Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 21, 2011

Una imagen, mil significados...

Imagen
Hoy me encontré con esta imagen. Una imagen que me impactó.
Aún en la pobreza extrema, la madre se preocupa por arreglar a su hija, para que vaya a estudiar (aparentemente)
Es una imagen poderosa, que a mi personalmente me inspira: dignidad, no darse por vencidos, entereza, y tambien me infundió tristeza, por la indiferencia de los demás, y por el pequeño gran gesto, de seguir pese a todo.
La comparto con Uds. porque me parece una imagen poderosa, que transmite muchs cosas, sin decir una palabra. En cada uno estará la interpretación que se le quiera dar.


Selección diaria de imagenes curiosas y WTF

Imagen

Que dosis de analgésicos hay que darle a los niños?

Imagen
Muchos niños pequeños podrían estar recibiendo dosis demasiado altas o innecesarias de paracetamol (acetaminofeno) líquido en su hogar. Y por eso la Agencia Reguladora de Medicinas y Productos Médicos (MHRA) del Reino Unido, acaba de publicar nuevas recomendaciones sobre cómo suministrar estos fármacos a los niños. Según la MHRA, para cuando los bebés cumplen seis meses de edad, 84% de este grupo ya ha recibido dosis de acetaminofeno líquido. Esta medicina, cuyos nombres comerciales incluyen Calpol, Disprol, Tylenol y Panadol, es un analgésico no inflamatorio comúnmente utilizado para reducir la fiebre o el dolor. Muchos productos que contienen acetaminofeno pueden comprarse sin receta médica. Algunos de estos fármacos han sido desarrollados específicamente para uso de niños desde los dos meses de edad, suministrados oralmente en forma líquida. Sin embargo los expertos temen que con las actuales dosis recomendadas para suministro de este fármaco se puede estar sobremedicando a los ni…

En 10 años Nueva York podría quedar bajo el agua

Imagen
Dentro de diez años un fuerte huracán podría inundar Nueva York, no es un escenario apocalíptico de una nueva película de Hollywood, sino pronósticos reales de un estudio científico realizado por investigadores de las universidades de Columbia y Cornell, a pedido del New York State Energy Research and Development Authority.


El informe indica que como resultado del calentamiento global y el aumento del nivel del mar, “la ciudad que nunca duerme, dentro de diez años puede resultar bajo el agua con el primer fuerte huracán”. Además, los autores del estudio instan a las autoridades de la ciudad a tomar las medidas necesarias para en el futuro “evitar una tragedia de enormes proporciones”.

Asimismo, señala que en menos de una hora, un tercio de las calles de Nueva York quedarían bajo el agua, que a su vez daría lugar a la inundación de muchos de los túneles que conducen a Manhattan. “Precisamente esta famosa y rica zona de la ciudad sería, en caso de un fuerte huracán, el lugar más peligroso…

Hallan pruebas, sobre la muerte de Kennedy

Imagen
El 22 de noviembre de 1963 el mundo se cimbraría con la noticia de que el entonces presidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, había sido asesinado a tiros a las 12:30 horas, mientras hacía un recorrido en automóvil por la Plaza Dealey, como parte de la gira de trabajo organizada en la ciudad de Dallas, Texas.
Las investigaciones respecto al caso concluyeron que un hombre llamado Lee Harvey Oswald, empleado del Almacén de Libros Escolares de Texas, tienda que se encontraba a escasos metros del lugar de los hechos, fue quien supuestamente accionó en tres ocasiones el arma de fuego encargada de herir de muerte a Kennedy de dos disparos.


Las declaraciones de Oswald negando haber sido él el responsable de los disparos, así como su repentina muerte dos días después a manos de Jack Ruby y el actuar del gobierno estadounidense y de los cuerpos de investigación han generado que el caso del asesinato de Kennedy, a prácticamente cinco décadas, siga siendo en la actualidad todo un m…

Si no sos rápido, te cortan la mano! (Juego)

Imagen
El juego consiste en tomar el billete...¡que está del otro lado de la guillotina!
Debés moverte muy rápido, y tomar el billete todo en un solo movimiento/clic del mouse,
Si te gusta el riesgo, este es tu juego (Bah!, ni tanto, pero es entretenido y te pone nerviosito)
El juego está tras el salto (Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS)

Mientras tanto en Sudamérica...

