cogieron buenas olas sigiendo el hueso mágico del delfín a la playa. (Clic en las fotografías, tras el salto, para ampliarlas)

Hoy jueves: Dia clave por tormenta solar


La mancha solar 1302, que mide más de 150.000 kilómetros y que incluso se puede apreciar desde un telescopio al amanecer o atardecer, apuntaría este jueves hacia nuestro planeta. Así lo advirtió la web especializada Space Weather, indicando que si se produjera una gran llamarada, la magnetósfera de la Tierra podría ser golpeada. Esto, sería un peligro para los sistemas de comunicación y navegación satelital, pero no para las personas.
Según informó ABC.es, los últimos días se han registrado tormentas solares con eyecciones que salen de la enorme mancha 1302. Explican que de esta “lesión” surgió la tormenta solar del 14 de febrero, que alcanzó una magnitud X2, y también las que se registraron hace 2 días, en la que una de ellas fue X1.6.

Carne de unicornio en lata (WTF)

Tal como lo pueden ver en el título, y teniendo en cuenta que hay gente y publico para todo, no faltó quien se las ingeniara para vender "Carne de Unicornio".
Con fotografías e ilustraciones de los cortes cárnicos, se pone a la venta por solo U$ 12.99 cada lata, este raro, codiciado? y delicioso manjar.
Lo de delicioso queda a criterio de los gustos personales, dado que en la publicidad destacan que el sabor es parecido al pollo (WTF!)
Las caracteristicas publicitarias del producto son las siguientes


  • 14 onzas de carne deliciosa unicornio, enlatados para su comodidad
  • Importados de una fábrica de conservas de pequeñas empresas independientes en el condado de Meath, Irlanda
  • Trozos crujientes de cuerno en cada bocado - una excelente fuente de calcio
  • Sabe a pollo asado, pero con un toque de dulzura de malvavisco
  • Fácilmente extensible para sandwiches, canapés, y más

Censuran publicidad de Giselle Bundchen

El gobierno de Brasil pidió que sea retirado de la televisión un anuncio en el que aparece la modelo Gisele Bundchen en ropa interior por considerar que su contenido refuerza el estereotipo de la mujer como un objeto sexual.
La Secretaría de Políticas para la Mujer de la Presidencia envió la petición al órgano de autorregulación publicitaria y a la empresa de prendas íntimas publicitada, Hope.
El órgano "repudia" la campaña en la que Bundchen, considerada la modelo mejor pagada del mundo, escenifica cómo la mejor forma de contarle a un marido una mala noticia es en ropa interior provocativa.
Bundchen habla directamente a la cámara como si se dirigiera a su pareja, y le dice cosas como que accidentó el auto, se excedió en el límite de la tarjeta de crédito o que su madre va a vivir con ellos.
Primero lo hace en ropa de calle, lo que se tacha de error, y después en ropa íntima y taco alto, como una pretendida forma de distracción mostrada como lo acertado.
"Promueve el refuerzo del estereotipo equivocado de la mujer como objeto sexual del marido e ignora los grandes avances que hemos alcanzado para desmontar prácticas y pensamientos sexistas", dice el memorando del gobierno.
El órgano gubernamental asegura además que recibió numerosas manifestaciones de indignación.
El anunciante se defendió alegando que trata de mostrar con "buen humor" que la sensualidad de la mujer brasileña puede ser una herramienta útil para dar una mala noticia.
Tras el salto, el polémico video

Un amor volcánico

Los fotógrafos Steve y Donna O'Meara se casaron en el volcán Kilauea, en Hawaii. Todavía viven allí. Pero su pasión por retratar la actividad volcánica los han llevado a recorrer el mundo.
La pareja fundó en 1994 un instituto de investigación de volcanes activos. En la foto vemos cómo el vapor se escapa del volcán Erebus en la Antártica. © Steve y Donna O'Meara / VolcanoHeaven.tumblr.com (Clic en las imágenes para ampliarlas)




Entre las zonas de peligro cerca de los volcanes activos, los fotógrafos incluyen en su lista a la ciudad de Seattle, en Washington, EE.UU., y Ciudad de México, México. Abajo, el volcán St. Helen en el estado de Washington. © Steve y Donna O'Meara / VolcanoHeaven.tumblr.com

Halloween sin calabazas por culpa de Irene


Aunque el huracán Irene pasó por la costa este de Estados Unidos a finales de agosto, uno de sus efectos podría extenderse hasta finales de octubre, cuando los estadounidenses celebran Halloween.
La curiosa relación entre el huracán y el día de las brujas se debe a que las tormentas destrozaron muchos cultivos de calabaza en esa zona de Estados Unidos, lo que ha preocupado a los granjeros por los niveles bajos de producción, justo cuando se acerca la popular festividad.
Las calabazas son uno de los adornos más importantes de Halloween. Se les extrae la pulpa, se les talla una imagen y luego son iluminadas con una vela en su interior. La tradición de utilizar las calabazas se llama Jack-o’-lantern.
Darcy Pray, dueño de Pray’s Family Farms en Keeseville, cerca de Nueva York, es uno de los afectados por el huracán.