Entradas

Mostrando las entradas de octubre 1, 2011

Gente muy WTF (¿Será el fin de semana?)

Imagen

Imagenes curiosas, WTF e ilusiones ópticas

Imagen
Cual te parece mas oscuro? Coloca tu dedo, o un bolígrago horizontalmente entre las 2 figuras (sobre la parte blanca donde se unen) y miralas de nuevo



Acercate y alejate y verás que la iluminación de la figura cambia

Impresionantes jardines verticales

Imagen
Estas "paredes vivas" traen un nuevo giro a la idea de la jardinería, sobre todo si tienes miedo a las alturas. Aunque algunos de los jardines son obras de arte, otros sólo un aspecto extraño. Juzguenlo Uds. en la siguiente galería con 27 imágenes impresionantes.





Por que duele dar a luz? y otras cosas de humanos

Imagen
¿Necesitan más sexo los hombres que las mujeres? ¿Necesitan? No. ¿Quieren? Sí. El costo de la reproducción es mucho más bajo para un hombre que para una mujer. Él no necesita cargar un feto durante nueve meses, ni alimentarlo con su propio suministro de comida. Tampoco tiene que arriesgar su vida dando a luz. Por ello, la aptitud reproductiva de un hombre generalmente mejora al tener muchas parejas sexuales y eso requiere de apetito sexual. A ella le va mejor si es exigente al escoger.

Concurso de salto desde una torre de 310m (WTF!)

Imagen
El Concurso Internacional de Salto BASE reunió a 100 participantes en la capital de Malasia
80 hombres y 20 mujeres saltaron con paracaídas de la Torre Kuala Lumpur en el concurso internacional de Salto BASE que se celebra desde 1999
ASE, por sus siglas en ingles, significa: edificio, antena, arco (de un puente), tierra, que son los lugares fijos desde donde se puede efectuar el salto en esta disciplina
Los participantes deben acreditar una experiencia de al menos 100 saltos aéreos para poder inscribirse en el torneo de Kuala Lumpur
El evento reúne tradicionalmente a decenas de paracaidistas pues el edficio, de 310 metros de alto, es la única torre de telecomunicaciones del mundo que permite saltos desde su punto más elevado. (Clic en las imágenes para ampliarlas)




1500 tijeras sobre su cabeza

Imagen
Imagine entrar en una habitación silenciosa, donde una mujer está cosiendo.Ahora imagine que está sentado debajo de 1.500 pares de tijeras afiladas que se encuentran suspendidas desde el techo, peligrosamente apuntando hacia su cabeza.Esta fue la idea detrás deEl Proyecto de costura, por Beili Liu quien creó una perfecta atmósfera de belleza y peligro.A medida que cada visitante entraba al lugar, se les pedía que cortaran un pedazo de tela blanca que colgaba cerca de la entrada y lo ofreciera a la artista. La tela remendada de a poco, aumentaba su tamaño. Sin duda un proyecto curioso por lo que intentaba transmitir, pero también por el peligro intrínseco que presentaba a los ojos de quienes tenían acceso a esta impresionante muestra. Dice la artista: “Las tijeras se pueden utilizar para cortar o apuñalar. Además, en la cultura china, las tijeras nunca se debe colocar señalando a nadie, ya que traerá mala suerte. Pueden ser afiladas cuando sea necesario, y toda la vida. Por otro lado , s…

Los perros sueñan?

Imagen
Si ha notado que mientras duerme su perro mueve sus patas como si corriera o su cola como si estuviera con alguien conocido y además ladra suavemente, entonces es posible que esté soñando.

Pero ¿puede ser cierto esto?

Los expertos que han estudiado los sueños de las mascotas descubrieron que, tanto los perros como los gatos muestran el mismo tipo de REM (rapid eye movement) y actividad cerebral que los seres humanos, por lo tanto está comprobado que tienen la capacidad de soñar.

Por el momento no se ha podido avanzar en cuanto a qué sueñan con exactitud, pero es muy probable que estén basados en las últimas experiencias que han vivido combinadas con otras del pasado.

Imágenes curiosas (Casi WTF)

Imagen

La ciencia lo demostró: Las corazonadas son efectivas

Imagen
Nuestra vida está compuesta de una seguidilla de decisiones. Desde alternativas básicas (¿qué ropa me pongo? ¿qué almuerzo?) hasta cuestiones de peso que pueden definir nuestro futuro laboral o personal. ¿Cómo resolver estos dilemas más serios de la mejor manera? El tema desvela a más de uno.
Ahora un grupo de científicos en Argentina ofrece una estrategia para encarar las decisiones que nos resultan más difíciles. El equipo de investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) determinó que cuando uno actúa bajo presión y tiene poco tiempo para decidir, lo mejor es seguir el instinto. Para llegar a esta conclusión, los expertos del Laboratorio de Neurociencia Integrativa, liderados por Mariano Sigman, se valieron de una herramienta particular: el ajedrez.

El cañon de Leonardo Da Vinci

Imagen
Un cañón fue encontrado en 1968 por un grupo de niños que excavaban en una fortaleza del sigo XV, en Klicevica, Croacia.  Después de más de 40 años, investigadores han declarado que el arma se ha identificado y que es única en el mundo, además de ser parte de los diseños realizados por Leonardo da Vinci, así lo menciona el sitio Escencia 21.