Imagen

Anteojos de sol, con pantalla de cine incorporada

Imagen
Epson presentó en Japón una línea de anteojos compuestos por dos pantallas transparentes que permite ver películas y lo que está sucediendo en el mundo real, al mismo tiempo.

Bajo el nombre de “Moverio”, estos anteojos son los primeros en integrar dos pantallas TFT LCD de 0,52 pulgadas, cada una con una resolución de 960×540 px, y con la particularidad de ser traslúcidas para ver detrás de los lentes.

Incluyen también un par de audífonos, 1GB de memoria integrada, una ranura para tarjetas microSD, controles de volumen, un botón para cambiar de 2D a 3D, y soporta archivos MPEG-4, MPEG-4 AVC y H.264en 2D y 3D; reproduce audio en AAC y MP3.

EEUU desarrolla internet de 100 Gb por segundo

Imagen
El DOE (el Departamento de Energía de Estados Unidos) está apoyando una velocidad de ancho de banda sin precedentes -al menos diez veces más rápido que los proveedores comerciales de Internet- con una nueva Red que conecta a miles de investigadores a través de tres centros de supercomputación situados en California, Illinois y Tennessee. Esta nueva red ha sido presentada oficialmente hace unos días en Seattle, Washington, en la gala de inauguración de la SC11, la primera Conferencia Internacional sobre Informática de Alto Rendimiento, Redes, Almacenamiento y Análisis.

"Con la creación de esta red de alta velocidad, los Estados Unidos abren una vez más el camino para el futuro de las redes de Internet", ha señalado el secretario de Energía, Steven Chu. "Al principio, este avance permitirá compartir información entre nuestros laboratorios de manera mucho más eficiente y facilitará el camino para nuevos descubrimientos, pero también tiene el potencial de cambiar y mejorar n…

Esto NO es Photoshop

Imagen
Décadas antes de que se creara el Photoshop, la artista estadounidense Sandy Skoglund empezó a crear imágenes surrealistas mediante la construcción de conjuntos muy elaborados, un proceso que tardaba meses en completarse. Sus obras se caracterizan por una cantidad abrumadora de un objeto, sumamente brillantes, contraste de colores o un esquema de color monocromático.

Nacida en Quincy, Massachusetts en 1946, Skoglund estudiól arte, y la historia del arte, en el Smith College en Northampton, Massachusetts, desde 1964-1968. Al mudarse a Nueva York en 1972, comenzó a trabajar como artista conceptual. En 1978, produjo una serie repetitiva de alimentos, animales y objetos,  en medio de escenas cotidianas. Eso que parece photoshop, es en realidad el resultado de la creatividad, la paciencia y la composición.






Su novia lo dejó, y él se hizo fisicoculturista

Imagen
Tras cinco largos años juntos, un día el amor se terminó y ella lo abandonó. Pero Shane, de 25 años, hasta ese momento un hombre con varios kilos de mas, fofo, y con tendencia al sedentarismo, no se quedó llorando. Decidió, entonces,  hacer un drástrico cambio en su vida en Southampton, Gran Bretaña. Shane, dejó la comida chatarra, tiró los números de los delivery y se convirtió en fisicoculturista. Hoy el cuerpo que muestra, es el de un verdadero atleta. No hay mal, que por bien no venga. ¿Volverá a llamarlo su ex?

El esqueleto enojado, y otras fotografías microscópicas

Imagen
Esta imagen de microscopio reveló la "cara de miedo” del esqueleto de un minúsculo animal acuático, el briozoo, que vive en colonias y participa en la construcción de arrecifes. El animal murió, pero su duro esqueleto de carbonato de calcio quedó intacto. Foto: David Salt, Universidad Nacional de Australia. (Clic en las imágenes para ampliarlas)






Las fotografías son parte de la exposición "Incredible Inner Space" ( "El increíble espacio interior"), organizada por el Centro de Microanálisis e Investigación Microscópica de Australia. En la foto, la lengua de una polilla. En verde, las papilas gustativas. Foto: Darren Brown, Universidad de Queensland.








