Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 27, 2011

Broncemia, la divertida enfermedad de los médicos

Imagen
En un problema que afecta a los que sólo viven por el bronce. La "importantitis" y la "inmortalitis". Y no solamente puede ser atribuida a los médicos, sino a tantos otros. Francisco Occhiuzzi describe con excepcional claridad una enfermedad que no está en ningún diccionario: la "broncemia", una patología que, según dice, afecta a la medicina moderna y en particular a muchos de sus colegas, los médicos. 

Para este doctor en medicina y cirugía, y director de la Clínica Jesús María, la broncemia se mide por "el nivel de bronce en sangre" de ciertos de sus colegas, que sueñan "con que su estatua de bronce esté en el patio del hospital".

Consejos de la ciencia para guardar solo los buenos recuerdos

Imagen
La ciencia descubre maneras de influir en los puntos de dolor de la memoria y motivarla para guardar lo positivo. La ciencia ha descubierto nuevas formas para influir en los puntos de dolor de la memoria y motivarla para guardar solo lo bueno. 
Lo sorprendente es que algunos de estos métodos fueron desarrollados con base en algunas ideas antiguas, que se consideraban ’obsoletas’. No obstante, la investigación de los procesos cerebrales vinculados con la memoria, dan esperanzas de que en el futuro puedan servir para crear fármacos “milagrosos” contra los malos recuerdos. 

Duerme, todo estará bienEl sueño puede combatir los recuerdos desagradables. Científicos de la Universidad de California en Berkeley utilizaron escáneres para entender mejor cómo el cerebro procesa los recuerdos traumáticos durante el sueño. 
Los investigadores mostraron imágenes impactantes a voluntarios y pasadas varias horas, escanearon sus cerebros mostrándoles las imágenes de nuevo. Aquellas personas que habían dormi…

De humor nadie se muere (Aunque no sea muy bueno)

Imagen

Señales de tránsito fuera de lo comun

Imagen
En cada calle, avenida, carretera y autopista del mundo existen diversos señalamientos de transito, los cuales indican a los conductores y peatones lo que está, y no,  permitido hacer, recomendaciones,  así como otros riesgos a los que se pueden enfrentar al circular por dicha vialidad.
La mayoría de estos carteles preventivos son conocidos y entendidos por casi todas las personas, sin embargo, en distintos puntos de transito alrededor del planeta, se han colocado algunas indicaciones que pueden confundir a los conductores, pero que también los harán reír un rato.
Con información de los sitios divinecaroline.com y viajeros.com, 10 fotos de los señalamientos de transito más insólitos con los que te puedes encontrar en tu camino.


Con una señalización como la siguiente, lo mínimo que les queda es desearte "Buena suerte" (Good luck).


Tu travesía también puede ser toda una aventura, y más si te encuentras con un señalamiento que te indica que un monstruo puede comerse tu coche.  


Es b…

Retiran de la venta, libro que prometía "curar" la homosexualidad

Imagen
“Comprender y sanar la homosexualidad” es el título del libro del psicoterapeuta estadounidense Richard Cohen, cuyo contenido generó un arduo debate entre los cibernautas españoles, luego de que se pusiera en venta en una tienda virtual. La librería digital española “El Corte Inglés” decidió retirar la publicación de sus estantes virtuales tras generarse una gran polémica en redes sociales, donde los usuarios protestaron contra el manual que se refiere a la homosexualidad como una enfermedad. La información fue confirmada por la Federación Andaluza de Asociaciones LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) que indicó que lamentablemente el texto aún se vende en algunos locales de centros comerciales.

7 consejos para combatir el mal aliento

Imagen
La halitosis, aquella presencia de mal aliento, es un problema que el 40% de la población mundial sufre o ha sufrido en algún momento de sus vidas. Ésta, puede deberse a diferentes causas como la enfermedad de las encías, una mala higiene bucal, el consumo de tabaco y alcohol, la sequedad bucal o la ingesta de ciertos alimentos. No obstante, ¿Sabías que existen ciertos consejos que te ayudarán a evitarla?. Así lo indicaron desde Yahoo!, publicación que enumeró 7 recomendaciones para quienes quieren combatir el temido mal aliento.

1.- Evita la ingesta de los alimentos que lo provocan, como el ajo y la cebolla. 2.- Cepilla en profundidad y de manera correcta tus dientes, al menos dos veces al día. 3.- Limpia tus dientes con un hilo dental, de modo de retirar la placa bacteriana y el resto de alimentos. 4.- Usa enjuague bucal para tener una protección antibacterial más duradera y una sensación de frescura en tu boca. 5.- Si usas prótesis removibles, procura retirarlas durante la noche y asear…

WTF: Soldado chino, casi muere al lanzar su 1era granada

Imagen
El vídeo de un soldado chino en el que se ve como casi se mata a sí mismo y a su sargento en unas prácticas con granadas de mano se expande como la pólvora y da la vuelta al mundo. Después de haber sido descubierto por la televisión china el video se ha convertido en un éxito en internet.