De acuerdo al sitio extravia.net,  este triple cañón de hace 500 años, es único en el mundo y hasta el momento sólo se habían encontrado réplicas, pero nunca un arma como ésta.
Da Vinci dibujó esta batería de artillería por el año de 1480. Un portavoz del museo Benkovac comentó al respecto: "Sólo hemos confirmado recientemente la edad de nuestros cañones y que fue diseñado por Da Vinci. Por lo que sabemos, éste es el único original diseñado por él, que se conserva en el mundo."

Agentes "rompe-noviazgos" (WTF)

Imagen
En China se está popularizando un peculiar servicio: contratar a un agente para que rompa tu noviazgo, evitándote a ti el amargo momento.



En China se ha estrenado un peculiar servicio que, muchos opinan, podría tener un notable éxito comercial. Tomando en cuenta que la rupturas amorosas nunca son fáciles y que comúnmente derivan en episodios dramáticos, incómodos o incluso semi traumáticos para alguna de las dos partes, un joven empresario chino, Tu Weiming, ofrece la posibilidad de que contrates a unoutsourcing para evitar la tensión de ese momento.

Jugo de Rana: Usado como viagra en Perú (WTF)

Imagen
Un restaurante al paso, en Lima, Perú, vende jugo de rana desde hace 15 años y algunas personas lo toman diariamente porque dice que les da vigor. Según algunos, no hay nada como un buen vaso de jugo fresco a la mañana. La dueña del restaurante peruano, Carmen González, seguramente está de acuerdo en un 100 por ciento, solo que tiene en mente un jugo algo diferente, jugo de rana. Hace 15 años que Carmen y otros dueños de bares al paso vienen sirviendo este juguito a los residentes y turistas que tienen el valor de probarlo.

La cuestión es que el negocio anda mejor que nunca. Carmen vende más o menos 80 tragos ranas por día y algunos de sus clientes lo toman como desayuno, tempranito, porque les da "energía" para tirar todo el día.

Uno de cada 25 jefes, es psicópata

Imagen
A pesar de que los sicópatas son débiles en el papel (pobres tasas de rendimiento), Babiak sugiere que se desa­rrollan en el mundo corporativo, gracias a su habilidad para convencer de sus fortalezas a sus superiores. “Lo sicópatas siempre dan una buena primera impresión. Son tanto en­cantadores como grandiosos. En la realidad, tienen una baja capacidad de gestión y poseen cero capacidad para las profesiones”, explicó a Publimetro. “Se presentan como líderes ca­rismáticos, pero en el fondo no son más que un tronco hueco. No expresan sus sentimientos ni demuestran remordimiento o culpa”, aseguró Babiak. Los estudios revelan que presentan dificultad para comprender la verdadera naturaleza de los sentimientos, lo que explica su pobreza emocional y aguda insensibilidad.

Calles locas!

Imagen

Video Game basado en música de ABBA

Imagen
La empresa francesa Ubisoft lanzará en noviembre un videojuego de baile basado en la música de ABBA, la banda sueca que saltó a la fama en la década de 1970 y se convirtió en uno de los grupos pop más exitosos de la historia. “ABBA You Can Dance” se podrá jugar exclusivamente con las consolas de Nintendo Wii con controles de detección de movimiento. El videojuego será lanzado el 15 de noviembre y cuenta con 26 canciones de ABBA, entre ellas “Dancing Queen” (Pueden apreciar el video tras el salto) y “Take a Chance on Me”, según Ubisoft. “En el mercado de los videojuegos, Ubisoft es el rey del baile”, dijo el vicepresidente de ventas y marketing para la empresa en Estados Unidos, Tony Key, en un juego de palabras con la famosa canción de ABBA “Dancing Queen”. “Con ‘ABBA You Can Dance’, los jugadores pueden bailar, pueden danzar el jive y pueden pasar el momento de sus vidas”, añadió, en otra alusión a la canción de ABBA “Time of My Life”. Las rutinas de baile que los jugadores tienen el reto…

Estrenamos logo en AdictaMente!

Imagen
Desde hoy, los amigos que visitan el blog, podrán observar que ha cambiado el logo que encabezaba la página.
El anterior, con trazos muy simples, hecho con mis limitadas "dotes artísticas", fue sustituido por este otro, donde se puede ver un robot nebuloso (el avatar que me acompaña hace tiempo) a la derecha, y el nombre del blog en letras estilizadas y coloridas, sobre un fondo de nebulosa, o cielo psicodélico. La verdad que este logo, creación de un buen amigo, genial artista chileno del diseño gráfico, es una joyita. El diseño, para quienes lo conocen de Taringa!, es de JohnnyWdoe (BW), quien ha diseñado logos para varias comunidades Taringueras, y ahora nos honra con la creación de este logo para AdictaMente.
Ya que estoy hablando del blog, aprovecho para recordar que todo el trabajo que desarrollo en este espacio, tiene como destinatarios finales a estos, ya casi 50.000 visitantes (y los muchos mas que espero sigan acercándose "adictamente" a este "recole…

Fotos de Nicolas Cage y John Travolta: Bromas

Imagen
Las fotografías, y por tanto su parecido con los actores, son innegables. No hay ninguna trampa respecto a que se trata de imágenes de hace varios siglos. Sin embargo, los anuncios en eBay, con sus curiosas explicaciones y teorías, no son más que una broma entre coleccionistas. Así lo explica la poseedora de la foto del 'viajero del tiempo Jonh Travolta', que en una entrevista a 'The Hollywood Reporter' revela algunos detalles de este particular fenómeno que ha concitado el interés de los usuarios de internet durante los últimos días.