La exposición pone de relieve la belleza presente en el trabajo científico que se realiza laboratorios y universidades del país oceánico. En la foto, una celula macrófaga del sistema inmunológico ataca a un cuerpo extraño. Foto: Darren Brown, Universidad de Queensland.

Cuando la fotogrfafía se convierte en arte

Imagen

Hongos alucinantes

Imagen
Una seta, ni es lo mismo que un hongo, ni es un tipo de hongo. De hecho, ni siquiera es un organismo independiente, aunque lo pueda parecer. Una seta es el aparato reproductor de un hongo a punto de lanzar células sexuales. O, en una definición más académica, una estructura macroscópica producida por un hongo, y cuya principal función es la reproductora, mediante la producción, maduración y dispersión de las esporas. Y aunque habría muchas cosas que contar de los hongos, hemos decidido centrarnos en las más alucinantes, y eso sin haber consumido previamente ningún guiso de setas alucinógenas. Los hongos son los organismos del reino Fungi, formado por más de un millón y medio de especies, de las cuales, unas 12.000 son capaces de producir setas: los hongos superiores. Esta cifra podría no significar nada si no pensamos que de mamíferos, contando ballenas, elefantes y demás, sólo hay 10.000 especies conocidas.
Las favoritas de los farmacéuticos

HIDNO ERIZADO (HERICIUM ERINACEUS)  La medicin…

En coma por teñirse el pelo

Imagen
La inglesa Julie McCabe (38) acababa de teñirse su cabello con un producto de L’Oreal cuando sintió fuertes dolores en su pecho.

Minutos después sufrió un ataque cardiaco y ahora se encuentra en coma.

Según el padre, Keith Miller, todo sería producto de una extraña reacción alérgica, generada por el artículo de bellezas: "Ella terminó de teñirse el pelo y dijo: No me siento bien, no puedo respirar".

Los doctores han advertido a su devastado marido que aun si ella sobrevive tendrá un daño permanente en el cerebro.

L’Oreal ha ofrecido asistir al personal médico con cualquier información que pueda ayudar a salvar la vida de la señora McCabe.
No es este el primer caso, dado que en octubre de este año ya había sucedido una tragedia por las tinturas para cabello, tal como se informaba oportunamente:

Cuanto ahorramos con una lámpaa de bajo consumo y otras cosas tecnológicas

Imagen
Paga con tu nombre Un aplicación creada por la marca de pagos electrónicos Square permite pagar sin necesidad de sacar la tarjeta de crédito, la billetera ni el teléfono móvil. Simplemente con dar tu nombre el nuevo desarrollo se encarga de todo lo demás. ¿Cómo lo consigue?
El sistema es todavía más sencillo que pasar la tarjeta por un datáfono, como solemos hacer en la actualidad, o acercar el teléfono al terminal de pago NFC. Simplemente descargando la aplicación y otorgándole los permisos correspondiente, ella, automáticamente te sitúa en el comercio de modo que, cuando sales, solo tienes que decir tu nombre para efectuar la transacción.
Para ello, explican desde la marca especialista en nuevos sistemas de pago, sencillamente hay que vincular la tarjeta de crédito a una cuenta, lo cual solo se efectúa una vez. Posteriormente, cuando llegas a un local, abres una cuenta y para pagar solo tienes que dejar tu nombre. Es decir, el clásico "apúntamelo en la cuenta" pero de mane…

Ganadores del American Music Awards

Imagen
La superestrella country Taylor Swift se impuso en las tres categorías en la que estaba nominada, entre ellas mejor músico de 2011. Superó en la votación a Adele, Lady Gaga y Katy Perry.
"Esto es una locura", afirmó la artista al ganar el reconocimiento de la noche, el de artista del año, que también recibió en 2009. "Terminé escribiendo el álbum por mi cuenta, así que el hecho de que lo reconozcan ustedes de esta forma significa muchísimo para mí", había afirmado tras ganar el trofeo al álbum country favorito por Speak Now. También le dieron el premio a la artista country favorita. Jennifer López, Marc Anthony y Pitbull tuvieron una especie de triángulo artístico en el escenario. Primero López interpre