En el video se ve cómo el recluta, que está junto a su sargento en un ejercicio de entrenamiento militar, manipula un artefacto de espaldas a la cámara según publica el Huffington post. Después de preparar el arma y tras las indicaciones de su superior, el soldado lanza el artefacto que impacta contra la pared y rebota. La fortuna quiso que la bomba cayese en una zanja y que los militares pudiesen ponerse a resguardo.

La pericia del sargento salva in extremis al soldado tras ser tomado por su superior que lo pone a resguardo. Por suerte nadie resultó herido en las prácticas. El video, tras el salto:

Humor, WTF, e imágenes curiosas

Imagen

Magia: Hago que desaparezca la carta que elegiste

Imagen
De las siguientes 6 cartas, tenés que elegir una. Solo memorizala. No la marques con el mouse.


Ahora dejá que el robot piense unrato, y tras el salto, la carta que elegiste: ¡Habrá desaparecido!

Taiwan: Con la crisis, los adivinos enriquecen

Imagen
En un intento por disminuir la incertidumbre económica, siete de cada 10 taiwaneses han consultado a un "conocedor" del futuro. La mayoría quiere saber si se quedará sin trabajo

Un sondeo realizado por la empresa de empleo Yes123, que fue difundido este martes, muestra que el 68,3% de los empleados han consultado a los adivinos durante este año y el 42% planea hacerlo, de nuevo o por primera vez, antes del 31 de diciembre.
"Este alto porcentaje de consultas se debe a la creciente tensión desencadenada por la incertidumbre de la economía", explicó la directora de relaciones públicas de Yes123, Chen Hsiao-mei.
La encuesta muestra que el 48,5% de las consultas a los encuestados se ha centrado en el tema laboral, seguido por el 23,1% sobre relaciones sentimentales y el 8,2% sobre su formación académica o profesional.
Los trabajadores que más consultaron a los adivinos se desempeñan en los sectores demedios de comunicación, seguros y grandes almacenes.
El sondeo, que se…

Las 3 películas con mas errores del 2011

Imagen
La película ‘Transformers 3′ fue la ganadora indiscutible entre las cintas con más errores en 2011. Y es que el film de Michael Bay tiene la no despreciable suma de 58 fallas a lo largo de los 154 minutos que dura. Así lo determinó el portal moviemistakes.com, que hizo una lista recopilatoria con los largometrajes con más imperfecciones. Entre éstos se consideran todo tipo de fallos, tales como de guión, vestuario, contexto histórico y otros. Entre las equivocaciones que más destacan los cinéfilos, se encuentra una escena en que aparece Carly -interpretada por la escultural Rosie Huntington-Whiteley- subiendo unas escaleras con una capa blanca. Luego, al cambiar el plano, el accesorio curiosamente ya no está. Otro error que fue comentado, es que la actriz jamás mancha su vestido blanco, pese a estar en contacto con muchas cosas sucias y diversos objetos en las escenas de acción.

Filmó a sus hijos durante 25 años en cada navidad

Imagen
A propósito de estas fiestas, les recordamos que el escritor Nick Confalone dedicó los últimos 25 años de su vida a grabar a sus hijos el día de Navidad, en un video que fue subido a Youtube el 2010 causando sensación.

En las imágenes se pueden ver bajando las escaleras a buscar los regalos de Navidad, donde se puede ver cómo crecen su hermana y él en un cuarto de siglo.

Curiosidades de la medicina (Mitos y verdades)

Imagen
Sabía que cuando un médico dictamina un diagnóstico estable hay que preocuparse o que los famosos tienen más riesgo de morirse a los 27 años que el resto de la población. El British Medical Journal, de la Asociación Médica Británica, desmonta o confirma cada año algunos mitos sobre la salud con casos curiosos que publica en un especial navideño. Estos son algunos de los casos que recoge para este año. Cumplir 27 ¿peligroso para la salud? La reciente muerte de la cantante Amy Winehouse, de 27 años, reavivó la idea del llamado Club de los 27, famosos que han muerto por diferentes razones a dicha edad, algunas de ellos por sobredosis de drogas. Pero ¿se les puede considerar a los 27 una edad de riesgo? La publicación médica analizó los casos de los músicos que tuvieron un álbum número en el Reino Unido entre 1956 y 2007 (1.046 músicos). El estudio encontró una tasa de 0.57 muertes a los 27 años por cada 100 músicos. Otra tasa similar se observó a los 25 años con un 0.56 y 0.54 para los que te…

El libro de los pájaros

Imagen
El libro se llama Bird (Pájaro), y a lo largo de nueve meses, su autor Andrew Zuckerman ha volado (literal y figuradamente) entre colecciones privadas y zoológicos, y desde San Diego a Qatar, para congelar en el tiempo y en el aire unas 75 especies distintas de aves (de las casi 10.000 que se conocen). Entre ellas hay búhos, aves del paraíso, pingüinos, águilas, flamencos y un tucán curioso que estuvo a punto de romperle el objetivo de la cámara con el pico.


DESDE LOS ANDES Con su inmaculado collar de plumas blancas, un cóndor de los Andes (Vultur gryphus) posó curioso para la cámara de Zuckerman.




CASI EL ÚLTIMO Se cree que el guacamayo de Spix (Cyanopsitta spixii) está practicamente extinto en su hábitat natural (Brasil). Los últimos ejemplares viven en zoológicos y colecciones privadas.




POLLUELO PRECOZ Una vez que la hembra de ibis escarlata (Eudocimus ruber) pone el huevo, la incubación dura solo entre 19 y 23 días




EL PICO DA NOMBRE AL AVE
El ejemplar más longevo del que se tenga regis…

Vacaciones: 10 consejos para llevar lo necesario

Imagen
1- Siempre se olvida algo importante
Antes de empezar hay que hacer una lista con todo lo que es necesario llevar para el viaje. Invertir un tiempo adecuado en organizar las cosas que se quieren empacar y después dedicarse a guardar todo en la valija con tranquilidad.

2- Llevar sólo lo necesario
Se recomienda disponer todas las preseleccionadas para empacar y discriminar cuáles son las realmente necesarias y cuáles se pueden dejar de lado. Para elegir bien la ropa es necesario tener en cuenta el clima del lugar de destino y la amplitud térmica. En caso de contar con poco espacio, optar por prendas fácilmente combinables entre sí.

3- Ropa sin arrugar
Es conveniente que tanto los pantalones como las prendas más pesadas se empaquen primero; pantalones pueden ubicarse alternando las cinturas para que no se amontonen sobre un mismo costado y dejando las partes inferiores de las piernas afuera para plegarlas antes de cerrar la valija, una vez que ésta se llene.

4- Los zapatos sueltos ensucian la …

El hombre con 3 piernas

Imagen
Nacido en 1889, Francesco Lentini fue el duodécimo hijo de una numerosa familia.
Franceso nació con 3 piernas, 2 pares de genitales, y un rudimentario pie que nacía en su tercera rodilla. Primero fue criado por un tio, quien mas tarde lo envió a un hogar para chicos con desajustes. Allí aprendió a a montar un skate, e incluso a saltar la cuerda. Cuando tenía 8 años se mudó de Italia a EEUU, donde se unió al Circo Ringling Brothers como "El gran Lentini". Su número consistía en demostraciones con una pelota, usando su tercera pierna. De ahí viene el apodo con que lo conocian: El jugador de futbol de 3 piernas.


Maiz transgénico causa falla masiva de órganos

Imagen
En un estudio publicado en el International Journal of Biological Sciences, investigadores franceses analizaron tres variedades de maíz genéticamente modificado y producido por Monsanto que actualmente se encuentran aprobadas para su consumo en Estados Unidos, Europa y muchos otros países. El problema es que de acuerdo con el susodicho estudio, estas variedades de maíz, como muchos de los alimentos genéticamente modificados, afectan la salud de los mamíferos cuando se incluyen en la dieta diaria, en este caso en particular los alimentos de Monsanto se relacionan con daño de órganos en ratas. Y si bien el gigante de los transgénicos se defiende con sus propias investigaciones, mismas que solo toman 90 días, después de los cuales la empresa da por bueno cualquiera de los alimentos que produce si estos no provocan efectos dañinos visibles en los sujetos de experimento, al menos en este caso la aprobación por parte de las autoridades sanitarias de cada país parece a todas luces prematura. En…

Las pesadillas mas frecuentes, y su significado

Imagen
¿Qué soñaste anoche? Gran parte de nuestra vida, la pasamos durmiendo. Una tercer parte, para ser exactos, explica amor.com.mx. De ahí que dormir y soñar sean temas de estudio.
El mundo que creamos a través de los sueños, puede ser el reflejo de todo lo que deseamos, lo que tememos, lo que queremos. Cuando creamos nuestro mundo interior, la imaginación no tiene límites y las posibilidades de lo que pueda suceder es infinita.
No obstante, algunos sueños suelen ser recurrentes y parecidos entre sí. Y entonces, ¿qué significados tienen?



Ser perseguido
Este tipo de sueños son causados por situaciones de pelea, sin importar qué o quién te persiga. Se trata de una pelea o que intentas huir de ago que está pasando en tu vida.

¿Qué me quiere decir? Evadir o evitar no es una buena forma de manejar las cosas, pues se prolonga el sufrimiento y la ansiedad.

¿Cuándo parará la pesadilla? Cuando afrontes aquello que te causa temor.